http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, marzo 25, 2013

YEHUDE SIMON CUMPLE INTENSAS ACTIVIDADES EN LAMBAYEQUE



Congresista apoya a núcleos sociales a desarrollar economía Solidaria  

El congresista humanista Yehude Simon Munaro cumplió con una recargadísima agenda de trabajo en la Semana de Representación llevada a cabo por él y su grupo de asesores, en el norte del País.


Después de cumplir intensas actividades en las regiones de Cajamarca y Lambayeque donde visitó Colegios Emblemáticos, y atendió en reuniones de trabajo  la problemática de los sectores de educación, agricultura y micro empresa;  el congresista Yehude Simon Munaro viajó a Ecuador para participar en la 128º. Asamblea de la Unión Interparlamentaria  y Grupo Geopolítico de Latinoamérica  y El Caribe que se desarrolla en la ciudad de Quito

“En la ciudad de Lambayeque nos hemos reunido con microempresarios  que se están iniciando en la crianza de cuyes y que ven la producción, distribución y comercialización de este producto  en esta ciudad,   en la que hay un mercado cautivo importantísimo, indicó el Parlamentario presidente del Partido Humanista Peruano.

Desde hace dos años estamos apoyando estas gestiones,  tal como lo hicimos en sectores de Reque y en el distrito José Leonardo Ortiz, donde gente muy humilde va encontrando alternativas de ingreso para mejorar su situación económica”, afirmó el parlamentario Humanista.

Yehude Simon agregó también que en otros distritos del norte se está apoyando a clubs de madres  con máquinas de coser, cortadoras, remalladoras, etc. para que ellas puedan confeccionar su propia ropa, polos, buzos, etc. “Más adelante tendrán que comercializar su producción para lograr comprar su propio material de trabajo y recibir también réditos para sus familias”, señaló.  

VIAJE A ECUADOR.

Simon Munaro viajó posteriormente al vecino país de ecuador para participar como represente del Parlamento Nacional en la 128º. Asamblea de la Unión Interparlamentaria  y Grupo Geopolítico de Latinoamérica  y El Caribe que se desarrolla en la ciudad de Quito.

MOTUPE : 218 MIL NUEVOS SOLES EN OBRAS INVERTIRÁ MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE EN EL DISTRITO DE LA CRUZ DE CHALPÓN.



167 mil 947 nuevos soles están programados a través del Presupuesto Participativo.

  

Mirtha Obando Pdta. de SBP Motupe y José Elías Zeña Del Valle Regidor de la MPL en Frontis del nuevo Cementerio de Motupe.

En el presupuesto inicial de apertura del año 2013 de la Municipalidad Provincial de Lambayeque,  después de  siete años se ha planificado la ejecución  de importantes obres que beneficiaran a la población rural y urbana del distrito de Motupe.

De las siete a ejecutarse en el presente año en el distrito de Motupe, están planificadas obras de infraestructura educativa, suministro de Agua a caseríos y centros poblados, construcción de saneamiento básico y la construcción de infraestructura en el nuevo Cementerio, estos proyectos requieren de la vigilancia y participación permanente de  profesionales y ciudadanos para que se puedan ejecutar en el tiempo planificado, indicó el regidor José Elías Zeña del Valle.

Es conveniente que las autoridades y los agente participantes del Presupuesto Participativo 2013, realicen las acciones administrativas para que en la brevedad se inicie la ejecución de la obras en el distrito de Motupe, recomendación que también es válida y aplicable en toda la jurisdicción de la Provincia de Lambayeque donde se han priorizado la ejecución de obras, por parte de la Municipalidad Provincial recomendó el regidor representante del Partido Humanista Peruano.


Obras priorizadas por el PP 2013 en Motupe.


1.     INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL ANEXO AEROPUERTO - CENTRO POBLADO CRUZ VERDE, DISTRITO DE MOTUPE - LAMBAYEQUE – LAMBAYEQUE código SNIP : 191017 / Inversión:  121,885.48

2.     MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E.N10855 EN EL CASERÍO MONDRAGON DISTRITO DE MOTUPE, PROVINCIA DE LAMBAYEQUE – LAMBAYEQUE   código SNIP : 240803  /   Inversión: 46,061.57


3.     AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DEL CENTRO POBLADO APURLEC, DISTRITO DE MOTUPE - LAMBAYEQUE – LAMBAYEQUE  código SNIP :  190892/   Inversión: 79,182.42

4.      AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y CONSTRUCCIÓN DE SANEAMIENTO BÁSICO EN EL CASERÍO MOLINO EL CARMEN, DISTRITO DE MOTUPE - LAMBAYEQUE – LAMBAYEQUE código SNIP :   172668/   Inversión: 142,819.96

5.     MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN EL CASERÍO YOCAPE DISTRITO DE MOTUPE, PROVINCIA DE LAMBAYEQUE - LAMBAYEQUE , PROVINCIA DE LAMBAYEQUE – LAMBAYEQUE  código SNIP :   231573/   Inversión: 63,659.18

6.     MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y CREACIÓN DEL CERCO PERIMÉTRICO EN EL C.P. ANCHOVIRA, DISTRITO DE MOTUPE, PROVINCIA DE LAMBAYEQUE – LAMBAYEQUE código SNIP :   231179/   Inversión: 27,323.32

7.     Además  se ha considerado un presupuesto adicional  para atender la emergencia  de tiene el servicio funerario de la Sociedad de Beneficencia Pública de Motupe. CON UN  APORTE ECONÓMICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NICHOS DE ADULTOS Y PÁRVULOS EN EL NUEVO CAMPO SANTO “ SR DE LA RESURRECCIÓN” DEL DISTRITO DE MOTUPE.  50,000.00.

Colaboración: Karla Sayuri Saavedra López