http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, noviembre 11, 2014

EXHORTAN A GARCIA A NO DISTORSIONAR PRÓXIMA CAMPAÑA ELECTORAL


Con sus declaraciones en reciente encuentro con la población de Villa María
Congresistas de diversas bancadas consideraron que el ex presidente de la República Alan García está tratando de distorsionar el proceso electoral con sus declaraciones y su participación en un reciente encuentro con la población de La Quebrada Paraíso Alto en Villa María, en la que propuso un shock social para “recuperar el tiempo perdido".

El legislador Juan Carlos Eguren (PPC-APP) refirió que el ex mandatario pretende desfigurar un proceso electoral que ni siquiera se ha iniciado, por lo que exhortó a todos sus colegas parlamentarios a enfocarse en los problemas sociales que tiene actualmente el país.

“No olvidemos que tenemos un deterioro en la economía y en el crecimiento que va a impactar en la generación de empleo. La reducción de la pobreza debe ser un tema prioritario en la agenda de gobierno”, sostuvo Eguren.

Para el parlamentario Josué Gutiérrez (NGP) el ex mandatario está tratando de desdibujar la imagen de la Primera Dama, Nadine Heredia; del presidente Ollanta Humala y de todo el partido nacionalista. “Todos tenemos posibilidades de postular, pero ojalá que el APRA entienda que hay campañas que se tienen que ganar con propuestas. Todas estas acusaciones no son más que un carga montón político contra el gobierno”, dijo el vocero Gana Perú.

En la misma línea, el congresista Teófilo Gamarra (NGP) consideró al gobierno de Alan García como un “fracaso”. “Él (García) durante sus dos períodos de gobierno ha paralizado el desarrollo del país en temas de salud, educación, seguridad”, sostuvo.

Dijo, además que García perdió la oportunidad de llevar adelante las reformas que el Perú necesitaba. “En sus dos periodos de gobierno no ha hecho muchas cosas que ahora como candidato ofrece”, señaló Gamarra.

Coincidentemente, el parlamentario Alberto Beingolea (PPC-APP) dijo que el gobierno aprista fue un “desastre” por lo que no debe buscar una tercera oportunidad. “Como presidente no nos gusta pero como candidato es muy bueno porque abre la boca y la gente le sigue. Pero debe estar en la lista de los peores presidentes del Perú”, puntualizó.

Fuente: PRENSA-CONGRESO

LAS 10 MENTIRAS QUE LOS HOMBRES YA NO LES QUIEREN ESCUCHAR MÁS A LAS MUJERES




Un sitio que reúne opiniones masculinas desenmascara las excusas que los hombres dicen que "ya no se tragan" de sus parejas femeninas a quienes tratan de "vuelteras".

Una típica: "¿Me prestás tu celular que me quedé sin baterías?. De ahí a revisar los mensajes hay sólo un paso.

   
 
Imagen: Internet
Los hombres muchas veces argumentan ser más simples que las mujeres a las que tratan de complicadas y vuelteras, e incluso apuntan que ellas en lugar de manifestar sus deseos, inventan excusas que ellos dicen que ya no creen.

El sitio Código Nuevo que reúne opiniones desde una mirada masculina elaboró una lista de las "mentiras" que los hombres ya no le creen a las mujeres.

1. No soy celosa. "Ellas nos intentan hacer creer que no hay ningún problema en que tengas amigas, ni tampoco en que salgas de fiesta. Quizá las primeras semanas sea así, pero en cuanto te toman cariño, esa a la que no le molestaba nada de lo que hicieras se convierte en una maldita que cualquier cosa que hagas en la que estén involucradas otras mujeres, aunque no tengas intención de hacer nada, se va a convertir en un huracán de broncas sin sentido".

2. ¿Qué querés hacer? "Lo mejor es no contestar, lo preguntan por intentar parecer comprensivas y tolerantes. En realidad tienen planeadas las citas para los próximos dos años".

3. No estoy enojada o cualquier frase que lleve la palabra "nada". "No me pasa nada, nada a secas y derivados es todo igual a 'te voy a defenestrar con mis amigas maldito cretino'. La pregunta es ¿por qué no nos decís las cosas? Quizás algo no estuvo bien, pero al menos lo podríamos hablar en lugar de intuir que la cara de mala que ponés es porque en algún momento de los últimos 30 segundos hemos herido sus sensibles corazones con una palabra elevada".

4. Hacé lo que quieras. "Esto se traduce en 'Sos mío y, si hacés lo que querés te estrujo'. Si pensás eso, hacelo".

5. Qué linda es tu amiga. "Es una trampa, no caigas. Ya está pensando en mil maneras de matarla entre terribles sufrimientos para que no se acerque a ti".

6. El tamaño no importa. "Entones el de los pechos tampoco".

7. Dame tu móvil un segundo que no tengo batería. "Tus conversaciones de whatsapp y tus mensajes de Facebook van a ser revisados enseguida".

8. Jamás dejaría que un hombre me mantuviese. "Atrevete a no pagar la cena en una cita y esa será la última vez que la veas".

9. Es la primera vez que siento esto por alguien. "Mentira. Las mujeres se enamoran una media de 3 veces por año pero siempre serás el primer gran amor, el primer gran encuentro sexual y el primero que se traga todo lo que dice".

10. No soy una chica fácil. "Lo dicen para justificarse porque se acostaron en la primera cita, y así lo hicieron cada vez, pero es mejor no admitirlo".

LAMBAYEQUE: LLUVIAS DE REGULAR INTENSIDAD SE REGISTRAN EN LA REGIÓN






Lambayeque: lluvias de regular intensidad se registran en la región
Créditos: RPP/ Referencial

Se han registrado lluvias de hasta cinco horas de duración en forma interrumpida, en las zonas alto andinas de Incahuasi y Cañaris.
Temas relacionados:

Lluvias de regular intensidad comenzaron a registrarse en la región Lambayeque, aumentando los aniegos en las calles y dificultando el tránsito de los vehículos.

Al promediar las 7:00 p.m. del domingo 09 y la madrugada del lunes y de hoy martes, se registró una persistente lluvia en Chiclayo y gran parte de la región Lambayeque, originando en algunos distritos varios apagones.

En los distritos de Jayanca, Pacora, Íllimo, Túcume, Mochumí, Mórrope, así como Lambayeque, Ferreñafe, Picsi, Pimentel, Pomalca, Motupe, Olmos se registraron las precipitaciones pluviales.

Además, desde hace días en las zonas alto andinas de Incahuasi y Cañaris, se han registrado lluvias de hasta 5 horas de duración en forma interrumpida.

Los más afectados son las familias cuyas viviendas están construidas de material rústico como esteras, cartones, triplay, telas, entre otros materiales.

JNE PODRÍA DEJAR SIN ALCALDÍA DE PUEBLO LIBRE A CANDIDATO



PORQUE HABRÍA FALSIFICADO CERTIFICADOS DE ESTUDIOS, PERDERIA ALCALDIA GANADA

Imagen: lanoticiarenovada.com

JNE podría dejar sin alcaldía de Pueblo Libre a Jhonel Leguía, porque habría falsificado certificados de estudios

Luego que el pasado 5 de octubre el candidato de Solidaridad Nacional, Jhonel Leguía Jamis, ganara las elecciones municipales en el distrito de Pueblo Libre con 38.5%.

Resulta que hasta la fecha el Jurado Electoral Especial (JEE), todavía no puede proclamarlo como burgomaestre, porque continúa la investigación a Jhonel Leguía, con respecto a la posible falsificación de certificados de estudios.

La denuncia fue presentada por el ciudadano César Augusto Castro Aycatuiro, al JEE-LIMA OESTE1/JNE, quien a pesar de haber presentado toda la documentación fehaciente con respecto a la falsificación de certificados de estudios de Jhonel Leguía, sin embargo para las autoridades electorales no han sido suficientes.

A pesar que el Reglamento de Inscripción de Lista de candidatos para Elecciones Municipales, señala en su artículo 36 la figura del retiro, renuncia y exclusión de candidato, el artículo 38.1 señala que cuando el JEE advierta la incorporación de información falsa en la Declaración Jurada de Vida, excluirá al candidato hasta siete días antes de la fecha fijada para la elección.

Sin embargo el denunciante César Castro Aycatuiro, al no tener una resolución favorable por parte del JEE, ha interpuesto un Recurso de Apelación para que el Superior pueda resolver ya que según escrito dice “En ese sentido he adjuntado a este expediente, suficientes pruebas que demuestran que el candidato a la alcaldía del distrito de Pueblo Libre por el partido político Solidaridad Nacional, Jhonel Leguía Jamis, ha mentido en el llenado de su hoja de vida y además ha incorporado información falsa y además ha adjuntado un diploma en administración de empresa, otorgado por el CENECAPE Fernando Lores T, con fecha diciembre de 1990, donde se señala que ha cursado estudios en dicha especialidad por 320 horas de enero a diciembre de 1990, sin embargo el CENECAPE Fernando Lores T. Es una institución que nunca ha estado autorizado para expedir diplomas ni diplomados, solamente expedían certificados de capacitación, en formato oficial aprobado por el Ministerio de Educación, por lo que ha quedado probado la falsedad del documento que el mismo candidato ha adjuntado y declarado como cierto en su hoja de vida”, acota el denunciante.


Al cierre de nuestra nota el JEE-LIMA OESTE 1, ha resuelto: Artículo único.- CONCEDER el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Cesar Augusto Castro Aycatuiro contra la Resolución N° 032-2014-JEE-LIMAOESTE1/JNE, que resuelve declarar IMPROCEDENTE la solicitud de NULIDAD formulada contra la resolución    029-2014-JEE-LIMAOESTE1/JNE; en consecuencia, ELEVESE los autos al Superior Jerárquico con la debida nota de atención.

Finalmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), podría resolver a favor del denunciante César Castro Aycatuiro, y, Jhonel Leguía, podría perder la alcaldía en Pueblo Libre, por haber falsificación sus certificados de estudios, sin embargo Leguía, estaría faltando a la verdad, ya que en su hoja de vida dice una cosa, mientras que en sus certificados de estudios dice otra.

Escribe: Luis Llumpo Ch.