http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 14, 2012


DEBEMOS ABRIR LA “PÁGINA” DE LA UNIDAD PARA FORTALECER AL ESTADO EN EL VRAE



Yehude Simon Munaro, segundo vicepresidente del Congreso plantea la unión de  todas las fuerzas políticas para “abrir una nueva página, de unidad”, y así fortalecer la presencia del Estado en las zonas de selva donde actúa el narcoterrorismo.


Consideró necesario construir un consenso sobre el plan estratégico integral para el desarrollo del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), donde los rezagos subversivos se han aliado con el narcotráfico.

Añadió que esa especie de plan maestro debe contener diversas iniciativas que permitan una presencia efectiva del Estado, para ganarle terreno al narcoterrorismo que se ha asentado en esa área agreste de la selva por el abandono de varias décadas.

“Hay que abrir una nueva página, de unidad en el país, lo que significa que el Ejecutivo convoque los partidos políticos con el fin de consensuar un plan VRAE que plasme la colaboración de las fuerzas democráticas del país y de todos los peruanos”, dijo a la Agencia Andina.

Simon manifestó que el Ejecutivo necesita de todo el respaldo del Congreso en la lucha contra el narcoterrorismo, por lo que debe existir una comunicación constante, “sin colocar algún tipo de trabas”.

Agregó que “no debe existir una división entre el Legislativo y el Ejecutivo” en este tema.

“Consensuar las políticas es la clave contra la subversión, este flagelo es el enemigo y no el Gobierno Central o los partidos políticos; para eso necesitamos de la unión, algo que se aplicó con mucho éxito en países como Colombia”, refirió.

Simon insistió en su planteamiento para convocar una reunión entre el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, y todas las bancadas, a fin de tratar de manera reservada sobre el estado de la lucha contra esa amenaza y cómo colaborar en ese objetivo.

LAMBAYEQUE: SECTOR EDUCACIÓN ASUME COMPROMISO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN




GR Lambayeque, Defensoría del Pueblo y Consejo Nacional de Educación firmarán convenio

Trabajadores administrativos de la sede de la Gerencia Regional de Educación y de las Ugeles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, reafirmaron su compromiso de unirse a la lucha contra la corrupción en el sector.

Fue después de cada ponencia acerca de la corrupción y las consecuencias negativas que ésta genera, tópico que fue expuesto por el Director Ejecutivo de Gestión Institucional de la GRED Lambayeque, Estuardo Díaz Alvarado, en cada una de las Ugels.

En su intervención, el funcionario precisó que la venta de notas, el uso indebido del cargo, el incumplimiento de la jornada pedagógica en las instituciones educativas, el incumplimiento de las actividades que establece la currícula escolar, el maltrato sicológico a estudiantes y entre los mismos docentes, son parte de las situaciones que se presentan y son consideradas como actos de corrupción.

En ese sentido, adelantó que existe un acuerdo tripartito entre la Defensoría del Pueblo el Consejo Nacional de Educación y el Gobierno Regional de Lambayeque, para la firma de un convenio interinstitucional, documento que ya se encuentra listo en la ciudad de Lima a la espera de la rúbrica de los líderes de las tres entidades.

Dicho convenio establece que el Consejo Nacional Educación facilitará las acciones para que especialistas y funcionarios de Educación realicen un diplomado cuyo producto final será la elaboración del Plan Integral de Lucha Contra la Corrupción, en el corto, mediano y largo plazo.

La difusión de esta cruzada se ha realizado en las Ugeles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. La finalidad es que los trabajadores y funcionarios conozcan el compromiso de lucha contra este flagelo y lo internalicen con el propósito de generar compromisos.

Después de cada jornada informativa, los trabajadores de las tres Unidades de Gestión Educativa Locales, suscribieron sendas actas de compromiso de lucha contra la corrupción.

Fuente: COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE

ROBARON A PLENA LUZ DEL DÍA LA CASA DE CONGRESISTA DANIEL MORA



Ladrones aprovecharon ausencia de la familia del ex ministro, quien se encuentra en el extranjero

Aprovecharon que no había nadie en la casa del congresista y ex ministro de Defensa Daniel Mora y a plena luz del día, ladrones se las ingeniaron para ingresar a su casa de San Borja y sustraerle pertenencias de valor.

Mora, quien se encuentra por un viaje laboral en Washington, confirmó la noticia a elcomercio.pe, y afirmó haber perdido principalmente electrodomésticos como computadoras y televisores, como también reconocimientos de su trayectoria política como medallas y placas. No especificó en cuánto se valorizaban las pérdidas.

“Afortunadamente, no estaba ninguno de mis familiares (esposa, hija y nieto) en casa, puesto que habían salido a pasear por el Día de la Madre”, explicó el político.

Según informó la Policía a medios, los malhechores treparon la vivienda ubicada en la cuadra dos de la calle 25 en la urbanización Mariscal Castilla, en San Borja.
Fuente:Elcomercio .pe

LAMBAYEQUE: ACCESOS A SITIOS TURÍSTICOS CONTARAN CON CUSTODIA POLICIAL



Las zonas de acceso a los principales sitios turísticos de Lambayeque tendrán custodia policial, informó hoy el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, quien dijo que gestionan la implementación de este servicio.

Explicó que con ello se busca evitar eventuales robos, asaltos o actos de violencia que afecten a los visitantes nacionales y extranjeros.

El funcionario reconoció que el problema de seguridad turística en Lambayeque se concentra en los accesos que conducen a algunos sitios de valor arqueológico e histórico.

Dijo que no hay problemas de  seguridad dentro de lugares como el santuario histórico Bosque de Pómac, las pirámides de Túcume, museos o a la reserva privada de Chaparrí, pues cuentan con guardaparques y policías de turismo.

“El problema está en los accesos”, enfatizó en declaraciones a la Agencia Andina.

Por ello, refirió, reportarán a la Policía Nacional sobre las zonas donde  se ha detectado actos delictivos contra los  turistas para que se efectúe un patrullaje a pie y lograr así un efecto disuasivo.

Recordó que en Lambayeque hay 90 policías de turismo debidamente implementados con motocicletas y cuatrimotos para vigilar con éstas últimos vehículos las playas de esta localidad.

Fuente: ANDINA/

MOTUPE: CONOCIDO MECÁNICO MUERE AL CAER CAMIÓN AL CANAL BIAGGIO ARBULÚ EN PIURA.


Foto: RPP/ Percy Bereche
A pesar de sus  70 años  Emiliano Federico Mostacero Angulo,  dejo su  taller de mecánica para labora como chofer de un camión de la Empresa Agro negocios Génesis.

El conocido mecánico  perdió la vida tras caer el camión que conducía, al canal de regadío Biaggio Arbulú, a la altura del puente del Medio Piura.

Al parecer Mostacero, salió desde Motupe - Lambayeque, en el camión de placa BOT-874 de la empresa Agro negocios Génesis y que transportaba plantones de ají papika de la empresa A&M Trujillo, se habría quedado dormido.

Algunos testigos indicaron que vieron al conductor cuando pestañeaba y pasó conduciendo por su lado para luego presenciar la caída al canal.

Hasta la zona se hizo presente el Cuerpo de Salvataje, que tras varios minutos de intenso esfuerzo lograron rescatar a la víctima que había quedado sepultada con su camión bajo las turbias aguas del canal.

El fiscal de turno dispuso el traslado del cadáver a la morgue de Piura, donde se espera la llegada de sus familiares, para la necropsia de ley.

El producto que transportaba la víctima tenía como destino la empresa acuícola de la zona de Los Ejidos de Piura.

CALIFICAN A OBAMA DE PRIMER PRESIDENTE HOMOSEXUAL DE EEUU


La portada de la edición de Newsweek del 21 de mayo muestra una foto del presidente con una aureola en arcoíris.
Una semana después que la revista Time colocara en su portada la foto de una mujer amamantando un niño, la revista Newsweek califica a Barack Obama de "el primer presidente homosexual" en una polémica portada.

La portada de la edición de Newsweek del 21 de mayo muestra una foto del presidente con una aureola en arcoíris. El arcoíris es el símbolo que han elegido para sus banderas los grupos militantes de homosexuales, bisexuales y transexuales.

El artículo que corresponde a esa portada lo escribió Andrew Sullivan, un bloguero político homosexual.

La revista no ha difundido todavía todo el artículo en su versión de internet, pero Sullivan adelantó en su blog que "Obama tuvo que descubrir su identidad como negro y luego reconciliar con su familia blanca, de la misma manera que los homosexuales descubren su identidad y luego tienen que reconciliar como su familia heterosexual".

Sullivan argumenta que la decisión de Obama de anunciar que él está a favor del matrimonio homosexual, no ha sido una maniobra política con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

"Cuando uno hace una pausa e evalúa el historial de Obama acerca de los derechos de los homosexuales uno ve que, de hecho, esto no ha sido una aberración", continuó. "Fue la culminación inevitable de tres años de trabajo".

La semana pasada Time, que compite con Newsweek por el mismo mercado de lectores de revistas semanales, escandalizó a mucha gente con su foto de portada en la cual una mujer amamanta a un niño de tres años de edad.

La imagen provocó protestas en un país donde amamantar en público ocurre raras veces y es, incluso, ilegal en muchas partes.

El hecho de que el amamantado fuese, además, un niño ya crecido, escandalizó a buena parte del público.


Fuente:  EFE / rpp.com.pe