http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, septiembre 17, 2011

CAEN “LOS MALDITOS DE RAMIRO PRIALÉ”








Cuando se encontraban merodeando por la zona La Despensa en José Leonardo Ortiz, a la espera de una nueva víctima, cuatro sujetos que pertenecen a la banda "Los Malditos de Ramiro Prialé" fueron intervenidos por personal de la Policía Nacional.

José Luis Santamaría Mendoza (29), alias "Cholín"; Pedro Mondragón Acuña (25), alias "Tomás" o "Tomate", Carlos Iván Alvítez Labrín (29), alias "Chato Iván"; y Heyner Mera Requejo (27), alias "Nene"; fueron capturados a bordo de la mototaxi de placa M867776, intervenidos cuando al parecer estaban "marcando" a un empresario ganadero.

"Al momento de la intervención también habían otros dos sujetos a bordo de una moto lineal que al ver la presencia policial se dieron a la fuga", señaló el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Sandro Jibaja Zuloeta; quien agregó que los individuos se dedicarían a la extorsión y al asalto a mano armada.

FAMILIA. De otro lado, personal policial de la Divincri dio a conocer que José Santamaría es sobrino del peligroso delincuente apodado el "Pugo", quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Picsi. Asimismo, es hijo del conocido y fenecido delincuente Nelson Santamaría, quien fue muerto en la ciudad de Lambayeque en un asalto a un casino.

Por lo pronto, los agentes destacaron que la banda "Los Malditos de Ramiro Prialé" sería liderada por el Pedro Mondragón (a) "Tomate"; quien se dedicaría a extorsionar a las empresas de constructoras y a los asaltos a mano armada bajo la modalidad de pasajero a bordo.

"Éste sujeto ('Tomate') es quien estaría liderando la organización criminal que están dedicados al asalto a mano armadas; así como a las extorsiones y a la marcación de víctimas con poder adquisitivo", señaló Jibaja Zuloeta.

Los cuatros presuntos delincuentes, tras ser intervenidos, fueron trasladados hasta la División de investigación Criminal, dando inmediato aviso a los representantes del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones del caso.

Les encuentran arma
Durante la intervención, personal de la Divincri encontró en posesión de los cuatro sujetos un arma de fuego calibre 22, abastecida con 6 cartuchos; por lo que los delincuentes serían imputados por el delito de posesión ilegal de armas; señalaron agentes policiales. Como se sabe, del 30 de agosto a la fecha, las comisarías sectoriales de la región han logrado desarticular 6 bandas delictivas.

Fuente: correo