http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, diciembre 10, 2013

LAMBAYEQUE: POBLADORES PROTESTAN PARA QUE REUBIQUEN ANTENA


Los moradores del asentamiento humano Las Dunas del distrito de Lambayeque exigen el retito de una antena de telefonía celular.


Cerca de medio centenar de pobladores del asentamiento humano Las Dunas del distrito de Lambayeque, provincia del mismo nombre, realizaron una protesta exigiendo el retiro de una antena de telefonía celular.

Jhonatan Gonzáles indicó que la presencia de la mencionada antena está originando la interferencia de la señal, tanto para celulares como para los televisores.


El regidor José Zeña del Valle dijo que la ubicación de la antena a pesar de contar con el permiso municipal, No cuenta con el Certificado de impacto ambiental y el informe de defensa Civil.

SOLO UN CONGRESISTA ESCUCHÓ EXPOSICIÓN DE DIRECTOR DE LA PNP SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA


Lima vive su momento más crítico en seguridad ¿Qué se debe hacer?-



Mayoría de legisladores del grupo de trabajo del Congreso para tratar esta problemática brilló por su ausencia

En la sala habían más policías y periodistas que congresistas. ¿Así demuestran los legisladores su preocupación por la seguridad ciudadana en el país? (Foto: Jorge Saldaña)

El director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, acudió esta mañana al Congreso para exponer sobre seguridad ciudadana ante el grupo de trabajo designado para este tema en la Comisión de Defensa.

Lamentablemente, solo un parlamentario acudió a escucharlo, el legislador Manuel Merino de Acción Popular-Frente Amplio. Trascendió que los ausentes fueron Octavio Salazar (Fuerza Popular), Manuel Zerillo (Gana Perú) y Renzo Reggiardo (Concertación Parlamentaria).

Un hecho similar ocurrió el pasado 19 de noviembre cuando solo el legislador oficialista Teófilo Gamarra acudió a la presentación del jefe de la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos), Derik La Torre, ante la Comisión de Seguridad Ciudadana.


OBRA DE MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE CON PROBLEMAS DE DETERIORO

Un problema más está por desatarse en la Municipalidad Provincial de Lambayeque. Esta vez seria por una obra de pavimentación en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, que aún no ha sido inaugurada y ya presenta serios problemas de deterioro.

Según el regidor de la comuna lambayecana, José Zeña del Valle, hace ocho meses la obra está terminada, pero hasta ahora no la pueden inaugurar.
"En la municipalidad de Lambayeque hay muchas irregularidades y no sorprendería que en el desarrollo de esta obra haya algo oscuro, como se puede explicar que una obra que recién ha sido terminada ya presente serios problemas de deterioro y aberturas en la pavimentación", acotó.
Se sabe que esta obra estuvo a cargo del Consorcio Vial - Lambayeque y tuvo el costo de S/.2 566,327.33 de inversión. "Cómo es posible que se haya invertido tanto en una obra que esta mal hecha, sin embargo el alcalde se hace el desentendido cuando se le cuestiona", acotó José Zeña.
Fuente: Diario El Correo
Radio Naylamp / Escrito por Juan Carlos Grandez Tuesta
             

TRUJILLO: EXESPOSA DE ACUÑA ES DENUNCIADA POR PRESUNTAAPROPIACIÓN DE TERRENO



Rosa Núñez afronta ahora una acusación similar a la que se presentó contra su hijo, el congresista Richard Acuña.

La empresaria Rosa Núñez, exesposa del alcalde de Trujillo César Acuña y madre del congresista Richard Acuña, fue denunciada por la presunta  apropiación de un terreno ubicado en la manzana 5 lote 1 del sector La Encalada, al Sur de la ciudad, el cual pertenecería a Elsa Ángeles, quien afirma que lo compró en el 2006 a un precio de 13 mil dólares.

Por este hecho, y por negarse a salir del terreno, la también excandidata a la vicepresidencia de la República, fue denunciada ante el Poder Judicial. Peritos informaron que el terreno está valorizado en unos 100 mil dólares.

Al respecto, la Corte Superior de Justicia de La Libertad  ordenó, a través de una resolución judicial, desocupar y devolver el predio, ante lo cual Rosa Nuñez ofrece aparente resistencia según la denunciante.
Créditos: RPP/Rolando Gonzales