http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, agosto 07, 2014

YEHUDE SIMON: SERÍA “INMORAL” QUE CASTAÑEDA POSTULE ESTANDO ENFERMO


Considera una falta de respeto que exalcalde no se haya presentado a la firma del Pacto Ético Electoral.




De confirmarse los rumores que indican que Luis Castañeda padece una grave enfermedad, el congresista Yehude Simon indicó que sería un “acto inmoral” que el candidato por Solidaridad Nacional postule a la alcaldía de Lima, sabiendo de su estado de salud que le impediría gobernar la ciudad.

Como se sabe, en estos últimos días han aumentado los rumores que señalan que el líder solidario estaría muy mal de salud y que por ese motivo habría decidido no dar la cara a los medios de comunicación.

Incluso se ha deslizado la posibilidad de que Castañeda Lossio estaría esperando ganar las elecciones municipales para confirmar su enfermedad, y una vez instalado en el sillón metropolitano, decline a favor de su teniente alcaldesa Patricia Juárez.

Con respecto a este “rumor”, Simon Munaro precisó que legalmente esto “es válido, pero no moral”.


“No se puede engañar a la población. O sea, si Lucho está postulando a Lima  estando enfermo para que después una segunda persona llegue a ser alcaldesa, eso sería una situación grave y calificaría como una burla a la inteligencia de los limeños (…) Sería inmoral que Castañeda gane, asuma su cargo, y luego por su enfermedad lo reemplace su teniente alcaldesa”, señaló el Presidente del Partido Humanista Peruano y Congresista por Lambayeque  Yehude Simon a diario16.