http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, mayo 06, 2010

COORDINAN ACCIONES PARA SANEAMIENTO LEGAL DEL MUELLE DE PIMENTEL


El vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata, y el alcalde de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, sostuvieron una reunión de coordinación con la finalidad de analizar el avance del saneamiento físico legal del muelle del primer balneario lambayecano.

La regularización de este procedimiento permitirá iniciar la ejecución del proyecto “Rehabilitación y Acondicionamiento Turístico del Muelle de Pimentel”, el cual será financiado por el Plan Copesco.

La cita tuvo lugar en el despacho de la alcaldía pimenteleña, en la que también participaron el administrador de la sede regional, Eduardo Jáuregui León; y los directores regionales de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Salvador Hoyos Pérez; y de Producción, Lila Suárez Muguerza.

Roberto Jacinto reiteró que el proyecto en mención está listo y sólo falta que se realice el saneamiento físico legal para que sea declarado viable. Inmediatamente, el Plan Copesco otorgará el desembolso para ejecutar las obras que transformarán al muelle de Pimentel en un desembarcadero con fines estrictamente turísticos.

Por su parte, la titular de Producción, Lila Suárez Muguerza, precisó que a través de la oficina de Asesoría Legal, viene recopilando los documentos pertinentes como copia de la partida registral del muelle, vigencia de poder de la compañía Ferrocarril y muelle de Pimentel en liquidación, y otros que corresponde entregar a la Municipalidad de Pimentel, para que la Notaría Espinosa: Garreta/Espinosa Oré, de la ciudad de Lima, inicie el proceso de elevación de la minuta a escritura pública.

Una vez obtenido este documento, se realizarán las acciones necesarias en Registros Públicos, para inscribir al Gobierno Regional de Lambayeque como único propietario del muelle de Pimentel.

En el 2005, el muelle de Pimentel fue transferido al Gobierno Regional de Lambayeque, pero con una deuda de 700 mil soles, generada por sus anteriores propietarios, por no pagar el derecho de uso del espacio marítimo a la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Después de varios años de diálogo, entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la MGP, en agosto del año pasado, ambas instituciones se pusieron de acuerdo. A través de un convenio, el gobierno regional asumió el compromiso de construir e implementar dos puestos de control en la caleta de Santa Rosa y Puerto Eten, incluyendo la adquisición de una movilidad tipo patrullero guardacostas. Ambas infraestructuras serán edificadas sobre un terreno de 200 metros cuadrados, que son de propiedad de la municipalidad de Santa Rosa y de la Marina.

Por su parte, la MGP se comprometió a realizar los actos administrativos para la cancelación de la deuda, multas impuestas y/o levantamiento de gravamen si lo hubiera, que hayan sido generados a favor de esta institución.

PADRES DE FAMILIA HACEN MEJORAS EN COLEGIO SAN CARLOS



Monsefù.- La Asociaciòn de Padres de Familia del Colegio "San Carlos", del distrito de Monsefù, realizaron una serie de mejoras en la infraestructura educativa del plantel y asi como tambièn la adquisiòn de fotocopiadoras, informò el Presidente de la Asociaciòn, Tomàs Garnique Chumioque.

Dijo que con el pago de la cuota de la APAFA han adquirido dos fotocopiadoras para uno para el nivel primario y el otro para secundaria, reparaciòn y pintado de los servicios higiènicos, compra de materiales para la instalaciòn elèctrica.

El presidente de la APAFA, señalò que dentro de unas semanas se inicia la construcciòn de dos aula destinado para los escolares de primaria y ademàs la ejecuciòn de una obra destinada para la biblioteca escolar.

"La intenciòn de toda mi directiva es que las cosas sigan mejorando y avanzado con el fìn de hacer las cosas bien del alumnado y del padre de familia y en bien de los mismos docentes que trabajan aqui", señalò.

Señalò que ellos vienen dando cuenta en asamblea a los padres de familia, del dinero de la APAFA en que se ha invertido en el colegio en favor de mejoras para beneficio de los estudiantes.

" a Dios gracias los padres de familia apostaron por un cambio por mi lista y yo quiero retribuir esa confianza que ellos me han dado, y tengo la suerte de ser ex alumno y soy de la promociòn 91", señalò Garnique Chumioque".

Dijo que su ùnica intensiòn es trabajar por el bien del colegio y de los estudiantes" soy panificador y tengo una solvencia econòmica muy buena como para vivir bien y he venido a apostar por mi colegio". termino diciendo.