http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, febrero 04, 2012

CHICLAYO: INDECOPI PIDE DENUNCIAR EXCESOS EN COBRO DE PASAJES






Claudia Lucero Gil, jefa encargada de la oficinal regional de Indecopi, exhortó a los usuarios de las empresas de transporte interurbano a presentar sus quejas contra el incremento de los pasajes.


"Los consumidores que se hayan visto afectados pueden venir a Indecopi a presentar sus reclamos, nosotros intervendríamos en el caso que se determine un tipo de concertación de precios que esté afectando el libre mercado", aseveró.


Explicó que de encontrar indicios de conductas anticompetitivas respecto al incremento de los pasajes que han efectuado diferentes unidades de transportes en Lambayeque, se informará a la Comisión de Libre Competencia en Lima para que inicie una investigación de oficios.





 Manuel García Peña, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias de Lambayeque, sostuvo que más del 70% de negocios en la región es informal.


Explicó que debido a la falta de cultura empresarial y a la labor concertada de universidades e instituciones públicas para promover asociatividad, cada año el número de micro empresas que desaparecen en la región se incrementa.


"En Lambayeque el 72% de negocios son informales, mayormente son micro y pequeñas empresas que están en formación, que no tienen cultura empresarial y que cada año mayor número fenecen para que aparezcan otras, por eso el ministerio de la producción debe sumar esfuerzos en la tarea de capacitarlos e integrarlos a sociedad empresarial", manifestó.



García Peña señaló que vienen promoviendo la inscripción de Pymes de diferentes rubros en la Sociedad Nacional de Industrias con la finalidad de contribuir a la formalización.