http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, julio 30, 2012

EN PELIGRO ESTARÌA TRANQUILIDAD SOCIAL EN FERIA PATRONAL DE SANTISIMA CRUZ DE CHALPÒN DE MOTUPE



Miles de feligreses estarían  expuestos a pagar pasajes antojadizos durante  la feria de la cruz de Chalpón de Motupe.

Foto: Internet

Dirección regional de transito sería responsable de abuso en precios de pasajes.

Un poquito de Historia

El ciudadano motupano y los miles de feligreses que visitan MOTUPE, siempre  fueron víctimas de inescrupulosos empresarios, especialmente transportistas quienes ante la gran demanda abusan  en el cobro de costos de los pasajes Chiclayo-Motupe- y viceversa.

Al aumento del costo de Pasajes del seis nuevos soles a 10 o 15 nuevos soles  en minutos, se suma el maltrato verbal y hasta en ocasiones físico, cuando los llenadores o cobradores  tratan de  bajar de las unidades al pasajero que  se niega a pagar el abusivo pasaje. No importa si este es turista o un usuario permanente por su condición de motupanos residentes.

Todas las autoridades  responsables de regular estas acciones ilegales, excusan su inoperancia con una triada justificaciòn: “Nosotros no podemos  hacer nada porque está vigente la ley de oferta y la demanda…. Por ello no podemos regular  o exigir a los transportistas que respeten una tarifa única, además es el pasajero el que tiene la decisión final si paga o no paga el precio de pasaje… Para eso  hay otras empresas que  están autorizadas para la  ruta Chiclayo-Motupe.”

Durante todo el año los fines de semana cuando los motupanos y fieles a la Cruz de Chalpón viajan a Motupe los precios de seis o siete nuevos soles se elevan hasta 10 y 15 nuevos soles, especialmente cuando se necesita retornar de Motupe a la ciudad de Chiclayo.

En los días de festividad en honor a la Cruz de Chalpón que se realiza del 25 de julio al 14 de agosto este año), la historia de fe, amor, fraternidad, integridad, reconciliación y devoción que profesa el sagrado madero de Chalpón se convierte en días, horas y minutos de odio, rencor, impotencia, maldiciones y terror, por las reprochables actitudes de algunos malos transportistas y comerciantes.



DEVOTO Y EMPRESARIO REGULA LOS PRECIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PERO  EL GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO ESTÁN TRATANDO DE ANULAR  SU LICENCIAS Y PERMISOS DE CIRCULACIÓN.

Desde el 03 de  setiembre 2011 un matrimonio motupano, conocedores de la problemática que sufren los que  viajamos permanentemente a Motupe, decidieron constituir una empresa de transportes, con la finalidad de regular este importante servicio de transporte de pasajeros.

El Gerente General de la empresa Motupe Perú SAC, Carmen Rosa ALTAMIRANO MENDOZA. Informó  que  desde el 13 de junio del presente año con las autorizaciones  otorgadas  inicio su servicio  logrando regular y  estandarizar los precios del pasaje en  cinco nuevos soles, desde las 5:00 a.m.  a 9:00 p.m. pero NO SE SABE QUE PASARA MAÑANA, PUES  POR DISPOSICIÓN DE FUNCIONARIOS DEL  GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEEQUE Y DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO se decidido  de manera arbitraria retirar las licencias y permiso de circulación a pesar que  la empresa  cuenta con la Resolución Directoral Ejecutiva N° 071-2012- Dirección  Ejecutiva de Circulación Terrestre GR.LAMB/, de fecha 23 de marzo del 2012, Resolución  CON  LA CUAL SE CONCEDE A LA EMPRESA DE TRANSPORTES “MOTUPE PERU” S.AC. LA AUTORIZACION PARA PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE REGULAR DE PERSONAS  POR  10 AÑOS.

A la vez que la Gerencia de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo ha el siete de junio ha  Renovado el  PERMISO TEMPORAL DE RECORRIDO DE CAMIONETAS RURALES (DIURNO) con vigencia  del 09 de junio al 09 de setiembre del 2012.

En entrevista con el representante legal de la empresa Motupe Perú SAC. Juan Siesquen Larraín,  indicó: “Desde el inicio somos víctimas de un hostigamiento y premeditado propósito de negarnos el derecho a trabajar formalmente, y así  brindar una  nueva oportunidad de trabajo a 28 familias lambayecanas, de regular un servicio con costos reales y al alcance de la población si ningún tipo de discriminación”.

Lo más lamentable es día a día estamos sufriendo una serie de maltratos por parte de los funcionario Miguel Ángel Silva Pérez, Director  Ejecutivo de Circulación de la Dirección Regional de Transito y del Abogado Cristian Soriano Castro, Gerente de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte, quienes de manera inexplicable, a los pocios dìa de firmar nuestras autorizaciones y permisos comunica emiten nuevos documentos de negativa contraviniendo las resoluciones de mayor jerarquía administrativa y causando grave daño económico  a nuestra empresa  y a las 28 familias que laboran en ella preciso para nuestra redacción  Juan Siesquen Larraín. 

“El regalo por fiestas patrias que nos brindó el Director  Ejecutivo de Circulación de la Dirección Regional de Transito Miguel Ángel Silva Pérez, fue el día de ayer 28 de julio en un “operativo inopinado” encabezado por el indicado funcionario. Operativo donde se decomisaron los documentes de tres unidades de la Motupe Perú SAC. (Tarjetas de propiedad, Licencias de conducir de los choferes, SOAT, permiso de circulación, etc.) y se continua hostigando a los conductores de la  otras unidades”, expreso incomodo y preocupado el Representante legal de la Empresa Motupe Perú SAC.

“En cambio nuestra empresa, fiel a su política social  no aumento sus precios de pasaje y continua cobrando cinco nuevos soles, este es un regalo por Fiestas patrias que brindamos a nuestros usuarios”, preciso Juan Siesquen Larraín, representante legal de  Motupe Perú SAC.

A la fecha la empresa Motupe Perú SAC, desarrolla una titánica y desigual lucha diaria en contra la burocracia administrativa y mil y una cambios de opinión e interpretación de la ley  por parte del Director  Ejecutivo de Circulación de la Dirección Regional de Transito y del Abogado Cristian Soriano Castro, Gerente de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte.

A la fecha  la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones, no puede explicar  porque razones legales, técnicas o políticas ; cambia de opinión y emite  resoluciones y documentos oficiales de forma inopinada y sorpresiva.

Los usuarios motupanos y feligreses de la Cruz de Chalpón, quienes ya tienen conocimiento de estos hechos, expresaron que estan  organizándose para realizar medidas de protesta, las cuales pueden empañar la  Festividad anual de la santísima Cruz de Chalpón, pues indicaron que de ser necesario  no permitirían el ingreso de ninguna unidad de transporte de pasajeros a Motupe, si el Director  Ejecutivo de Circulación de la Dirección Regional de Transito y del Abogado Cristian Soriano Castro, Gerente de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte persisten en prohibir  la circulación de una empresa que ha logrado regular y estandarizar  el precio de los pasajes en cinco nuevos soles en la ruta Chiclayo- Motupe.

A la vez hicieron un llamado al Ing. Humberto Acuña Peralta presidente Regional y al Alcalde de Chiclayo Alberto Torres, para que investiguen y sanciones a los funcionarios implicados en este caso que tiende a desarrollar un conflicto social en la región Lambayeque.