http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, mayo 03, 2011

COMPROMISOS DE YEHUDE SIMON CON EL AGRO EN MOTUPE

COMPROMISOS DE YEHUDE SIMON CON EL AGRO EN MOTUPE

Yehude Simon con Luis Mio presidente comunidad campesina
El electo congresista de la republica por Lambayeque  Yehude Simon Munaro, no esperó el 28 de Julio para iniciar su trabajo a favor del agro lambayecano.
Inmediatamente después de tomar conocimiento de los resultados electorales en un 100%, inicio un trabajo coordinado con la autoridades electas  y la sociedad civil organizada con la finalidad de impulsar en equipo las iniciativas legislativas que necesita el agro para su protección y desarrollo.
Las autoridades electas del Partido Humanista Peruano, hoy cumplen con la responsabilidad de promover, coordinar y brindar el seguimiento a los compromisos que está asumiendo el presidente del PHP y Congresista de la republica Yehude Simon Munaro.
El día 29 de abril el regidor por la provincia de Lambayeque, José Elías Zeña Del Valle, en el local de la comunidad campesina de Motupe promovió y organizo el I conversatorio de líderes y dirigentes agropecuarios de Motupe. Evento en el cual participo el Alcalde de Motupe, Humberto Falla Castillo, Luis Mío presidente de la CC San Julián de Motupe, Miguel Fiestas Purisaca, Presidente de la Junta de Usuarios del  Valle Chancay - La Leche, Ing., Fernando Yanagui Castillo, dirigente de las productores de Mango y Maracuyá, entre otros distinguidos dirigentes agropecuarios.
 Las conclusiones y compromisos del  Congresista de la republica Yehude Simon fueron:
  1. Eliminar la inmunidad parlamentaria, para que todos seamos igualitos.
  2. Incluir en al constitución Política el articulo necesario que diga Prioridad es la agricultura. Se asume el compromiso de declarar el agro como prioridad, para evitar conflictos sociales
  3. Promoveremos un Agro Banco promotor, para proteger y garantizar el desarrollo  de la agricultura Interno y de exportación. ( Seguridad y Soberanía alimentaria)
  4. Búsqueda en equipo con las autoridades y dirigentes locales de mercados nacionales e internacionales. Para los cual Invito a alcalde y a todos los lideres de base trabajar en equipo. “… invito a usted señor alcalde para que nos convoque a los 5 congresistas. Alcalde asuma su autoridad, yo me pongo a disposición, me pongo su disposición como un soldado de tu municipio, estamos aquí para servirte, porque tú eres una autoridad electa por el pueblo. Pero  en el agro si yo no voy a dar respiro, me llame o no me llame el alcalde, me llame o no me llamen los congresistas, , yo me pongo a disposición de la comunidad , de los agricultores para trabajar, esa es la tarea…. Hay que jugársela…  así me la voy a jugar yo. Expreso Yehude Simón ante el reconocimiento y aplausos de los asistentes.
En otro momento se su alocución en respuesta al petitorio presentado por la comuna Lambayecana el congresista Simon Munaro afirmo: “…Necesitamos entender que  necesitamos trabajar juntos, pero ese trabajo juntos significa, no pleitos, no chismes, como hacemos propuestas, porque comenzamos a metemos en pleitos y chismes, no avanzamos. ¿Saben por qué fracasa el Perú siempre? Porque siempre estamos divididos, ¡siempre estamos divididos!, queremos hacer algo y basta que queramos hacer algo para que alguien se le ocurra decir no y se fregó la cosa. No le vamos hacer caso a aquellos que dividan, tendremos una agenda y dentro de esa agenda tendremos prioridades y las trabajamos con ustedes esas prioridades.
Asimismo informo a los asistentes: “… me he reunido con el señor Ollanta para hacerle conocer  la problemática de Lambayeque, en los próximos días  me reuniré con la señora Fujimori para hacerle conocer nuestra propuesta por el agro…Vamos a promover  iniciativas legislativas en defensa del agro, la salud, educación y Trabajo con el aporte y participación de la sociedad civil organizada de Lambayeque y todo el Perú, con la participación de todos ustedes concluyo  Yehude Simon en Motupe



Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.Estimular la diversidad cultural.Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.La Humanidad espera tu aporte.