http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, octubre 18, 2013

CONGRESISTAS: “NADIE TIENE CORONA PARA SER INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN”


Sanción drástica piden parlamentarios por obras de saneamiento.
Para los congresistas Segundo Tapia Bernal y Yehude Simon Munaro, el que haya sido declarado improcedente el recurso de reconsideración por las cuestionadas obras de saneamiento de Chiclayo y Lambayeque, es la demostración que “nadie tiene corona para ser investigado y que conocer la realidad del interior del país es primordial”.

Tapia detalló que los informes en los que se especifican indicios de ilícitos como negociación incompatible y omisión de funciones, que comprende a los alcaldes de Chiclayo y Lambayeque, Roberto Torres Gonzales y Percy Puelles Ramos, respectivamente, así como el comité de licitación, la fiscal María Larrea Wong, Consorcio Supervisor Chiclayo y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la próxima semana serán remitidos a las instancias correspondientes, como es el Ministerio Público y Consejo Nacional de la Magistratura.

“Existe el terreno libre para que se haga justicia, pues hablamos de más de 60 millones de soles en las dos obras de saneamiento”, dijo Tapia.

Por su parte Simon recalcó que este resultado era de esperarse, pues el legisladorMauricio Mulder, quien propuso esta reconsideración, no conoce la problemática de las regiones y provincias.


En tanto, el regidor Manuel Cabrejos Tarrillo saludó que no todos los congresistas apañen la corrupción y espera se sancione a los culpables de una obra mal ejecutada.

MICHAEL URTECHO VA CAMINO AL DESAFUERO, AFIRMÓ HUMBERTO LAY


El ex presidente de la Comisión de Ética declaró luego de que el Parlamento aprobara suspensión por 120 días contra el legislador




  
Humbeto Lay, ex presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República, saludó la decisión parlamentaria de suspender por 120 días al cuestionado Michael Urtecho, quien habría incurrido en los delitos de concusión, estafa y enriquecimiento ilícito.

En diálogo con Canal N, el también parlamentario afirmó que Urtecho va camino al desafuero. “Esto debido a la gravedad de los delitos cometidos. Son siete trabajadores que han dado testimonios similares (sobre recortes irregulares de sueldos)”.

Como se sabe, Michael Urtecho también es cuestionado porque presuntamente empleó en tareas domésticas a sus asesores, contrató empresas ‘fantasmas’ y no destinó debidamente 621 sillas de ruedas que habían sido donadas.

Lay también precisó que la sanción de Urtecho se cumpliría en el mes de abril del 2014. Agregó que en los próximos días pedirá que se cierre la oficina del cuestionado parlamentario y que los trabajadores sean destinados a otras tareas.


Fuente: El Comercio

PROGRAMACIÓN DE CLASES DE FIN DE SEMANA EN EPG-UNPRG



La Escuela de Post Grado  de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, continúa formado maestros y doctores con la más exigente y alta preparación científica y académica.


Asimismo  informa a los profesionales que  están  en proceso de desarrollo de sus Maestrías y doctorados, que  las clases continúan desarrollándose de acuerdo a la programación diseñada en  las  aulas de la Escuela de Post Grado, ubicadas en la ciudad de Lambayeque.

Las clases que  dictaran los días sábados19 y domingos 20 de octubre del 2013 de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. son las siguientes:



Mayor información en la oficina de Informes de la EPG-UNPRG y a los Teléfonos: 283115 – 283146 -  282120 anexo 2507.