http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, junio 08, 2010

PARO DE TRABAJADORES ES ILEGAL, AFIRMA PRESIDENTA REGIONAL


La paralización de labores anunciada por los sindicatos de trabajadores nombrados de las diferentes direcciones sectoriales del Gobierno Regional para este 9 de junio, es una medida ilegal y se evalúa aplicar el descuento respectivo a quienes no realicen sus actividades con normalidad.

Así lo afirmó la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll, tras considerar que esta acción de protesta contra el proceso de reestructuración administrativa y presupuestal del Gobierno Regional es injustificada.

Precisó que los dirigentes faltan a la verdad cuanto argumentan despidos de personal excedente de aplicarse un nuevo sistema funcional cuando lo único que se busca es brindar un servicio eficiente y más cercano a la población.

“La reestructuración no afectará los derechos laborales de los trabajadores. No vamos a atentar contra su estabilidad ni se modificará los niveles de su remuneración, sólo buscamos modernizar al Gobierno Regional en el marco de la descentralización y las nuevas competencias y funciones adquiridas, dejando el esquema de los Consejos Transitorios de Administración Regional”, destacó la mandataria.

Saldarriaga de Kroll, desmintió además que a través de dicha propuesta se pretenda garantizar puestos de trabajo permanentes para los militantes del Partido Humanista, agrupación que actualmente gobierna en esta entidad pública.

“Otros partidos políticos tienen la vieja práctica de asegurar a sus militantes en la administración pública. Ese no es nuestro objetivo solo queremos ser más eficientes para la ciudadanía”, recalcó.

Asimismo, la mandataria regional dejó entrever que los dirigentes se están apresurando cuando la reestructuración aún se encuentra en proceso de discusión y aprobación.

“En anteriores oportunidades hemos conversado con los sectores para recoger sus planteamientos y siempre habrá disposición para el diálogo. El cuestionamiento se entiende porque nos encontramos en un año electoral y quieren politizar los temas”, remarcó.

Finalmente, la presidenta regional, Nery Saldarriaga, rechazó la acusación del alcalde de Santa Rosa, Andrés Palma Gordillo, de favorecer a algunos alcaldes del partido Humanista en la distribución del presupuesto participativo.

“La repartición del presupuesto es democrática y tiene el aval de las organizaciones de la sociedad civil quienes aprueban los proyectos según lo estipulado en la norma. Tenemos diferencias políticas pero no influyen en las decisiones de gobierno”, opinó.

Dijo que “el alcalde conoce los espacios de discusión del presupuesto participativo regional pero no se acerca a ellos. Deja dudas su acusación en el inicio de una campaña electoral”.