http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, mayo 13, 2010

MYPES ESTÁN DE FIESTA EN LAMBAYEQUE



Con gran expectativa se inició hoy la Semana de la Micro y Pequeña Empresa, organizada por el Gobierno Regional de Lambayeque y el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa-Coremype, con el fin de reconocer la importancia de este ente empresarial promotor del desarrollo y economía regional.

La inauguración del evento se realizó en el Centro Comercial Boulevard en presencia de autoridades del Gobierno Regional, municipios, instituciones públicas y privadas y micro y pequeños empresarios.

El presidente regional (e) de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata, estuvo a cargo de la inauguración. El acto contó con la presencia de la gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez Malatesta; los consejeros regionales Pedro Cisneros y Henry Guevara; la sub gerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Norma Muro; entre otras autoridades.

En un primer momento, el Gobierno Regional entregó reconocimientos a las instituciones públicas y privadas de Lambayeque por contribuir con lograr la competitividad de las Mypes, y a los pequeños empresarios por ser emprendedores y promotores del desarrollo económico.

Luego el presidente regional (e) suscribió convenios con los alcaldes y representantes de ocho municipalidades para la sesión en uso de computadoras y mobiliario destinados a la implementación de oficinas de atención a las Mypes.

Las comunas beneficiadas son Monsefú, Ciudad Eten, Lambayeque, Ferreñafe, Mochumí, Túcume, Motupe y Olmos.

La entrega de equipos se realizó en el marco del proyecto “Promoción del Desarrollo de Capacidades y Habilidades de los Agentes de la Micro y Pequeña Empresa”, que ejecutó el Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.

“Hemos brindado asistencia técnica a los servidores municipales para el funcionamiento de una oficina de apoyo y asesoramiento a las MYPES en temas de formalización, capacitación y asociatividad”, indicó Rosa Meléndez.

Posteriormente, las autoridades regionales recorrieron los diversos stand instalados por los micro y pequeños empresarios de los diferentes rubros de producción para la exposición – venta de sus productos pesqueros, artesanales, alimenticios, industriales y de servicios.

La feria permaneció durante el día. Por la noche se llevó a cabo un desfile de modas de prendas confeccionadas en algodón nativo.

Las actividades continuarán mañana viernes en el restaurante turístico “Tijuana” de Ferreñafe y el sábado 15 en el parque infantil de la provincia de Lambayeque.