http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, marzo 23, 2011

En el día mundial del agua: 800 millones de personas no tienen agua potable para vivir con dignidad

 
Foto Internet
  AUDIO: En el día mundial del agua: 800 millones de personas no tienen agua potable para vivir con dignidad 


Lima,  (CNR) -- Cada año las cifras oficiales nos demuestran la triste realidad que afrontan millones de personas que carecen de este valioso recurso natural indispensable para la vida. Hoy al año 2011, según datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se debe atender el pedido de 800 millones de personas que todavía no tienen agua potable para vivir con dignidad y con buena salud.

Al mismo tiempo desde la ONU se instó a los gobiernos a reconocer que las verdaderas causas de los problemas del agua en los centros urbanos están en la crisis de la administración de ese recurso y por políticas débiles en la materia y no en la escasez del líquido.

Además se indica que para el año 2015 el 47% de la población mundial vivirá en zonas áridas, y para 2030 unos 700 millones de personas podrían dejar sus lugares de origen por la escasez de agua y falta de saneamiento básico.

Por ello, este 22 de marzo que se celebra el Día Mundial del Agua, el lema de la campaña es “Agua para las ciudades: Respondiendo al desafío urbano”. Lema que tiene como objetivo llamar la atención sobre el impacto del crecimiento en las ciudades. La mayoría de las ciudades del mundo están creciendo a un ritmo exponencial, este ritmo es tan acelerado que no son capaces de adaptarse sus infraestructuras, por lo tanto este problema da lugar a la falta de agua limpia en la mayoría de las ciudades, sobre todo de los países emergentes.

A continuación compartimos un breve informe de CNR que nos habla de esta realidad mundial que nos afecta con cifras también alarmantes en el Perú.