http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, marzo 30, 2015

MBL: "EL EX MINISTRO DE VIVIENDA PEDÍA COMISIONES DE 3% Y 4% PARA ENTREGAR OBRAS A ALCALDES"

"Manejo mucha información del Ministerio de Vivienda, sí, través de muchos alcaldes amigos, a quienes les han pedido dinero para que sus obras estén en las listas", dijo Martín Belaunde Lossio
 
"MINISTRO DE VIVIENDA PEDÍA COMISIONES DE 3% Y 4% PARA ENTREGAR OBRAS A ALCALDES"
Imagen: Peru21
 El exasesor del presidente Ollanta HumalaMartín Belaunde Lossio, en arresto domiciliario en La Paz, dejó entrever que los anteriores titulares del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento pedían comisiones de hasta 4% para la entrega de obras.

"Dicen, yo no estoy seguro de ellos, que los ministros que han estado en el Ministerio de Vivienda, de este último yo no he escuchado nada, pero de los anteriores sí, que el Ministro de Vivienda pedía comisiones de 2%, 3% y 4% para entregar obras a los alcaldes o te doy la obra pero que esta empresa lo haga", dijo al programa Sin Peros en la lengua.

Sin embargo, el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio no quiso responsabilizar de este caso de corrupción al ex ministro René Cornejo.

"Yo no te puedo asegurar eso, yo no soy tan irresponsable, sí él (Cornejo) era o no corrupto, o sí él era directamente el que cobraba, en el Ministerio de Vivienda ocurrían esos hechos y para que en la municipalidades reciban obras y las pongan en la lista que iban a ser financiadas por el Gobierno central se cobrara plata", sostuvo.


CENSURA A JEFA DE GABINETE MINISTERIAL ANA JARA

BANCADAS DEFINIRÁN SU VOTO ANTES DEL PLENO
 Gana Perú llama a la reflexión a los parlamentarios
Imagen: La Republica
Congresistas de diversas bancadas manifestaron que definirán su posición respecto a la posible censura contra la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, minutos antes del inicio de la sesión del Pleno.

El congresista del oficialismo Daniel Abugattás consideró que no es el momento propicio para debatir una moción de censura. Llamó a la reflexión a los parlamentarios, pues mencionó que hay problemas graves en el país que vienen siendo resueltos de manera oportuna por la Premier, como es la ayuda a los damnificados por los desastres naturales.

“Pretender censurar a la ministra por el actuar de los servicios de inteligencia, que ha sido considerado normal desde el 2003 hasta la fecha y ahora esa visión cambia por decisión unilateral de la oposición, a mí me parece “ridículo””, manifestó Abugattás.

Dijo que hay una gran intencionalidad de parte de algunos parlamentarios de oposición por ganar cámaras a costa de la gobernabilidad del país, del sufrimiento de cientos de peruanos que necesitan de un gobierno que está enfocado en resolver sus necesidades.

Virgilio Acuña, vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, refirió que por la tarde durante el debate a la moción contra Ana Jara tomarán una decisión. “No nos vamos a oponer al pedido, pero consideramos que después del debate en el Pleno tomaremos una medida como bancada”, sostuvo.

En tanto, el parlamentario Fernando Andrade (PP) aseguró que su voto será en contra de la tacha a la jefa del Gabinete Ministerial.

Mencionó que en este momento no es oportuno hacer cambios en el gabinete, sobre todo, cuando hay una situación que tiene que ser atendida de inmediato como son los desastres originados a consecuencia de los huaicos que azotan a nuestro país.

“El ministro de Transportes tiene que habilitar las carreteras, el de Educación atender las demandas de los colegios que han quedado en mal estado. Todo el gabinete en su conjunto tiene que hacer su trabajo”, afirmó.

La legisladora Marisol Pérez Tello dijo que su bancada votará a favor de la censura, pues consideró que no hay control político de parte de la actual premier. “Espiar a empresarios, políticos y periodistas genera una inestabilidad en el país y nosotros como parlamentarios no lo podemos permitir”, aclaró.


FUENTE:PRENSA-CONGRESO