http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, enero 08, 2012

PROPONEN CENSO DE INFRAESTRUCTURA EN COLEGIOS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE







Edilberto Bardales Román, gerente regional de Educación, propuso ante el Ministerio de Educación este censo para prevenir riesgos en la población estudiantil.

Con la finalidad de determinar el estado de las instalaciones de los colegios de la región Lambayeque, Edilberto Bardales Román, gerente regional de Educación, propuso ante el Ministerio de Educación la realización del censo de infraestructura, para prevenir riesgos a la población estudiantil.

 “Se propuso ante el Ministerio de Educación esta medida para determinar los daños que existen en las casi  mil 600 instituciones educativas de Lambayeque para poder realizar las reparaciones necesarias”, indicó Bardales Román.

Cabe resaltar que el año anterior, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) calificó a 560 colegios en alto riesgo, lo que hasta la fecha no se sabe si disminuyeron o incrementaron la cifra, por lo que este censo será muy importante.

HAY 267 MAESTROS INSCRITOS PARA CONCURSO PARA SER CONTRATADOS







Hasta la fecha, 267 profesores de la región Lambayeque se han inscrito para participar en el proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Técnico Productiva correspondiente al 2012.

El gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román, informó que el plazo de inscripción vence 16 de enero; mientras que el examen se realizará el domingo 22 de enero en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

Explicó que la mencionada casa superior de estudios será la entidad que se encargará de la elaboración, aplicación, revisión y publicación de los resultados de la prueba única regional.

SAAVEDRA ANUNCIA "MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS" POR LA DEFENSA DEL AGUA





El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros, anunció el inicio de una marcha nacional en defensa del agua, la cual partirá desde la Ciudad del Cumbe hasta Palacio de Gobierno; similar a la marcha de los cuatro suyos que realizó el expresidente Alajandro Toledo.

Marreros, quien purgó condena por terrorismo, dijo además que a esta medida de lucha se han plegado diversas organizaciones sociales del país. "Acabamos de salir de una reunión nacional con todas las organizaciones del Perú para promover lo que de Cajamarca venimos impulsando que es la marcha nacional por el agua y en defensa de la vida", expresó.

Precisó que la marcha se iniciará desde el 21 de enero en la parte sur del país. "Se van a movilizar desde la macrosur como Tacna, Cusco Puno, Huancavelica y Ayacucho, ellos empiezan su marcha el 21 de enero y desde el primero de febrero empezamos nosotros con una visita a las cuencas (proyecto Conga) con un culto al agua y a la tierra, luego haremos la marcha de los cántaros en Cajamarca", acotó.

Dijo además que luego la movilización, a la que denominaron el núcleo duro, va a caminar hasta lima y en el transcurso van a juntarse con las delegaciones de todos los pueblos del sur, centro, norte y también oriente, para finalmente llegar hasta Palacio de Gobierno y entregar su plataforma de lucha al Presidente Ollanta Humala.

Sin diálogo
El exterrorista habló sobre los vanos intentos de diálogo por parte del Ejecutivo, y fue tajante en señalar que ellos no dialogarán mientras el primer ministro, Óscar Valdés, sea el interlocutor.

"El ministro Valdés representa a Yanacocha, por eso lo hemos desautorizado porque una persona no puede llegar a Cajamarca e imponer criterios, no escuchar razones y tomar decisiones de mutuo propio", indicó.

Por ello, Saavedra dijo estarían en condiciones de dialogar siempre y cuando se designe a otro interlocutor, proponiendo al exrector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Salomón Lerner Febres. "El interlocutor puede ser Salomón Lerner, o cualquier otra persona que no haya asumido partido, porque necesitamos un árbitro imparcial, que sepa escuchar y democrática", puntualizó.

Saavedra dio estas declaraciones en su visita a Chiclayo donde viene reuniéndose con los presidentes de los Frentes de Defensa regionales de la parte norte del país.

ALLANAN VIVIENDA DE MICRO COMERCIALIZADORES DE DROGA







Con la orden del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz (Provincia de Chiclayo), personal policial en coordinación con el Ministerio Público allanaron la vivienda de la conocida micro comercializadora "Rosy War". La intervención se realizó en la cuadra 1 del pasaje Perú, ubicado en la urbanización Francisco Cabrera del populoso distrito Leonardino.

En el interior del inmuble se hallaron cientos de envolturas conteniendo pasta básica de cocaína que habían sido escondidos por toda la vivienda; asimismo se hallaron 18 varones y 2 mujeres drogándose y libando licor, en distintas habitaciones de la casa.

Finalmente, los efectivos policiales arrestaron a Guillermina Mondragón Flores (76), quien presentaba una requisitoria por tráfico ilícito de drogas; Jesús García Chancafe y Felícita Vásquez Suárez (67).

DIRECCIÓN DE CULTURA VOLVIÓ A PARALIZAR OBRAS DE LA CAPILLA SAN FRANCISCO







La Dirección Regional de Cultura volvió a paralizar los trabajos de restauración de la Capilla "San Francisco". Al respecto representantes de la Empresa "SETCOM" ejecutora de los trabajos informaron al Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque que los trabajos están paralizados desde hace mucho tiempo por una serie de trabas que pone el Ministerio de Cultura, entre las que se mencionan la no culminación del relleno de la fosa abierta delante del altar lateral, que corresponden a los trabajos de exploración arqueológica ejecutados por profesionales de la misma insititución.

"Un informe ha manifestado que la exploración de pinturas murales en el Presbiterio y encima de la puerta de ingreso a la emblemática Capilla se realicen pero no indica quien financiara estos trabajos, los mismos que aparentemente se realizaran con presupuesto municipal", señalaron los representantes del Patronato de Cultura y Turismo; quienes esperan una pronta solución a este problema.