http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, agosto 03, 2012

SANTIAGO DE SURCO: CON BENDICIÓN DE REPLICA DE TAMAÑO NATURAL INICIA HOY CELEBRACIÓN DE SANTÍSIMA CRUZ DE CHALPÓN



Lima: Con la bendición de un replica de tamaño natural de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y de la Gruta que la albergará al bendito madero a partir de hoy en el Hospital Municipal “Surco salud”, se inician las actividades en Homenaje al Sagrado madero de Guayacán del cerro Chalpón de Motupe.

La iniciativa impulsada por cinco familias devotos fieles de la Cruz de Motupe, fue bien recibida por el señor Alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca y gracias al liderazgo y empeño del empresario Abraham Suybate Ruiz, se logró adquirir una  replica de tamaño natural del Sagrado madero del Chalpón en la muy escasa y casi extinta madera de guayacán.

La “Cruz Mayor del  Cerro  Chalpón de Motupe” como le han  denominado los promotores de esta importante obra, ha permitido la unión de cinco familias, la cuales con las replicas que custodia cada familia se unirán a las actividades de fiesta programada por esta flamante asociación religiosa y la Municipalidad de Santiago de Surco.

NOTA IMPORTANTE:
  • La replica  de la Cruz de Chalpón fue labrada en madera de guayacán de la misma especie que la Cruz original.
  • Los artesanos del Sector Zapote, tardaron siete meses en poder encontrar el madero que pueda tener la similitud en espesor y tamaño del Sagrado madero del Cerro Chalpón de Motupe.
  • El Zapote es el único centro poblado que por más de 130 años se desarrolla en las faldas del Cerro Chalpón y a pocos metros de la Gruta de la Cruz del Motupe. 
  • Coincidentemente en Motupe participaron cinco familias en apoyo a la cristalización de un proyecto que contribuye al desarrollo humano a través de la Fe cristiana y católica.
  • La ciudad de Motupe realiza dos veces al año una Feria en Homenaje a la Santísima Cruz de Chalpón ( del 3 al 7 de febrero y del 25 de Julio al 14 de Agosto) los días  4,5 y 6 siempre son los días centrales en conmemoración a la fecha de su descubrimiento un 5 de agosto de 1868.