http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, marzo 21, 2013

POR ROPTURA DE TUBERIAS NUEVAS SIGUEN INUNDACIONES EN CALLES DE LAMBAYEQUE




A menos de 24 hora de descongestionar los enormes y peligrosos basurales que se encontraba en el mercado modelo, y a escasas 3 cuadras del más emblemático museo arqueológico del Perú; Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, hoy la población de la zona este de la ciudad de Lambayeque, soporta la inundación de las calles que hacen intercepción entre solf y muro  con  Monsalve Baca,  esquina de Pedro Ruiz con Monsalve baca y la cuadra 4 de Manuel  Seoane.


La causa de esta nueva inundación de calles es la ruptura de un  tramo de la reciente ejecutada obra de agua potable y alcantarillado en la Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.


Los montículos de basura y la ruptura de la tubería del sistema de agua potable, de la recién ejecutada obra de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Lambayeque, una vez más afectan y atentan contra la imagen del Museo Tumbas Reales  “Señor de Sipán”.

Es urgente y necesario que el alcalde y funcionarios de la comuna lambayecana, inicien las acciones administrativas y legales que correspondan contra las  personas  o empresas que resulten responsables de atentar contra la salud pública y por dejar sin abastecimiento de agua potable a los maltratados usuarios; quienes  tiene que continuar pagando por un servicio que no reciben. Para colmo ahora EPSEL pretende imponer una 3.5 de nuevos soles de aumentó en su tarifa mensual.

Lo más feo y reprochable


Es el proceder de algún inescrupuloso vecino, quienes sin importarle el daño que causan a la imagen turística de la ciudad de Lambayeque, irresponsablemente han dejado colchones usados y montículos de basura en una de las esquinas que están frente al Museo Tumbas Reales de Sipán.