http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, septiembre 10, 2013

LAMBAYEQUE: INVESTIGAN DESIGNACIÓN DE PROCURADOR DEL GOBIERNO REGIONAL


Investigan designación de procurador de la región Lambayeque.


La acusación fue presentada por el abogado Luis Heredia Clavo, quien precisa que el presidente regional Humberto Acuña Peralta vulnera la ley.

La Contraloría General de la República investiga la denuncia presentada por la presunta indebida designación del procurador público del Gobierno Regional de Lambayeque, Enrique Salazar Fernández.

La acusación fue presentada por el abogado Luis Heredia Clavo, quien precisa que el presidente regional Humberto Acuña  Peralta vulnera la ley al no haber sometido a concurso público de méritos la plaza que ocupa el funcionario en cuestión.

"Este hecho constituye una clara infracción a la Ley de Gobiernos Regionales por parte del presidente Acuña y debe ser sancionado ejemplarmente (...) Los intereses de la institución y del Estado están en riesgo por esta irregularidad", manifestó Luis Heredia.

Clavo dijo también que la entidad que investiga el caso otorgó un plazo entre cinco y diez días al titular del gobierno lambayecano para que envíe la documentación sobre el nombramiento del procurador.


Fuente: RPP Noticias

UNA VEZ MÁS MARCHARÁN CONTRA ALCALDE PERCY RAMOS EN LAMBAYEQUE.


Lambayecanos están decididos a mostrar su descontento con la autoridad.




Cansados de los continuos atoros de los desagües, obras en mal estado y contaminación, los integrantes de la Asociación Cívica Sanmartiniana del pueblo joven San Martín de Porres de Lambayeque preparan una marcha en contra del alcalde, Percy Ramos Puelles. Según indicaron a Correo, la fecha para llevar a cabo dicha movilización será el próximo miércoles 18 de septiembre.

RECLAMOS. "Una de las múltiples preocupaciones que tenemos son los continuos colapsos de desagües que existen en nuestro sector y en diversas partes de la Ciudad Evocadora", sostuvo el presidente de la referida asociación, Héctor Santos Maya.

Asimismo, otro de los integrantes explicó que la contaminación y aguas pestilentes han ocasionado que varias personas que laboran en el interior del mercado Modelo adquieran diversas enfermedades. "Hay personas que no reclaman porque tienen vergüenza, pues han sufrido las consecuencias de trabajar rodeados de contaminación", indicó Luis Villegas a Correo.

A su turno, el presidente del Frente de Defensa de los Comerciantes, Gimbler Vargas Nájar, mencionó que los vendedores también se unirán a la protesta. "No es posible que tengamos que soportar que el alcalde no haga nada por protegernos de la contaminación, y que muchos compradores se vayan a otros sitios en busca de sus productos de primera necesidad", expresó Vargas.


Fuente: El Correo / Textos: Cinthia Hoyos web@grupoepensa.pe  |Fotos: Cinthia Hoyos

SE INCREMENTAN CASOS DE GRIPE AH1N1 EN LAMBAYEQUE


A 52 se incrementaron los casos de gripe AH1N1 en Lambayeque, informó el titular de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.



Después de dos semanas la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque reportó tres nuevos casos de gripe AH1N1.

Explicó que desde hace dos semanas la cifra se mantenía en 49; sin embargo, en las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud corroboró la presencia del virus AH1N1 en  tres nuevos  pacientes de las localidades de Jayanca, Lambayeque y Chiclayo.

Uriarte detalló que las víctimas tienen 6, 20 y 25 años. Una de ellas recibe atención especializada  en el hospital regional, mientras que las otras dos se encuentran aisladas en sus viviendas y evolucionan favorablemente.

En cuanto al número de fallecidos el funcionario manifestó que no hay variación. “Tenemos  6 muertos de un total de 47 pacientes positivos por influenza AH1N1 y  una víctima mortal de 5 contagiados por AH3N2”, aseveró.

Finalizó indicando que un nuevo lote de 25 mil vacunas para menores y adultos llegó a esta región norteña y por ello se intensifican las jornadas de inmunización en los hospitales, centros de salud y postas médicas.


Fuente: RPP/ Rosario Coronado

GRA DE LAMBAYEQUE HABRÍAN COBRADO CHEQUES A NOMBRE DE DOS PERSONAS QUE NO LABORARON EN OBRA

Imagen: Internet / mmedina

La Gerencia Regional de Agricultura (GRA) de Lambayeque, habría cobrado de manera irregular dos cheques por un monto de más de 2,000 soles, a nombre de dos ciudadanos que denunciaron –ante la Defensoría del Pueblo- que nunca laboraron en la obra que hace mención la institución.

Victoriano Ventura Martínez y Alberto López Carlos se presentaron ante el defensor del Pueblo de esta región, Julio Hidalgo Reyes, para denunciar que en la GRA se han generado planillas de mano de obra calificada y no calificada del proyecto “Mejoramiento de infraestructura de riego sub sector Ayhauil del distrito de Salas”, cuando ellos nunca laboraron en dicha obra.

Victoriano Ventura manifestó que su nombre ha sido incluido en la planilla de mano de obra correspondiente al periodo del 16 al 30 de noviembre del 2012, mientras que Alberto López fue incluido del 16 al 31 de octubre y del 16 al 30 de noviembre del mismo año.

Alberto López presentó un documento en que a su nombre, la región habría cobrado cheques en el Banco de la Nación por los montos de 725 y 825 soles.
Ambos afectados esperan que se haga justicia y se halle a los responsables para que sean castigados penalmente por el delito que han cometido.

CLAVES

Julio Hidalgo, defensor del Pueblo, ha remitido esta demanda al procurador anticorrupción de Lambayeque, Carlos Lazo Gutiérrez, para que inicie las investigaciones correspondientes contra los que resulten responsables.

"Se atenderá la demanda del defensor, pediremos información a la gerencia denunciada", dijo Lazo.


Fuente: La Republica.