http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, enero 08, 2013

JUAN CARLOS EGUREN DEFENDIÓ AUMENTO EN GASTOS DE REPRESENTACIÓN PARA CONGRESISTAS



El parlamentario minimizó la polémica decisión al asegurar que la partida para el Parlamento es “el 0,4% del presupuesto nacional, en otros países es entre 4% y 5%”


Juan Carlos Eguren indicó que el aumento no afecta el presupuesto nacional. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

El congresista de Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, defendió el aumento en el bono que reciben los parlamentarios por concepto de gastos de representación, el cual pasó de ser S/.7.500 a S/.15.000, variación que entrará en vigencia a partir de enero del 2013.

“No se puede seguir sacrificando el cumplir con la función de parlamentario ni que este no pueda mantener su propia oficina”, afirmó en Radio Programas.
Eguren indicó que la remuneración de los legisladores se redujo al 50% en el 2006, y que posteriormente se ha visto afectada por el 30% de inflación. “Pese a ello, el tema de las remuneraciones, que es el 40% de lo que fue el 2006, no se toca”, criticó.

Además, minimizó el revuelo que ha causado la iniciativa aprobada por el congreso y a la cual varios de sus compañeros han renunciado públicamente. “El presupuesto anual del Congreso de la República es de 0,4% del presupuesto nacional. En otros países es de entre 4% y 5%, es decir, 10 veces más alto”, detalló.

Sin embargo, Eguren criticó a los congresistas que no hacen pública la lista de gastos que hacen en su labor parlamentaria. “(En la web del Congreso) van a encontrar un link donde está el informe de representación de todos y cada uno de los parlamentarios, salvo omisos que sí son criticables”, refirió.

--------------------------------------------------------------------------
CARLOS BRUCE: “IDEA DE AUMENTO VINO DE LOS QUE NO TIENEN OTRO INGRESO”

El legislador dijo que no cree que el Congreso dé marcha atrás con el incremento del monto por la labor de representación



El congresista Carlos Bruce se pronunció sobre el aumento de gastos de representación. (Foto: Archivo El Comercio)

— Varios líderes políticos han criticado el incremento del monto por labor de representación. ¿Cree que debería darse marcha atrás?
Yo creo que no, porque fui consultado y dije que estaba a favor, y no quiero dejar sin piso a los congresistas que promovieron esto. Puse algunas observaciones, que no voy a hacer públicas, pero acepté y no me parece correcto traicionar la palabra que había empeñado.

— ¿De dónde vino la idea?
De congresistas que no tienen otro ingreso, más que el [que reciben] del Congreso. Hay congresistas que tenemos otras actividades particulares. Pero otros, no. De ahí nació un poco esta idea.

— Por lo que dice, veo que no se trataba de mejorar la representación, sino de aliviar los ingresos de unos congresistas.

No lo pusieron así. Lo que dijeron es que no les alcanzaba. Necesitaban dinero para viajar y hacer otras actividades. Eran congresistas de provincias.

— ¿Eran de alguna bancada en particular?
Prefiero no contestar, pero [este pedido] sí venía más fuertemente de una bancada en particular. No voy a decir cuál.
--------------------------------------------------------------------------