http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 03, 2017

LAMBAYEQUE: DIVERSAS I.E. DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE INICIARON AÑO ESCOLAR


APAFAS solicitan urgente figuración de I.E.

Con tradicionales  Ceremonias diversas  Instituciones Educativas  de la ciudad de Lambayeque  dieron inicio al Año Escolar.

Las Emblemáticas I.E. Juan Manuel Iturregui, Sara A. Bullón la Madrid, 27 de diciembre, San Martín, entre otras de nivel primario, secundario e inicial afrontaron e su primer día de labores escolares  con la presencia de agresivos insectos  en sus  aulas los cuales atacaron a estudiantes, docentes y padres de familia.

La presencia de Zancudos, grillos y otros insectos como los llamados “Peloteros” los cuales emiten una sustancia que irrita la piel y produce un fuerte y desagradable  olor, atemorizaron a  las comunidades escolares; especialmente a los niños.

Directores y APAFAS coincidieron que en todos los  Centros educativos se habían realizado las tareas de limpieza desde el día  viernes y sábado, y en algunas realizadas la  fumigación pero que la plaga de insectos que han producido las lluvias pasadas estas  sobrepasando los límites de control sanitario.

Esta situación  obligo a instituciones como “Sara A. Bullón La Madrid a suspender el primer día de clases hasta el día de mañana.

Se espera que  MINSA, Municipalidad de Lambayeque y COER atiendan el pedido de las APAFAS para que se vuelva a fumigar las  I.E. y la ciudad para evitar epidemias que afecte la salud en los estudiantes.