http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, julio 18, 2011

PREPARAN FESTIVALES EN CHICLAYO PARA PROMOVER TURISMO E IDENTIDAD



Por primera vez, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Chiclayo integrarán en una misma celebración el “Festival de la Amistad y Gastronomía” y la “Semana de la Identidad Mochica Lambayecana”, que años atrás eran organizados por cada institución de manera independiente.


La unificación de ambos eventos busca impulsar el turismo y sus actividades complementarias, así como promover la identidad cultural de nuestros pueblos en una sola propuesta que pretende, con el transcurrir de los años, convertirse en una gran fiesta que caracterice a Lambayeque, y en especial, a Chiclayo, como ocurre con el Festival de la Marinera de Trujillo.

La presentación de dichas actividades se realizó durante un desayuno que contó con la presencia del presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta, consejeros regionales, gerentes del Gobierno Regional, funcionarios de la MPCH, empresarios y representantes de instituciones privadas.

La celebración empezará con la Semana de la Identidad Mochica Lambayecana del 23 de setiembre hasta el 1 de octubre, informó la sub gerente de Turismo de la MPCH, Norma Muro. El mismo 1 de octubre, arrancará el Festival de la Amistad y la Gastronomía hasta el 6 del mismo mes.

Durante estos días se llevarán a cabo expoferias de artesanía, campaña de abrazos, cabalgata, congresos de turismo y mypes, campeonatos deportivos, encuentro de productores para la exportación, concurso nacional de marinera y eventos musicales.

También se desarrollará un festival regional del arte, pascalles corsos, desfile de modas en algodón nativo, festivales gastronómicos y de danzas típicas.

Los eventos tendrán el apoyo en la co organización de la Asociación para el Desarrollo de Lambayeque-APROLAM, el Club de Leones y los Boys Scout de Chiclayo.

Al respecto, el mandatario regional, Humberto Acuña precisó que Lambayeque tiene un gran potencial turístico y es necesario impulsarlo para promover el desarrollo socioeconómico de la región.

Ello sólo se logrará si nos integramos y tenemos el compromiso de la concertación para trabajar juntos. Necesitamos la unidad entre las autoridades, empresarios, instituciones y sociedad civil para concretar objetivos como éste”, explicó.

ALCALDE DE CHICLAYO: “El Mercado Modelo no se venderá”


AFIRMA ALCALDE DE CHICLAYO ROBERTO TORRES GONZALES
JUNTA DE PROPIETARIOS QUEDÓ POSTERGADA PARA EL 30 DE NOVIEMBRE

El alcalde de Chiclayo, economista Roberto Torres Gonzales afirmó que el mercado Modelo de Chiclayo no se venderá. Estas declaraciones la dio a conocer luego de breve dialogo  que sostuviera esta mañana en la plataforma Arica con el Frente Cívico de Defensa y comerciantes de dicho centro de abastos.

“Yo apoyo la formalidad y a cada uno de mis hermanos comerciantes, es por ello que no permitiré que el mercado se venda, al contrario Chiclayo necesita de un centro de abastos moderno y mi gestión a ello apunta, pero todo se logrará coordinadamente”, afirmo el burgomaestre Roberto Torres.

La primera autoridad edil dijo también que para el 30 de noviembre quedó postergada la Junta de Propietarios del Mercado Modelo, previo informe de la comisión de regidores quien emitirá su dictamen para que se pueda debatir y aprobar en sesión de consejo.

 “No quiero política ni politiqueros, el Mercado Modelo es de todos los chiclayanos y en mi calidad de Alcalde  respetaré la decisión, pero además dejo en claro que lucharé para que no se privatice”, sostuvo.