http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, abril 17, 2011

RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISION 2011 - I UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

INGRESA E INFORMATE QUIENES LOGRARON UNA VACANTE  EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO A TRAVES DEL EXAMEN ORDINARIO 2011-I

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 1

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 2

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 3

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 4

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 5

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 6

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 7

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 8

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 9

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 10

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 11

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 12

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 13

Resultado de Examen 2011 -I UNPRG pag 14

Llego la hora del examen, cuatro mil setecientos sesenta y tres estudiantes participaron  del examen de admisión ordinario 2011-I ofreciendo 753 vacantes, distribuidas en las diferentes escuelas profesionales. 

El examen se realizo en el interior de la ciudad universitaria, en los seis diferentes ambientes destinados para dicho fin.

La apertura de la universidad se inicio a las seis horas y cuarenta y cinco minutos de la mañana, ingresando así los estudiantes, quienes fueron orientados por un equipo especializado para ubicar de manera más eficiente sus aulas.

Las autoridades universitarias, docentes, personal administrativo y  la fiscalía de prevención del delito se hicieron presentes, verificando el normal desarrollo de las actividades de este examen.

Un fuerte cordón de seguridad policial, con el apoyo de administrativos y docentes mantuvo el área de acceso a la UNPRG despejada, lo cual permitió el rápido acceso de los postulantes. 

Un mar de emociones se sintió en el frontis, donde familiares y amigos de los postulantes esperaran ansiosos los resultados, que serán publicados en  calidad de primicia por Radio Universitaria570 AM y en los portales Web: 

LAMBAYEQUE: III ENCUENTRO REGIONAL DE PRODUCTORES ALGODONEROS DE LAMBAYEQUE EXITO TOTAL


Agricultores hicieron sentir su rechazo hacia presidente Regional Acuña Peralta  por desplante  al sector agrario.

Con la participación del Ing. Federico León y León presidente de la Asociación Nacional de Productores de Algodón – ANPAL PERU, como ponente principal y la asistencia de los productores algodoneros de los sub sectores de riego de Lambayeque, Chiclayo, Muy Finca, Morrope, Monsefú, y Ferreñafe, en las sede del Comité Departamental de Semillas – CODESE se desarrollo con éxito el desarrollo III ENCUENTRO REGIONAL DE PRODUCTORES ALGODONEROS DE LAMBAYEQUE.

La información brindada a los asistentes por el del Ing. Federico León, estuvo referida a los procesos, mecanismos, sistemas y elementos que influyen la producción y comercialización del algodón peruano.
En este evento destaco también la participación del Ing. Leoncio Navarrete Moreno,  quien  preciso su participación en las medidas de seguridad que deben  planificar  y realizar los productores  algodoneros  para  logra mejore resultados  en su producción y cosecha.

En sus recomendaciones  resalto la importancia de la implementación de la seguridad rural, para prevenir los asaltos a los agricultores,  y evitar  así pérdida de vidas humanas como en años anteriores.

Por su parte la Policía Nacional de Perú  invoco la participación de los agricultores para formas las brigadas de Participación Vecinal con la finalidad fortalecer la seguridad rural.
El agricultor Virgilio Chayan Martínez en su momento invoco a la mantener la unidad para poder hacer frente la concertación de precios que están buscando imponer la empresas comercializadoras de algodón, cuyo precio hoy se pretende bajar de 320 a 200 nuevos soles el quintal de algodón rama hibrido. 

Si participación motivo a los asistentes a fortalecer la unidad para comercializar en bloque su producción en un precio base de 280 soles los híbridos y 260 soles la variedad del cerro y otros.

Asimismo denuncio el desplante reiterado del Presidente regional Ing. Humberto Acuña Peralta a los agricultores lambayecanos quien en dos oportunidades  a rechazado  las invitaciones para dialogar sobre la problemática agraria.

Asimismo propuso elevar una moción de rechazo a la Resolución Viceministerial Nº 003-2011 y anteriores en las cuales se eliminan los  aranceles y salvaguardas a los productos agropecuarios.

Finalmente el Presidente a la Asociación de Productores de Algodón del Sub sector de Lambayeque y presidente de la Comisión de Regante de Lambayeque, solicitó a los asistente se brinde todo el respaldo a las acciones de la ANPAL y gestionar la adquisición de maquinaria desmotadora y darle precio justo  y valor agregado al algodón en rama, como la gestionar la  incorporación del Perú al Consejo Consultivo Internacional del Algodón – CCIA

TECNOLOGICO ILLIMO CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA



 Estudiantes cuentan con comedor y módulo de hospedaje

 El instituto superior tecnológico Illimo cuenta con una moderna infraestructura con comedor y un módulo de hospedaje para los estudiantes de escasos recursos económicos que proceden de las zonas rurales de la región Lambayeque.


 El gerente de la Asociación Tumi de Oro, María Celia Dávila, anunció que a partir del mes de mayo se inaugura las obras de ampliación de la infraestructura del centro de formación rural consistente en auditorio, laboratorios, aulas, comedor y módulo de hospedaje para estudiantes procedentes de la zona rural y de escasos recursos económicos.

 El proyecto se ha hecho realidad gracias al apoyo de la Cooperación Técnica Hispano Peruano por monto de 1 millón 500 mil nuevos soles y con la intervención de la Asociación "Tumi de Oro" del distrito de Illimo y también de la Dirección Regional de Agricultura.

 La funcionaria señaló que desde el año 2008 viene funcionando el Centro de Formación Técnica Rural de Illimo cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación técnica y buscar el desarrollo de la producción y superar la pobreza.

 Indicó el Proyecto de Red de Centros de Formación Técnica en el Área Rural está orientado a fortalecer las capacidades en el sector productivo con el fin de lograr modelos de desarrollo sostenible y rentables desde el punto de vista económico social.

 Dijo que con el funcionamiento del módulo del comedor se beneficiarán 150 estudiantes que recibirán sus alimentos a través de becas de los gobiernos locales y hospedaje completamente gratuito.

Señaló que ha pedido a la DRE una ampliación de plazas docentes para el Centro de Formación Técnica de Illimo por que ahora cuenta con una nueva ampliación en su infraestructura física.

También informó que ha capacitado a docentes de los diversos institutos tecnológicos que funcionan en la región y han cumplido con capacitar a 50 promotores agrarios.

Finalmente dijo que la inauguración de los nuevos ambientes se realizará el 6 de mayo próximo que contará con la asistencia de las principales autoridades políticas y educativas del gobierno regional.