http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, diciembre 05, 2012

PROYECTAN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO RECREATIVO EN JOSÉ LEONARDO ORTIZ

Raul Cieza, Alcalde de José Leonardo Ortiz, anuncia Proyeccción de construcción de  Centro  Recreativo en populoso distrito.


PROYECTAN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO RECREATIVO EN JOSÉ LEONARDO ORTIZ 


Fuente: Expresión TV

SUTE RENUEVA SU COMPROMISO DE CUMPLIR CON LA RECUPERACIÓN DE CLASES



Compromiso  fue con  Gerencia Regional de Educación de Región Lambayeque.


Los dirigentes del Sindicato Único de Educación del Perú  renovaron su compromiso de cumplir con la recuperación de clases, tal y conforme se había acordado tras la culminación de la huelga.
Compromiso  efectuó  en  reunión de coordinación sostuvo el Gerente Regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, con los dirigentes del SUTEP Regional de Lambayeque que encabeza el profesor Domingo Hurtado Sipón.

En ese sentido, Vásquez y Hurtado coincidieron en que los alumnos no pueden verse afectados por las paralizaciones, más aún cuando faltan pocas semanas para culminar el año escolar.

Otro de los aspectos tratados en la reunión, es analizar la propuesta de una evaluación regional a escolares que será trabajada entre la Gerencia de Educación y el Sutep Regional, a partir del próximo año.

Finalmente, en la cita el dirigente sindical y la autoridad educativa reafirmaron su compromiso de contribuir a la lucha contra la corrupción en el sector, en forma coordinada.

“Nuestra gestión se caracteriza por el diálogo con las organizaciones sindicales, más aún si se trata de los maestros que proponen ideas para la mejora de la marcha educativa en la región Lambayeque”, precisó el Gerente de Educación, Julio Vásquez Peralta.

CONGRESISTA YEHUDE SIMON MUNARO: “OPINO SE DEBE DAR A CONOCER LA LISTA DE BENEFICIARIOS DE SIERRA EXPORTADORA”



Fue luego de que el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, expuso ante la Comisión Agraria sobre los avances de dicho programa. Dijo que se ha logrado hacer realidad muchos proyectos de procesamiento de quesos, de cultivo de truchas, granos y otros proyectos andinos y, principalmente, se está sensibilizando a los gobiernos regionales y locales, así como a sectores empresariales para que apuesten por el agro nacional.


Informó que se está trabajando en 18 regiones para impulsar proyectos de desarrollo agrícola local encaminados al mercado externo, con una inversión de cuatro millones de dólares. El Presupuesto del presente año es de 16 millones de soles, que no son suficientes.

El legislador del Partido Humanista Yehude Simon Munaro, pidió que se precise cuantos han sido los beneficiarios, la cifra real de lo invertido, los niveles de exportación y producción, teniendo en cuenta que el programa ya viene funcionando más de seis años.

Simon Munaro, afirmo que reconocemos los esfuerzos que se está haciendo y la trayectoria del  funcionario a cargo, pero es necesario  dar a conocer los resultados concretos esto es lo que demanda la población a nivel nacional,  no basta dar sólo de proyecciones. Hay graves denuncias que se debe investigar  entre ellas la tala ilegal que debe ser combatida.

Así mismo Yehude Simon, informo que se inició el debate del proyecto que propone una Ley de Garantía Mobiliaria, a fin de regular la garantía del crédito agrario en el Perú, el mismo que quedó pendiente de votación.

FIRMARÁN EN SAN MARTÍN PACTO CONTRA LA DEFORESTACIÓN



El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse La Serna, llegará a San Martín el 11 del presente para cumplir una importante agenda. “Una de las actividades que estamos propiciando es la firma de un acuerdo contra la deforestación en San Martín”

www.mantomineral.com.co
Foto: Internet

En la Región San Martín el grado de deforestación es alarmante. Son miles de hectáreas que pese a ser zonas y bosques de protección están siendo desvastadas dañando los pulmones de la Amazonía peruana”

Luego, el ministro sostendrá una reunión de trabajo en Moyobamba, iniciándose de esta manera el trabajo multisectorial para lograr un acuerdo contra la deforestación. También visitará el vivero de Orquídeas Agroriente en Tarapoto, entre otras actividades previstas.

Otras visitas:

Por otro lado, Saavedra Vela señaló que viene coordinando la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal Otárola, y la de funcionarios de la ONP en Moyobamba para el 14 de diciembre

Publicado por JULIO ARENAS

LAMBAYEQUE: DOS MIL ESTUDIANTES DE I.E. SARA BULLÓN AGUARDAN CON EXPECTATIVA INICIO DE OBRA DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SU INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

DE PROMETIDOS 34 MILLONES DE MINISTERIO DE EDUCACIÓN A MUNICIPIOS



Los padres de familia de la Institución Educativa como Sara A. Bullón, indicaron que afrontan una situación de emergencia en su infraestructura. 

La Municipalidad  Provincial de Lambayeque ya ha  elaborando el perfil técnico de la obra,: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA SECUNDARIA SARA A. BULLON 10100 DISTRITO DE LAMBAYEQUE- LAMABAYEQUE -LAMBAYEQUE. 

EL CODIGO SNIP DEL PROYECTO ES : Nº 218477, es considerado en estado de activo, factibilidad aprobado y viable, con asignación de la viabilidad OPI Municipalidad Provincial de Lambayeque.


Más de dos mil estudiantes mujeres esperan que  el Ministerio de Educación gestione ante el Ministerio de economía y Finanzas  el presupuesto para la ejecución de esta ansiada obra.



Por su parte el Congresista Yehude Simón Munaro, el pasado  12 de Noviembre ,  gestionó una reunión con la Ministra de Educación y directores de los colegios: Elvira García y García; Karl Weiss; 27 de Diciembre; Sara A .Buyòn y San Francisco, todos Lambayeque, con la finalidad de hacer llegar a la titular de este importante pliego, la problemática que atraviesan estas emblemáticas instituciones educativas en la Región Lambayeque.

Al termino de la reunión con la ministra anuncio a los directores de colegios, la transferencia a los municipios 34,692,914.00 para los colegios.