http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 06, 2011

LAMBAYEQUE:LLEGAN EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA PARA HOSPITAL REGIONAL


Mientras obras de infraestructura avanzan a buen ritmo
El Gobierno Regional de Lambayeque adquirió un primer lote de 13 equipos de alta tecnología para la implementación y funcionamiento de diversos servicios médicos especializados en el moderno hospital regional, cuyas obras de infraestructura vienen avanzando a buen ritmo.

Así lo informó el presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta, quien inspeccionó la obra y verificó el avance en los trabajos físicos de la imponente infraestructura.

El mandatario llegó acompañado del gerente general, Francisco Cardoso Romero; del gerente de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata; y del director regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.

También participaron de la inspección, los representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos-UNOPS, Alexandra Kianman y Jorge Mantilla; y los funcionarios de la constructora Consorcio Delta, así como del consorcio supervisor de la obra.

Se informó que seis de los 13 equipos, ya se encuentran en el almacen general del referido nosocomio y se viene coordinando con los proveedores para su próximo montaje, instalación y las respectivas pruebas de funcionamiento.

Dichos equipos son un Angiógrafo Universal, un equipo de Rayos X Digital Rodable Arco en C-Vascular, un equipo de Resonancia Magnética, Mamógrafo Digital, Tomógrafo Computarizado 128 cortes y una Cámara Gamma.

Los otros siete equipos (un Densiómetro Óseo Automatizado, equipo de Rayos X Estacionario Radiografía Digital, equipo de Rayos X Estacionario Radiografía Fluoroscópica Digital y cuatro Esterilizadores a vapor), se encuentran en Lima y llegarán a Chiclayo en los próximos días.

En estos primeros equipos, el Gobierno Regional invirtió más de 6 millones de dólares y ubicarán al nuevo hospital como el nosocomio mejor implementado con equipos de última tecnología del norte y del país.

Además, se destinó otra inversión de 12 millones de dólares para la segunda compra de implementos médicos y mobiliario clínico, la cual se realizó mediante un proceso de licitación pública internacional a cargo de la UNOPS, cuyo lote llegará a fines de junio.

Asimismo, el tercer y último lote de equipos médicos y mobiliario en general, demandará una partida de 12 millones de dólares, la cual será asumida con el presupuesto adicional que aprobó el Gobierno Central gracias a la gestión del mandatario Humberto Acuña.

A mas tardar, la próxima semana UNOPS se encargará de convocar a licitación para adquirir tales equipos, culminando el proceso de implementación del nuevo hospital regional.

Finalmente, el mandatario regional informó que este miércoles por la mañana se reunirá con directivos de la Empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque-EPSEL, para coordinar acciones que permitan dar el mantenimiento respectivo a las redes de alcantarillado de los pueblos jóvenes ubicados en los alrededores del futuro hospital, así como para analizar la ejecución de un proyecto para la instalación de un nuevo sistema de alcantarillado que garantice el óptimo funcionamiento del complejo hospitalario.

YEHUDE SIMON MUNARO: “Hago un llamado a las fuerzas políticas para auto convocarnos en una agenda legislativa que le demuestre a la población que a pesar de nuestras diferencias podemos conciliar”

 
A pesar que el proceso electoral terminó y ya tenemos un nuevo presidente, lamentablemente el país sigue polarizado. Declaraciones poco afortunadas de políticos  o de intelectuales que uno debería respetar por sus trayectorias personales han servido en las últimas horas para seguir con esa sensación de inestabilidad que poco ayuda.


Los peruanos  somos malos perdedores y  soberbios triunfadores. Lo correcto después de una elección presidencial  es que el derrotado admita el triunfo del rival y lo felicite y el ganador se llene de la máxima humildad y sabiduría para ser un buen gobernante. Esto pasa por tender puentes de unidad con la clase política, la sociedad civil en su conjunto para llegar a acuerdos mínimos para beneficio del pueblo.  


Estamos próximos a llegar a celebrar los 200 años de república y este hecho es un hito fundamental para saber cual será nuestro futuro, por la tanto debemos prepararnos para ello y hacerlo bien. Reforma del estado, descentralización y regionalización, agricultura, medio ambiente, transporte, seguridad, educación, salud, tanto que hacer y perdemos el tiempo miserablemente con declaraciones polarizantes.


Como es sabido aposté por el señor Ollanta Humala y tengo fe en que no va a desfraudar a los peruanos y peruanas que creemos en él. Sin duda el Perú es más que el nacionalismo por lo tanto Ollanta debe hacer el esfuerzo de concertar como lo dijo en diversas oportunidades y así debe ser.


El Fujimorismo no es poca cosa, al margen que guste o no hay un tercio de la población que cree en esa apuesta política demostrado en este proceso electoral, depositaron su voto por la señora Keiko Fujimori  un porcentaje cercano al 50% de personas, lo que nos demuestra su importancia y el respeto que esa militancia merece. 

Por ello no es bueno andar amenazando al decir que el ex presidente Fujimori irá a otro penal o compararlo con  ciudadanos de otros países que soportan situaciones carcelarias. Cuando una persona pierde su libertad, -la sufrí durante nueve años por lo tanto se lo que significa-está soportando uno de los castigos más duros que un ser viviente puede resistir. La libertad es uno de los valores más inmensos de las personas y quien la pierde muere de a pocos. Por ello serenidad para no parecernos como seres inhumanos  o incapaces de tener sensibilidad. Si alguien pecó que page sus culpas pero no hagamos circo de la desgracia ajena.


Ollanta Humala ha sido electo para gobernarnos y hacer la diferencia. No puede ni debe cometer los errores del pasado. No debe asumir posiciones de venganza, debe ser el estadista que el Perú clama. Necesitamos renconsiliarnos unos y otros y esta es su oportunidad sin perder principios ni entregarse al Status Quo.


Planteo una reunión urgente de los empresarios con el nuevo presidente, para tener agendas comunes y sigan apostando por el Perú con mayor participación social. Los empresarios no son enemigos de un país, debemos cuidarlos, y Humala no es el cuco que repetirá experiencias fracasadas.  

Hago un llamado a las fuerzas políticas para auto convocarnos en una agenda legislativa que le demuestre a la población que a pesar de nuestras diferencias podemos conciliar. El proceso electoral nos ha herido mucho: nos volvió intolerantes, racistas, nos cargó de resentimiento y nos dividió. Ahora hagamos el camino al revés  reivindiquémonos con el vecino, disculpémonos en nuestros exabruptos y avancemos juntos. El Perú lo merece. Nada justifica los odios creados. 

Las propuestas de gobierno de todos los candidatos  si los leemos bien, sin pasiones son coincidentes en gran parte. El presidente Ollanta Humala tiene la palabra. Los otros debemos tener el oído presto para acudir. 
Yehude Simon Munaro

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
 DELVALLEPARATODOS
Nuestro Objetivo:
  • Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. 
  • Estimular la diversidad cultural. 
  • Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. 
  • Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. 
  • Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
  • La Humanidad espera tu aporte.

CONTRASEÑAS DEL SIAGIE 2.O SÓLO SERÁN DADAS A DIRECTORES


Las claves para subir información básica acerca de los colegios, a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), serán otorgadas sólo y exclusivamente a los directores de cada plantel escolar.

El Director de la DRE, Alberto Clement García, informó que culminada la capacitación, unos 900 directores recibirán las claves para acceder al SIAGIE 2.0, con el propósito de generar la información necesaria, vía electrónica que requiere el Ministerio de Educación y la DRE.

La autoridad educativa dijo que sólo se les dará las contraseñas a ellos, porque son los responsables de cada colegio. Agregó que cada director podrá ingresar los datos a través de los Portales Web de la Ugel Chiclayo, DRE o del Ministerio de Educación, donde encontrará un link referido al SIAGIE.

Tras la capacitación, los directores están aptos para subir información acerca de la institución educativa que incluye número de aulas, resoluciones, incluso fotos. Además, el número de grados y secciones, el tipo de periodo de evaluación, es decir si es bimestral o trimestral.

Asimismo, en otra ventana harán el registro de ambientes, indicando las características físicas, el número de mesas, sillas y otros detalles relacionado al mobiliario.

Luego, registrará los datos de cada docente con sus respectivos códigos, y así como la nómina de estudiantes matriculados.

A través de esta herramienta de gestión, se facilitará el procedimiento de identificación individual del alumno, se contará con una base de datos institucional y nacional de alumnos, y se pondrá a disposición del Ministerio de Educación, las Direcciones Regionales de Educación, y Unidades de Gestión Educativa Locales, información para fines estadísticos y de planificación del sector.

Clement García recordó que la idea a mediano plazo, es contar con una base de datos bastante amplia para que en algún momento, los propios padres de familia o apoderados de los escolares, tengan acceso al registro de notas, asistencia y otros informes, referidos a los escolares que están bajo su tutela.