http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, septiembre 30, 2011

TEMBLOR DE 4.5 GRADOS DESPERTÓ A ECUATORIANOS





Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter alarmó a las 7.34 a.m. a los ecuatorianos.

El sismo tuvó como epicentro 2 kilómetros al noreste de Guayaquil sin que se notificaran daños materiales o personales.

El sismo se localizó en latitud 2.212° grados sur con longitud 79.878° grados oeste, a una profundidad de 38 kilómetros.
Fuente: Correo

Recopilacion : Lesly magali delgado ramos

CHINA EMITE LA ALERTA DE INUNDACIÓN POR EL TIFÓN "NESAT"




Las autoridades chinas emitieron hoy la alerta de riesgo de inundaciones debido al paso por el sur del país del tifón "Nesat", el más potente de los diecisiete que han afectado al país asiático en la temporada de monzones y que ha causado 43 muertos en Filipinas.

La alerta afecta a la provincia isleña de Hainan y a las costeras de Zhejiang, Guangxi y Cantón (Guangdong), donde las lluvias torrenciales han provocado un aumento del nivel de las aguas de hasta 47 centímetros, informó el Centro Estatal de Control de Inundaciones.

Las aguas han anegado los cultivos en algunas áreas y la potencia de los vientos ha arrancado árboles, aunque no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas hasta el momento, según esta fuente.

Sin embargo, el "Nesat" ha causado a su paso por Filipinas 43 muertos y 30 desaparecidos, del total de un millón de personas que se han visto afectadas por el temporal en el país asiático. 

Fuente: Correo

DESMANTELAN BANDA “LOS MALDITOS DEL NORTE”





Al descubierto. Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) desmanteló una nueva banda delincuencial que se dedicaba a extorsionar desde el penal de Picsi.

Tras realizar una requisitoria en horas de la madrugada de ayer en la celda número 6 del pabellón G de máxima seguridad del mencionado centro penitenciario, se logró conocer que los reos Julio César Antón De la Cruz, alias "Negro Antón" o "Ingeniero Saldarriaga", y Luis Flores Esquivel, alias "Gringo Lucho" o "Doctor Echevarría", pertenecerían a la banda denominada "Los Malditos del Norte" o "Los Profesionales del Norte".

EXTORSIÓN. En dicha celda, se encontraron 8 chips, 4 celulares, libretas y papeles en que se encontraban varios números telefónicos de varios empresarios, comerciantes, taxistas, profesionales, entre otras personalidades que estarían siendo extorsionados.

Según fuentes policiales, dentro de las víctimas que tendrían "Los Malditos del Norte" estarían el doctor lambayecano Nestor Zapata Suclupe, quien tendría tres clínicas, y al director del Cirugía del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.

Asimismo, indicaron que esta banda criminal estaría detrás de los atentados que sufrieron la semana pasada las empresas de transportes El Cumbe y Atahualpa, a las que se les dejó una granada de guerra a manera de amedrentación para exigir el pago de fuertes sumas de dinero.

OTRA REQUISA. Horas más tarde, el Instituto Nacional Penitenciario en coordinación con el Ministerio Público también realizó otra requisa en un pabellón y 8 aleros de máxima seguridad del penal Picsi, encontrando 19 equipos celulares, 13 chips, 52 televisores, DVD's, cocinas eléctricas, armas blancas y ketes de Pasta Básica de Cocaína.

Además, se dio a conocer que durante la madrugada de hoy se estarían trasladando a 20 internos de diferentes pabellones hacia otros centros penitenciarios del interior del país.

CAMBIO DE PRIVILEGIOS
El director del INPE – Norte, Sergio Haro Huapalla, indicó que por disposición del Gobierno Central se ha reducido el horario que los internos del penal de Picsi tienen derecho a estar fueras de sus celdas.
"Antes los reos podían salir al patio de 7 de la mañana a 6 de la tarde; esto ahora ha cambiado, y sólo a partir de mañana (hoy) sólo tendrán acceso a el (patio) por dos horas", señaló Haro Huapalla.

Asimismo, agregó que pese a ello continuará actuando de acuerdo a Ley e investigará y encontrará a los responsables que permiten el ingresos de todo lo incautado en ambas requisas.

Posible Motín en Picsi
Tras lo ocurrido en el centro penitenciario El Milagro de Trujillo, donde los internos realizaron un motín; el director del INPE – Norte, Haro Huapalla, mencionó que el recorte de los privilegios de los presos en el penal de Picsi pueda conllevar a que éstos puedan revelarse y causar una situación similar a la ocurrida el día miércoles en la Ciudad de la Eterna Primavera. Además, mencionó que con esto se inicia una nueva etapa en la Seguridad Ciudadana desde el penal de Picsi.

CIFRA
238 son los internos que se encuentran purgando condena en los pabellones y aleros de máxima seguridad del penal de Picsi.

DATO:

Más de 200 víctimas de extorsión, tendría la banda "Los Maldito del Norte". Asimismo, se conoció que los documentos encontrados en su poder, los escondían en los vacíos de los palos de las escobas que tenían en su celda.

Fuente: Correo