http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, agosto 24, 2012

CHICLAYO: GERENCIA DE ESSALUD LLEGA A UN BUEN ACUERDO CON HUELGUISTAS



Los médicos dejaron por el momento en suspenso la entrega de servicios de hospitalización tras un acuerdo con la Red Asistencial.

Chiclayo: Médicos entregan conducción de hospital a gerente de EsSalud


Luego de haber culminado un diálogo fructífero con los integrantes del Cuerpo Médico de Essalud, la calma volvió al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo y las áreas que fueron entregadas esta mañana fueron retomadas nuevamente, informó el gerente quirúrgico de la Red Asistencial de Essalud, Dr. Marco Cieza Montalvo.

Explicó que el documento mostrado hoy por los médicos fue entregado desde este jueves; sin embargo, no fue aceptado porque se esperaba retomar nuevamente el diálogo, para no afectar a los pacientes.

“Nosotros le dimos la respuesta ayer mismo, esto era muy delicado, les dijimos que teníamos un plan de contingencia y les exhortamos que no perjudicaran a los pacientes. Ellos han escuchado nuestras peticiones, han tenido una asamblea y luego han decidido dejar esto en stand by”, explicó.

Detalló que las actividades en las áreas críticas y de hospitalización se están desarrollando con total normalidad en el nosocomio, pero reconocieron que en las próximas horas se reunirán nuevamente con los médicos para que no radicalicen sus medidas de lucha.

“Las directivas que ellos aceptaron han permitido que lleguemos a un buen acuerdo, por ahora lo cierto es que ha vuelto la normalidad al hospital”, agregó la autoridad médica.

En ese sentido, la gerencia de la Red Asistencial  de Lambayeque exhortó a los médicos a que reconsideren dicha medida como era la de entregar las áreas de hospitalización.

Como se recuerda, esta mañana los médicos de Essalud dijeron que habían entregado un total de 20 servicios clínicos y quirúrgicos, y que entregarían los hospitales en los próximos días.


Fuente: RPP

ALEXIS HUMALA: ME ACUSAN PARA TAPAR CASOS DE CORRUPCIÓN


  

El empresario, Alexis Humala,  hermano del presidente de la República, afirmó que las denuncias por presunto favorecimiento en contratos del Estado Peruano hacia la firma 'Krasny del Perú, solo buscan encubrir los  verdaderos actos de corrupción.


"El primer ministro (Juan Jiménez Mayor) está alentando el cargamontón, estoy seguro que mi hermano no lo ha enviado”, dijo visiblemente mortificado en declaraciones al semanario Hildebrandt en sus trece.

No obstante, evitó dar mayores detalles sobre los presuntos actos de corrupción que el gobierno intentaría ocultar.

Insistió en haber transferido sus acciones de la mencionada empresa pero admitió  no haber registrado el movimiento en Registros Públicos y ratificó que no piensa volver al Partido Nacionalista Peruano.

Alexis Omar negó que Krasny del Perú "se haya beneficiado con el gobierno actual", pese los contratos publicados por diversos medios de comunicación.

"La empresa no se ha beneficiado con este gobierno, años atrás vendía más al Estado. Nunca he intercedido por mi empresa. Soy un empresario que frecuenta cafés y el aeropuerto",  agregó.

“ Me parece sospechoso que el primer ministro llame al canal apenas salió la denuncia. ¿por qué no llamó al otro canal donde destaparon las irregularidades de Pension 65? ¿por qué llama cuando se trata de montos tan pequeños?", repuso.

Alexis Humala no le dio al mencionado semanario  los documentos de su transferencia de acciones, "pues se trata de un documento interno", aunque sí señaló estar dispuesto a acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso en caso ésta decida citarlo.

De otro lado, Alexis Humala  dijo no estar de acuerdo con las duras palabras de su padre Don Isaac Humala contra la primera Dama, Nadine Heredia.

"No coincido con mi padre, Nadine no es una borrachita del poder. Como esposa es un buen apoyo. Yo me llevo bien con mi cuñada", dijo tras negar que se haya aprovechado de su calidad de hermano del Presidente para hacer negocios. Dijo haber visitado por última vez a su hermano en Palacio.

"Hablamos temas familiares, de la salud de Antauro", reveló. (ECHA)