http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, abril 05, 2013

40 PROYECTOS DE IRRIGACIÓN SE EJECUTARAN EN LAMBAYEQUE


Elaboración del Expediente Técnico de Represa la Calzada esta en paquete de obras.

En los próximos meses 40 pequeños proyectos de irrigación con una inversión de 1,000 millones de nuevos soles del presupuesto de la República, se ejecutarán en las zonas alto andinas de Lambayeque, informó el legislador Yehude Simon, miembro de la Comisión Agraria.


Afirmó que este fue uno de los temas que trataron ayer agricultores y alcaldes de las zonas alto andinas, durante la reunión que sostuvieron con el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y a la que él también asistió el congresista y presidente del Partido Humanista Peruano.

Precisó que en el presupuesto nacional se aprobaron 2,000 millones de soles para la ejecución de proyectos de inversión de este sector, y el tesoro público ya entregó a dicho portafolio 1,000 millones de soles que se destinarán a las obras de irrigación.

El legislador humanista indicó que los proyectos ya cuentan con perfiles de prefactibilidad y se comenzarán a elaborar los expedientes  técnicos con dinero del Estado, entre ellas la represa La Calzada.