http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, mayo 16, 2012

APICULTORES DEL PERU INVITADOS A PARTICIPAR DE CURSO INTERNACIONAL DE APITERAPIA




A  través de la Sociedad Nacional de Apicultores - SONADAP y el  Comité Multisectorial Apícola, el Ingº Amadeo Caballero Camarena, ha formulado invitación a las personas, asociaciones  e instituciones vinculadas  a la actividad apícola, para que puedan  participar  del  Curso de Apiterapia: “Producción Comercial y Uso Terapéutico del Veneno de Abejas en la Salud Humana”.

Este importante evento  se realizará los días 24 y 25 de Mayo a partir de las 9 am. en el Auditorio de la Universidad Nacional Agraria – La Molina.

el Reconocido  especialiste  en apicultura, Ingº Amadeo Caballero Camarena, expreso que  este curso, por razones didácticas, está dividido en dos partes:

  • Ø  Día 1: “PRODUCCIÓN COMERCIAL, ENVASADO Y ALMACENAMIENTO DEL VENENO DE ABEJAS (Apis mellifera).
  •  
  • Ø  Día 2: “APITERAPIA, USO TERAPEÚTICO DEL VENENO DE ABEJAS (Apis mellifera) EN LA SALUD HUMANA ”

Destacados profesionales argentinos serán los especialistas en dictar este curso :

-          Dra. María Isabel Mur, Médico U. Nac. De Cuyo, especialista en apiterapia (Argentina).

-          Dr. Ricardo Adrián Brizuela, Médico U. de la Plata, Acupuntor,
    
Apiterapista, Técnico Apícola de la Facultad de Agronomía, Univ. Nac. De la Plata (Argentina).

Referente al Costo del Curso indico que este varía de acuerdo a la siguiente escala:

Curso dos días
§ Apicultores y profesionales de la Salud
S/160.00
§  Público en General
S/200.00
§  Estudiantes Ciencias médicas, biológicas o agropecuarias
S/120.00
Curso de sólo un día
§  Apicultores y profesionales de la Salud
S/100.00
§  Público en General
S/125.00
§  Estudiantes Ciencias médicas, biológicas o agropecuarias
S/80.00

La Reservación de Vacantes se puede realizar depositando valor que el interesado  a elegido a:  Cta. Cte. Soles del Banco de Crédito, BCP,  Nº 191-0031059-0-26, Fundación para el Desarrollo Agrario.

Para mayores informes se agradecerá dirigirse a: Oficina Académica de Extensión y Proyección Social de la Univ. Nac. Agraria-La Molina.

Telefax Nº 349-5617 / 614-7800. E-mail: capacitación@lamolina.edu.pe

Fuente: Sociedad Nacional de Apicultores – SONADAP
Arica 262 – Miraflores
Telf.  Oficina 01-4473265
Presidencia: 995620 066 / # 310747

CHICLAYO: ANCIANO VIVE EN COMPLETO ABANDONO EN DISTRITO DE LA VICTORIA (CHOSICA DEL NORTE)



 Un nuevo caso de abandono se ha registrado en Chosica del Norte, en La Victoria.

Pablo Tatifoi Caballero, de 96 años vive hace varios años en total abandono en un solar de Chosica del Norte, el solar donde es habitado por este anciano, está completamente descuidado y los olores nauseabundos abundan por la falta de higiene, además de presencia de perros.


Víctor Pingo Villalobos, es la persona que comunico al distrito victoriano, el señor ha sido quien estos últimos años ha ayudado al anciano alimentándolo, y dándole los cuidados en precarias posibilidades, el expreso “que anteriormente grupos parroquiales venían a auxiliar al señor Pablo, pero al parecer se han olvidado al igual que su único hijo, Víctor quien vive con sus padres adoptivos en Urrunaga (JLO)”.

El señor Víctor quien es el ángel  guardián de la victima  pide que se traslade al señor Pablo a un asilo donde reciba la ayuda necesaria, por su parte la Municipalidad de La Victoria, a través de Servicios Públicos, buscara la manera de ayudar en un caso de extrema pobreza y dejadez.
                                     
FUENTE: LIC. William Santa Cruz Ortiz

LAMBAYEQUE: PLAYAS SUPERAN LOS LÍMITES DE CONTAMINACIÓN


Sin embargo, funcionario aclaró que aún no se puede determinar que este sea un factor para la muerte de pelícanos y delfines


(Foto: Wilfredo Sandoval / El Comercio)


El mar de Lambayeque tiene índices de contaminación que superan los límites permitidos, lo que pone así en riesgo a las especies marinas y a los bañistas.

Así lo determinó un estudio realizado por especialistas de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, quienes tomaron muestras de agua en La Bocana de Puerto Eten, en San José y en el Dren 4000 del distrito de Santa Rosa. Ahí se encontraron coliformes totales y fecales.

Según José Delgado Castro, jefe de la Administración Técnica Forestal de Flora y Fauna Silvestre (ATFFFS) de Lambayeque, las causas de la contaminación serían las aguas servidas sin tratar y las aguas de los ríos que arrastran hacia el mar desechos arrojados por pobladores o fábricas de alcohol, además de plaguicidas, pesticidas, fertilizantes y productos químicos utilizados en las actividades agrícolas.

El funcionario no precisó qué porcentaje de los 140 kilómetros de litoral de Lambayeque estarían contaminados, aunque aclaró que aún no se puede determinar que ese problema sea la causa de la mortandad en delfines y pelícanos.

“La contaminación que se registra en las playas posiblemente ha generado que las aves se ‘parasiten’, bajen sus defensas y mueran”, comentó José Delgado Castro.
Fuente: El Comercio