http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 11, 2012

ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE SUPERA EL IMPACTO SOCIAL DE EJECUCIÓN DE OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.


La cifra estadística así lo demuestra, oficina de RR.PP. de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.



VISITAS DE TURISTAS A NUESTRA CIUDAD NO HA DECAÍDO

Si bien es cierto, la obra más importante y prioritaria para la Ciudad de Lambayeque, denominada “Proyecto De Ampliación Y Mejoramiento Del Servicio De Agua Potable Y Alcantarillado”, por su naturaleza y magnitud viene originando malestar en sus habitantes, esto no ha causado que la actividad turística se vea afectada, demostrándose muy por el contrario, con un incremento sustancial de visitas estos últimos años.

Así lo demuestran los cuadros estadísticos realizados por parte del MINCETUR, a través de la Oficia De Estudios Turísticos Y Artesanales, dando a conocer que las visitas tanto nacionales como extranjeras al Museo Tumbas Reales Del Señor De Sipan, en el año 2004 eran de 149,847; en el año 2007 eran 160,972; en el 2010 eran de 159,846; en el 2011 de 164,061; y en este año a la fecha estos indicadores están en aumento, esto demuestra que Lambayeque se encuentra dentro de las grandes opciones de turismo a nivel nacional.

De igual modo, esto se repite también en el Museo Nacional De Arqueología Y Etnografía  Heinrich Brunning, cuyas visitas tanto nacionales como extranjeras en el año 2004 fueron de 31,092; en el 2007 de 37,321; en el 2011 de 41,895; y para este año esto se mantiene de forma estable.

Según las fuentes del GERCETUR-LAMBAYEQUE, el arribo de turistas nacionales y extranjeros, tuvo un aumento considerable entre los meses de setiembre 2010 a setiembre 2011, siendo este de 25.42%, y en el acumulado de estos últimos nueve meses creció un 4.53%.



Con estos indicadores positivos para nuestra provincia, queda descartada cualquier  especulación que se daba en torno al bajo índice de turismo producido por la obra que se viene ejecutando en Lambayeque, ya que los trabajos que se viene realizando no han mermado la afluencia de turistas.
Fuente: Oficina de RR.PP MPL



CHICLAYO: DISTRITO DE LA VICTORIA REFORESTA SUS AREAS VERDES


                                                                                          
Rotarios donan plantones de talla


PLANTONES SON SEMBRADOS EN DIVERSOS SECTORES EN LA VICTORIA

La Municipalidad Distrital de La Victoria, suscribió un importante convenio con el Club de Leones de Chiclayo- Las Musas  que permitirá la reforestación de las zonas periféricas  y el cercado del distrito para contrarrestar los efectos del calentamiento global y el cambio climático que viene afectando a nuestro planeta.

El Club de Leones Las Musas a aportado con los 200 primeros plantones de talla, mientras que la comuna a través de la Gerencia de Servicios Públicos a brindado el apoyo logístico y de recursos que permitirá realizar el sembrado de los primeros plantones.

El Alcalde Anselmo Lozano a señalado que hoy el distrito tiene como prioridad la protección del medio ambiente y con este programa de Reforestación que emprenden con el Club de Leones de Chiclayo se estima realizar un programa de sembrado de unas 2 mil plantones en diversos setores de la ciudad, que mitigará los efectos del cambio climático que viene causando serios estragos como el deshielo de los nevados, desertificación, inundaciones, y heladas recurrentes en temporadas inusuales.

El programa de reforestación comprende la plantación de especies como eucalipto, pino, molle, quenual, entre otros, de pronto se ha iniciado el sembrado de 200 platas de talla o tara destinados a la protección del medio ambiente.

Lozano a invocado a los vecinos a fin de contribuir a esta tarea de protección del medio ambiente, cuidando las plantas que son sembradas en el frontis de sus viviendas, especialmente regándolas y cuidando que algún mal vecinos o los niños la destruyan.