http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, marzo 21, 2014

DECLARACIÓN DE HUMALA SOBRE NADINE COMPLICA AL PREMIER CORNEJO


Aval a gabinete fue de buena fe, dice pepecista

Raúl Castro dice que ahora será “sumamente difícil y complicado” cumplir con promesa de que la primera dama no se meterá en asuntos de gobierno.

¿Con la soga al cuello? A Cornejo parece que se le pone cuesta arriba cumplir su palabra. (USI)

Tras las declaraciones del presidente Ollanta Humala, el titular del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, afirmó que si bien la señora Nadine Heredia puede seguir con sus actividades de representación, debe tener claro el Gobierno que estas se circunscriben estrictamente a su labor como primera dama por lo que –advirtió– ella no deberá pronunciarse sobre temas políticos o en su condición de presidenta del Partido Nacionalista en actividades públicas.




El dirigente pepecista manifestó a Perú21 que esta última declaración del mandatario le dificulta las cosas al gabinete ministerial, y en particular al premier René Cornejo, para quien será “sumamente difícil y complicado” cumplir con la palabra empeñada de no permitir intromisiones de terceros en asuntos y decisiones de gobierno.

“El jefe de gabinete tendrá que hacer grandes esfuerzos para desmarcarse de la primera dama y darle rumbo al país, dejando de lado las confrontaciones que lo único que generan es piconería y enfrentamiento”, refirió.

En ese contexto, sostuvo que si sus esfuerzos no dan resultados “lo único que le quedará a Cornejo es renunciar al cargo”. “A este paso, el señor Humala llegará al final de su gobierno batiendo récords con más de una docena de gabinetes en su haber”, anotó.

VOTO DE CONFIANZA
Castro se refirió también a las críticas del mandatario al Congreso por la demora para otorgar el voto de confianza. “El presidente sigue estando mal informado y mal asesorado y está nuevamente incurriendo en el error de regresar sobre sus mismos pasos, tiene que guardar la calma y entender que en política es coherencia lo que se necesita”, sostuvo.

“Es evidente que Humala no tiene gimnasia democrática, nunca la ha tenido porque pasó del cuartel a las embajadas y de ahí a la Presidencia de la República. Entonces, ha hecho una campaña muy polarizada y no el ejercicio propio de la Presidencia, no ha demostrado capacidad de diálogo ni de entendimiento”, agregó el dirigente pepecista.

Añadió que el aval de la bancada pepecista al gabinete Cornejo PPC se dio en coherencia con la defensa de la gobernabilidad del país. “Fue un acto de buena fe del que no nos arrepentimos. Tampoco se trata de hacer una vendetta pública y desollar al gabinete o pasarlo por una moledora de carne, eso sería irresponsable. Hay una palabra empeñada del premier que tiene que cumplir y esperamos que así sea”, agregó.

En ese contexto, dijo que el comentario del congresista Alberto Beingolea respecto de que las condiciones están dadas para que la oposición tome las riendas del Parlamento, y que dieron pie a los rumores sobre una posible negociación bajo la mesa entre el PPC y el oficialismo, fue “inoportuno y una inocentada".

Fuente: Peru21