http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, enero 24, 2013

LAMBAYEQUE: GOBIERNO REGIONAL A LA FECHA NO TIENE OBRAS QUE SUPEREN LA GESTIÓN HUMANISTA


El Secretario General del Partido Humanista Peruano de la Provincia de Lambayeque, rompió el silencio indicando; "No podemos  mantenernos  indiferentes a las reiteradas desinformaciones que personas sin argumentos y sin capacidad para realizar un debate abierto y democrático, amparados en pasquín  pretenden manchar la honra de ciudadanos e instituciones que  han contribuido y contribuyen  con eficiencia y transparencia a los procesos de desarrollo integral de Lambayeque.

Con pasquines y apócrifos argumentos se  pretenden  minimizar  y desacreditar la gestión humanista, tal vez por que a la fecha el Gobierno regional no han logrado ejecutar una sola obra que iguale o supere la obras que  realizara el Gobierno Humanista en Lambayeque , indicó José Elías Zeña Del Valle.

El señor Presidente Regional Humberto Acuña en la ultima entrevista televisiva con el Periodista  Ruperto Arroyo,  de forma “coincidente”  una vez más  culpó de los problemas que tiene que afrontar con relativo exito en su gestión, no tiene otro  recurso que culpar de sus apremios; a las autoridades, técnicos y profesionales de la gestión  del  Partido Humanista Peruano.

Asimismo  hablo del famoso “Diezmo”, expresando la palabra Honestidad con un sentido no muy claro; y como en política nada es casualidad a los días siguientes de forma  curiosa  y preocupante,  se  distribuye en las ciudades de Chiclayo y Lambayeque un pasquín  apócrifo  en el cual Sabrá Dios Quien,  se esfuerzan por desprestigiar  la  honorabilidad y honestidad de militantes y dirigentes del Partido Humanista Peruano, precisa Zeña del Valle.

Ante estos reiterados hechos como secretario General  del Partido Humanista de la Provincia de Lambayeque es necesario precisar que durante los ochos años, el Gobierno Regional  Humanista de Lambayeque lideró a nivel nacional una política de honestidad, transparencia y cero corrupción, valores que fueron reconocidos por organismos estatales y de la sociedad civil. y ante estas Declaraciones con doble sentido, obligan a precisar;  que desde el inicio de su gestión A medias, hemos escuchado con tolerancia, dicciones inexactas  referente a las obras que dejó encaminadas la gestión Humanista en Lambayeque, los señores  gobernantes de turno como una letanía  se les escucha repetir:  “Solo nos han dejado Problemas” ; “ La gestión Anterior es responsable de los proyectos que estamos haciendo  o terminando”, etc. ;  parece que los actuales gobernantes regionales por su inexperiencia y desconocimiento olvidan que toda obra por naturaleza tiene sus propias dificultades, todos los procesos de ejecución de obra tienen  problemas naturales, y para resolver estos conflictos está la capacidad, conocimientos y experiencia de los profesional  y técnicos que tiene cada gobierno regional.
A pesar que los actuales Gobernantes de la región;  tienen una amplia experiencia familiar en ejecución de obras públicas; parece que esta experiencia y conocimientos adquiridos con sus empresas constructoras no son las suficientes para asesorar a su gestión; no es difícil, tampoco imposible revisar expedientes y plantear las modificaciones  necesarias;  ¿Dónde están sus asesores señores del Gobierno Regional?.

Es muy fácil culpar a otro, de lo que no son capaces de solucionar o resolver.

Como militante  del Partido Humanista Peruano, recordamos a nuestros críticos sin fundamento, que en sus dos periodos de gobierno la  gestión Humanista,  ha  recibido reconocimientos por sobresalir en buenas prácticas de gestión pública, ejecución del gasto y programa de inversiones, participación ciudadana e identidad regional. Además, no olvidemos que  se  garantizó la estabilidad jurídica para la llegada de importantes inversionistas y de cooperación internacional.

Parece que la valla aún está muy alta para poder superarla por la actual gestión  regional.
Por ello con sencillez y humildad con hechos reales y concretos sostenemos que somos un ejemplo de buena gestión, por ello nos recuerdan  a nivel nacional y regional  como un gobierno exitoso y con alma.

600 OBRAS HABLAN DE LA EFICIENCIA, CAPACIDAD, TRANSPARENCIA Y  HONESTIDAD HUMANISTA.

De las obras de gran envergadura social dejadas por la gestión humanista, nos preguntamos:

 ¿Cuáles o cuantas obras de la actual gestión han logrado superar a las  heredadas del  Partido  humanista peruano?
Por ello continúan  inaugurado y ejecutando  obras que han heredado de la gestión Humanista.

¿Cuantas obras de envergadura e impacto regional se esta  desarrollando  por  iniciativa de la actual gestión? NINGUNA

Es obligación del actual Gobierno Regional  continuar con la ejecución de las obras que recibieron de la gestión  humanista:

1.       Proyecto Olmos 


2.       El Hospital Regional.


3.       Mejoramiento de la carretera La Victoria-Monsefú de 7.9 km.



4.       Construcción del Puente San Lorenzo


5.       La carretera Chilasque-Atumpampa,



6.       Construcción de la avenida Chiclayo,


7.       Mejoramiento de los servicios hospitalización del Hospital Belén,


8.       La instalación de los sistemas de agua y alcantarillado de Villa Hermosa y 10 pueblos jóvenes en José Leonardo Ortiz, Etc. Etc.

LA VALLA ES MUY ALTA PARA SUPERARLA

Es posible que  superar  las más de 600 obras realizadas por la gestión Humanista en los diversos distritos de la región, con mayor atención en los pueblos alto andinos, antes olvidados y ahora camino al desarrollo, es una valla demasiado alta, por ello se pretende minimizar o descalificar las obras que irónicamente, inauguran con gran complacencia las autoridades del actual gobierno regional.

SE MIRA LA PAJA EN EL  OJO AJENO Y NO SE MIRAN LA VIGA DEL PROPIO.
REFERENTE A LAS TIERRAS DE OLMOS

¿De quién se está protegiendo las tierras, que se ha apropiado el Gobierno Regional? Con claridad el representante del Gobierno regional debe de señalar de quienes se protege las tierras del Olmos. Si existe traficantes ¿porque no los sindican y denuncian a los fueros correspondientes?. El silencio se puede considerar protección o complicidad.
¿Cuándo devolverán las tierras de Olmos a su legítimos dueños?, El Gobierno regional debe precisar fecha y modalidad de devolución.
¿Serán posteriormente comercializadas?, ¿ bajo qué justificación y parámetros se realizara la venta?

 REFERENTE A CAÑARIACO

El domingo 20 de este mes se inició un  paro indefinido, en contra la explotación minera en nuestra  región.
Y el gobierno regional aun no es claro  y preciso en su posición o deslinde. Hasta hoy NO responde con claridad y tranparencia, si CAÑARIACO  VA, O NO VA.

Tal vez para justificar su falta de capacidad de diálogo  o intermediación para resolver un conflicto social; solo falta que también pretendan hacer  responsable de esta conflicto social a  la gestión humanista.
Con el transcurrir de las hora y días este conflicto social puede tornarse más complicado y difícil de solucionar por la indiferencia y apatía de las autoridades regionales y nacionales.

Considero solidario hacerles recordar a los responsables del actual gobierno regional, que la historia, raza y genética étnica de los Kañaris, es una cultura viva en nuestra región; por lo cual recomendamos al Gobierno regional se preocupe por atender este problema social, antes de estar buscando culpables donde no existen.

Al parecer esta recomendaciones  no le interesa al señor presidente Regional, quien  para colmo se va de vacaciones en el momento más crítico que vive la población alto andina de la región Lambayeque.

José Elías Zeña Del Valle.