http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, julio 02, 2010

DIRECTORES REGIONALES EXPONEN INFORME DE GESTIÓN



Los directores regionales presentaron hoy su informe de las actividades, metas y cumplimiento de objetivos estratégicos desarrollados durante el segundo trimestre del 2010, de acuerdo a lo establecido en cada uno de sus planes operativos institucionales.

La evaluación estuvo a cargo de la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll; del gerente general del Gobierno Regional, Víctor Rojas Díaz; el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Luis Ponce Ayala; y el asesor jurídico, Marty Llontop.

El primer director en dar a conocer el avance de lo ejecutado fue el médico Víctor Echeandía Arellano, titular de la Dirección Regional de Salud.

El director informó que se cumplieron las metas trazadas en los programas de nutrición, prevención de enfermedades de transmisión sexual, salud mental, materno infantil, entre otros.

Especificó que se implementaron, con equipos odontológicos, los centros de salud de Colaya, Moyán, Monsefú, Cayaltí y Ciudad Eten. Además se viene realizando el dosaje de hemoglobina en otros cinco distritos.

“Con apoyo del Fondo Global se logró la adquisición de balanzas, tallímetros y kits de desarrollo de estimulación temprana para más de 50 establecimientos de salud . En el tema de salud ambiental empezamos con un proyecto regional para construir cocinas mejoradas en la zona altoandina de Lambayeque”, precisó.

En otro momento, Echeandía Arellano informó que se culminó con éxito el proceso de devolución del local que ocupaba el hospital Agustín Arbulú Neyra de EsSalud de Ferreñafe.

Asimismo, destacó que en lo que va del año se logró la ampliación y equipamiento del centro de salud de Reque, el equipamiento del centro de salud Jorge Chavez, el fortalecimiento de los servicios de la microred Kañaris, el mejoramiento del equipamiento del centro de salud de Cayaltí y la adecuación del puesto de salud El Pueblito de Olmos.

*Logros en Educación

Por su parte, el director regional de Educación, Walter Zunini Chira, refirió que el mayor logro es el funcionamiento de la Ugel Chiclayo, tras un proceso paulatino que consistió en el establecimiento de los Cuadros de Asignación de Personal tanto estructural como nominal, separación de ambientes e incorporación al Sistema de Gestión Documentaria-SISGEDO.

“En el aspecto presupuestal, la Dirección Regional de Educación permanecerá dentro de la Ugel Chiclayo, hasta fin de año; y en el 2011, se convertirá en un subprograma dentro de la Unidad de Gestión Educativa Local”, recalcó.

Posteriormente, expusieron su informe los directores regionales de Vivienda, Trabajo y Transportes. Por la tarde hicieron lo propio los titulares de Agricultura, Turismo, Energía y Minas y Producción.

Al respecto, el gerente general, Víctor Rojas, señaló que “ los directores han demostrado un cumplimiento efectivo de las metas, quedando algunos ajustes que permitirán mejorar la gestión en favor de los ciudadanos”.

Aclaró que la evaluación no tiene el propósito de destituir directores regionales, por el contrario busca medir objetivamente los avances e identificar algunas deficiencias en los sectores para superarlos.