http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, diciembre 09, 2010

Las Radios Comunitarias y el derecho a la comunicación: Frank La Rue (ON...




El Relator Especial de Naciones Unidas sobre Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, criticó a los gobiernos de América Latina que "criminalizan" a los medios de comunicación comunitarios o alternativos.

Opinó que el uso sin autorización de las frecuencias se debe a una pésima organización de los Estados en el proceso de concesión de licencias. La Rue realizó las declaraciones en la Décima Asamblea de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), en La Plata, Argentina.

El relator de Naciones Unidas también afirmó que las frecuencias son usadas sin autorización debido a que los Estados no cumplen con su función de regular de manera equitativa el espectro radioeléctrico. Criticó a muchos gobiernos que solo se dedicaron a privilegiar a los sectores con poder económico y no las comunidades. "Nosotros rechazamos la idea de que una frecuencia no autorizada y que es utilizada constituya en delito. Es una falta administrativa, pero no un delito, porque se esta haciendo uso de un medio público".

La Rue considera que las frecuencias son propiedad de todos y no solamente de "quienes las pueden pagar". Calificó de "inaceptable" que sigan existiendo radialistas en el mundo que sean condenados a prisión por el uso de las comunicaciones. "Es el regreso a al inquisición de la edad media. Yo realmente quiero condenar públicamente estos hechos", expresó de manera categórica.

Más información en:

http://www.amarcperu.org.pe/

http://www.cepes.org.pe
http://www.facebook.com/CEPESRURAL
http://twitter.com/CEPES_RURAL
http://www.youtube.com/cepesperu
http://cepesrural.lamula.pe/
http://www.larevistaagraria.info/
http://www.radiowebrural.com (menos información)
Ver comentarios, vídeos relacionados y mucho más
Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.Estimular la diversidad cultural.Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.La Humanidad espera tu aporte.

El 12 de diciembre vence el plazo para que los agricultores se acojan al Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria, mas conocida como Ley PREDA. 
 
Pero no solo los agricultores, también lo pueden hacer los bancos y cajas rurales. 
 
Según el presidente de AgroBanco, Marcos Gasco, hasta el momento hay aprobados mil 90 créditos y se espera que en los próximos días esta cifra se incremente. 
 
AUDIO: "La Ley PREDA en la cuenta regresiva"
Programa Radial Tierra Fecunda