http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, diciembre 10, 2012

PIDEN DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA EN LAMBAYEQUE


A pocos días de celebrarse el  192º Aniversario de la independencia de la ciudad de Lambayeque, la población expresa su preocupación por el  riego sanitario que vive la ciudad.


 El 27 de diciembre estamos a punto de celebrar un aniversario más de Independencia, y no es posible que Lambayeque, siendo la cuna de la libertad peruana, hoy tenga que presentar esta cara, donde los colapsos de desagües, las zanjas abiertas, el caos vehicular reinan por doquier sin que realmente se pronuncien las dirigentes sociales de base ante esta situaciòn , especialmente el Frente de Defensa, manifestó  Wilmer Antón Mayanga, Secretario General de la CGTP de la Región Lambayeque.

Asimismo  Wilmer Antón, lamentó que en la Ciudad Evocadora no haya un verdadero Frente de Defensa que vele por los intereses de los lambayecanos, ya que existen muchos problemas que aquejan a la ciudad, por lo que planteó que se declare en Estado de Emergencia Sanitaria a la ciudad.

“Las actuales dirigentes solo aparecen ante los medios de comunicación, pero no ejecutan ninguna acción contra las autoridades irresponsables de Lambayeque afirmó el Secretario General de la CGTP en Lambayeque.

Aniversario de la independencia de la ciudad de Lambayeque :

El genio conspirativo de Juan Manuel Iturregui, y el coraje de Pascual Saco, quienes acertadamente supieron capitalizar y canalizar el sentir popular, determinaron la noche del 27 de diciembre de 1820 se proclame la independencia de Lambayeque sin derramar una gota de sangre; la astucia conspirativa, la persuasión política, el apoyo popular y la intrepidez labraron la fácil victoria.

Tres concentraciones populares y tres actas sellaron la decisión ¡no más opresión colonial!.

Las del 27 y 31 de diciembre de 1820 y la del 14 de enero de 1821.

Colaboración: Elinformante.pe