http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, octubre 09, 2011

INTEGRANTES DE COMISIÓN QUE INVESTIGARÁ GOBIERNO APRISTA SE ELEGIRÁ ESTA SEMANA






Comisión del Parlamento investigará supuestas irregularidades de gobierno aprista.
Comentar y compartir.
Además, sostiene que "nadie está vetado" para formar parte de la comisión.
El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, informó que el Congreso definirá esta semana la conformación de la comisión multipartidaria que investigue los presuntos actos de corrupción cometidos durante el gobierno de Alan García.

Desde su punto de vista, existe interés en concretar la conformación de este grupo de trabajo parlamentario para que inicie en el más breve plazo sus labores.

“Esta semana es definitiva y se alcanzarán los consensos. Lo importante es la conformación de un grupo de trabajo serio. Se trata de no dar ninguna señal de persecución política para que la comisión no pierda fuerza”, sostuvo.


Por ello, dijo confiar en que las bancadas adoptarán la decisión más adecuada sobre la participación del congresista Heriberto Benítez en el mencionado grupo de trabajo.  “No hay veto para nadie, vetar es malo. En el caso de (Heriberto) Benítez se definirá si hay o no violación del reglamento del Congreso”, mencionó.

Como se recuerda, la conformación de este grupo de trabajo quedó en suspenso el pasado jueves, luego que el congresista Mauricio Mulder, objetara la participación de Benítez en el grupo investigador.

Los miembros propuestos para ese grupo de trabajo son: Omar Chehade, Javier Diez Canseco (Gana Perú), Carlos Tubino (Fuerza 2011), Jonhy Lescano (Alianza Parlamentaria), Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio), Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) y Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria). Sin embargo, este último declinó de participar de ese grupo de trabajo.

Fuente: Republica.      

OBRERO MUNICIPAL MUERE APLASTADO POR VEHÍCULO RECOLECTOR DE BASURA





Un obrero de la Municipalidad de Pueblo Nuevo de la provincia de Ferreñafe, encontró la muerte al ser aplastado por un camión de recolector de residuos sólidos.

El desafortunado obrero fue identificado como Walter Ramos Parra (35), quien como todos los días salió a realizar sus labores de recojo de basura sin pensar que nunca más volvería con vida a su vivienda para verse con los suyos.

El desafortunado obrero no se percató que el camión recolector se encontraba retrocediendo, y fue aplastado por una de las llantas del pesado vehículo; que era conducido por su compañero de trabajo Pablo Santolaya Vásquez; quien lamentó lo sucedido.

"Yo retrocedí el camión para facilitar su trabajo (de Walter Ramos) al arrojar las bolsas de basura al vehículo; pero no me percaté que él estaba justo detrás, atropellándolo de casualidad. Cuando escuché sus gritos adelanté el camión, pero ya era demasiado tarde", dijo Pablo Santolaya, chofer del vehículo edil.


Fuente: correo

LAMBAYEQUE: NECESITAN S/. 4 MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE COLEGIOS




En la Gerencia Regional de Educación 80 directores tienen procesos administrativos. Uno de los errores más comunes es hacer pasar gastos no realizados con boletas adulteradas.
Muchos directores de las instituciones educativas no rindieron cuentas del presupuesto que fue designado para refacción de sus ambientes.
Alrededor de 4 millones 400 mil soles se requieren para el mantenimiento de 950 locales de las entidades educativas para el año 2012 en la región Lambayeque, indicó el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román.

Para Bardales Román, la posibilidad de que se anule ese presupuesto es posible, ya que a los directores de los colegios que se les asignó recursos económicos durante el 2011, no supieron administrar el gasto y dirigir los fondos.
“Aún estamos a la espera de lo que responda el Ministerio de Educación, hay la opción de que se anulen estos montos, aunque tengan que reducirse los presupuestos otorgados”, puntualizó.

El funcionario informó que durante el 2010 se asignó presupuesto para 400 locales; sin embargo, los directores de dichas instituciones educativas, no pudieron sustentar los gastos realizados.

Fuente :Rpp.