http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, septiembre 29, 2011

PIDEN VACANCIA DE 3 REGIDORES EN JLO





Por presuntamente mentir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el ciudadano Milton César Jiménez Saavedra, identificado con DNI 80641327, ha solicitado la vacancia del teniente alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Jorge Muñoz Bravo, así como de los regidores Felipe de Jesús Ramos Rojas y Hortencio Julcahuanca Orosco.

“La ley electoral sostiene que quienes omitan, falsifiquen u oculten información en su declaración jurada de vida, incurre en falta grave, la que es sancionada”, señala en su documento que el pasado 26 de setiembre ingresó a la comuna leonardina y quedó como expediente 17683- 2011.

LAS RAZONES. En el caso de Jorge Muñoz, habría consignado tener estudios  superiores concluidos cuando no sería así. “También consigna no tener sentencias judiciales”, refiere. 

El regidor  Felipe Ramos Rojas, consigna residir 30 años en Leonardo Ortiz, pero a sus 42 años de edad refiere haber estudiado secundaria en el distrito de La Florida, en Cajamarca. Además, señalaría no tener experiencia laboral, pero consigna que percibe entre 900 y 2 mil soles mensuales.

Hortencio  Julcahuanca declara –reza el documento- no tener experiencia laboral, pero luego refiere que por planilla percibe 1,200 soles. También indica no haber concluido estudios secundarios, pero luego indica tener estudios superiores en Senati.

Regidores de la comuna ya cuentan con una copia de la petición, y en próxima sesión de concejo pedirán que el tema sea tratado en una reunión extraordinaria.


En el caso de los regidores, el denunciante refiere que ambos afirman no tener vínculos con agrupaciones políticas, pero en el registro del Jurado Nacional de Elecciones estarían registrados en varios grupos políticos.
Fuente: Correo