http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, agosto 19, 2013

FAMILIAS PERUANAS ESPERAN QUE OLLANTA HUMALA CUMPLA PROMESA DE GAS PARA CONSUMO INTERNO


Una de las promesas con as cuales  ganó muchos adeptos y votos en su campaña presidencial  el  actual presidente del Perú, Com (r) Ollanta Humala Tasso; fue  el reducir el precio del  Gas  a S/. 12,00 ( doce nuevos  soles el balón).

A propósito de las declaraciones de Abugattás en las que niega que el presidente haya prometido que el balón de gas bajará a S/.12, algunos textuales que la prensa recogió sobre ese ofrecimiento el Diario  El Comercio con fecha miércoles 8 de junio del 2011 emitio la siguiente publicación.

Imagen: Internet

¿QUÉ DIJO OLLANTA HUMALA SOBRE EL PRECIO DEL GAS DURANTE LA CAMPAÑA?

Cuando el virtual presidente Ollanta Humala recorrió a menos de dos meses de la primera vuelta electoral, el mercado San Antonio del distrito de San Martín de Porres, donde explicó parte de las políticas sociales que tomaría en caso de llegar al poder. Una de las promesas que tuvo mayor acogida entre las amas de casa fue la de reducir el precio del balón de gas.

“Con la propuesta nacionalista el gas costará 12 soles y no más de 30 soles como ahora. Todas estas injusticias, todo este saqueo del país, se acabarán a partir del 28 de julio”, sostuvo Humala Tasso, según indica la web oficial del Partido Nacionalista y el diario “La Primera” en su edición del 26 de febrero.

EN CUSCO Y CIERRE DE MITÍN EN LIMA


Catorce días después, pero ahora en la provincia cusqueña de Quillabamba, el entonces candidato de Gana Perú prometió que de llegar al gobierno, el gas de los lotes 88 y 56 de Camisea serán destinados al consumo interno y de esta manera el balón de gas costaría menos. “El pueblo cusqueño merece respeto. No es posible que el balón de gas aquí cueste más que en Lima”, añadió en aquella oportunidad.

La noche del jueves 5 de abril, en su mitin de cierre en la plaza Dos de Mayo, el virtual presidente cuestionó ante miles de simpatizantes del proyecto nacionalista que el precio del balón de gas ascienda a 35 soles cuando en otros países productores, como el nuestro, está 12 soles.

“¿Cuánto cuesta el balón de gas? ¿Tres soles, cinco soles? ¿Cuánto está el balón? Treinta y cinco soles, yo me preguntó por qué si el gas es peruano. ¿Por qué cuesta 35 soles? En otros países productores de gas, el gas vale 12 soles, por qué entonces tienen que pagar 35”, expresó.
Luego Humala Tasso explicó que uno de los motivos del actual precio de este producto es la corrupción y se extendió al sostener que el Perú ha renunciado a la propiedad de sus recursos naturales. “Hoy el gas de Camisea no es peruano, es de los consorcios que tienen su administración, porque el Perú renunció a la propiedad del recurso y por eso nos venden el gas como si lo estuvieran trayendo de otro país, al precio internacional y eso hay que corregirlo. ¡A partir del 28 de julio el gas de Camisea se queda para todo el pueblo peruano!”, acotó.
EN LA SEGUNDA VUELTA


El lunes 15 de mayo, el líder del Partido Nacionalista llegó a la ciudad de Trujillo como parte de su gira proselitista por el norte del país. Un día después, el martes 16 el entonces postulante a la Presidencia ratificó su compromiso.

“Ratificamos nuestro compromiso por el cual a partir del 28 de julio vamos a dar gas barato a todo el pueblo peruano y vamos a plantear que se respete el contrato Camisea en el que se especifica que el Lote 88 sea para el mercado nacional”, aseguró en declaraciones que reprodujo el diario “La República” en su edición del 18 de mayo.

“Si hablamos del Gas Natural (GN), por supuesto que se pueden alcanzar esos niveles (12 soles). Lo que pasa es que hay intereses de empresas transnacionales para que no se masifique la distribución y se trabaje con el Gas Licuado de Petróleo (GLP). Lo que le importa al pueblo es el gas barato”, señaló la citada publicación.
POSICIÓN DE GANA PERÚ


Esta mañana el reelecto congresista y vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, descartó que durante el gobierno nacionalista el precio del balón de gas baje a 12 soles.

“*No hubo nunca esa promesa por parte de Ollanta Humala*, sino la propuesta de gas barato, que está incorporado en la hoja de ruta. Los gases que cuestan 12 soles, como es el caso boliviano, tienen un enorme subsidio. Nosotros creemos que hay condiciones para reducir el precio del gas sin llegar a los peligros que significa incrementar los subsidios”, explicó en diálogo con el noticiero “Buenos días Perú”.
Imagen: Internet

DATOS 


Lambayeque: Martín Amado Rivas Teixeira, electo congresista por Gana Perú, realizó un spot en el que exhortaba a votar por Humala y marcar su número prometiendo que el costo del balón de gas bajaría a 12 soles. Aquí puede ver el video.

Manuel Dammert, candidato al Congreso por el nacionalismo, hizo en una entrevista con el programa “Señal Alternativa” el mismo ofrecimiento.

Durante las últimas semanas de campaña, militantes del partido de Humala vendieron balones gas al precio de 18 soles en Lima y en una actividad en Tingo María lo dieron por 12 soles.

Imagen : Internet


AGOSTO DEL 2013: TIEMPO ACTUAL 


Las familia peruanos continúa esperando que el presidente del Perú Ollanta Humala Tasso, cumpla con su  mas  sonada y promocionada promesa electoral. " La promesa fue para todos los peruanos, No solo para un sector de la población", expresaron madres de familia de la Región Lambayeque.

Ollanta Humala: "Ya estoy cumpliendo mi promesa de entregar gas barato"
El jefe de Estado puso en marcha el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el programa Cocina Perú en el Vraem, que ofrecerá un subsidio de S/. 16 el balón de gas. Dijo que fue díficil cumplirlo, pues primero debió recuperar el Lote 88 del gas de Camisea.

El presidente Ollanta Humala puso en marcha el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el programa Cocina Perú, a fin de beneficiar a las poblaciones rurales más pobres, en una ceremonia que se realizó en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Ese gas barato que ofrecimos en la campaña, hoy día estamos haciéndolo realidad antes de terminar nuestro primer año de Gobierno”, enfatizó el mandatario.

El FISE consiste en la entrega de un vale por 16 soles aplicable a cada balón de GLP de 10 kg. para todos los usuarios del servicio de electricidad que tengan un consumo menor a 100 Kwh.

“Teníamos el compromiso del gas barato y hoy día, a tráves del FISE, vamos a beneficiar en una primera etapa a a nivel nacional a 645 mil familias, y luego ampliaremos esa etapa hasta el millón de familias. Este fondo lo estamos plasmando aquí en el Cusco porque es la tierra del gas”, manifestó el mandatario.


FUENTES: Diario  El Comercio
              Prensa Alternativa.
              Gestión.

CONTINUA CUESTA ABAJO NIVEL DE ACEPTACION DE OLLANTA HUMALA

Humala apenas mantiene aprobación en nivel A.

Primera dama Nadine Heredia continúa en baja, con 36%.


Pese al éxito del operativo "Camaleón" y su aceptación en la opinión pública, el porcentaje de aprobación del presidente Ollanta Humala continúa en descenso, manteniéndose estable únicamente en el nivel socieconómico A.

Según una encuesta de IPSOS publicada hoy por el diario El Comercio, un 42% de entrevistados en este estrato aprueba la gestión del mandatario, registrando una baja de 4 puntos a diferencia de julio.

En el nivel socieconómico B y C el descenso fue de 5 puntos, llegando a un 27%.

Los sectores D y E tampoco son ajenos a esta baja, registrando 29% y 31% respectivamente. En este último grupo se produjo una disminución de 6 puntos con respecto al mes pasado.

De manera general, la aprobación presidencial obtuvo 29 puntos porcentuales, 25 menos de otro sondeo realizado por la misma empresa en febrero de este año.

NADINE. De igual manera, la aceptación de la primera dama Nadine Heredia continúa en baja, con 36%. Esta cifra dista mucho de encuestas realizadas a inicios de año, donde llegó a registrar 60% de aprobación.

Ficha técnica: La encuesta fue realizada a 1200 personas entre el 14 al 16 de agosto, con un margen de error de 4,4 puntos.

Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe  |Fotos:Difusión


CONGRESISTA YEHUDE SIMON PIDE MAYOR COORDINACIÓN ENTRE PNP Y PODER JUDICIAL


El congresista Yehude Simon pidió al Poder Ejecutivo establecer una mayor y mejor coordinación con el Poder Judicial debido a que muchas veces el denodado esfuerzo de las fuerzas del orden "se van por la borda" cuando fiscales y jueces dejan en libertad a peligrosos delincuentes, a nivel nacional.


"Primero debo felicitar a nuestras fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía Nacional al haber culminado con éxito el último golpe al narcoterrorismo. Es un triunfo no solo para el Perú, sino también para los países vecinos que se ven amenazados con esta lacra social. Es una alegría no solo para la población sino también para los inversionistas, para los comerciantes e industriales que a diario se esfuerzan por hacer nuestro país más grande", dijo.

Simon cuestionó al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en el pleno del Congreso en el sentido de "¿Cuándo se va a dar a conocer el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, la agenda, las metas, entre otros temas? Esto para poder medir sus efectos desde el Congreso".

El parlamentario refirió que los esfuerzos contra la delincuencia envuelven al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, pero urge buscar la mejor forma de coordinación, a fin de que todo trabajo de inteligencia y policial, no se vea mellado por la liberación de malhechores.


Fuente:  Correo - Multimedia web@grupoepensa.pe