http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, enero 16, 2014

LAMBAYEQUE: ACUSAN A PRESIDENTE REGIONAL DE POLITIZAR SECTOR SALUD


El dirigente de los médicos Moisés Rosario, dijo que se debe convocar a concurso público la plaza de director del Hospital Belén de Lambayeque.


El presidente de la Federación Médica en Lambayeque, Moisés Rosario Borrego arremetió contra el mandatario regional Humberto Acuña Peralta y lo acusó de pretender politizar el sector salud con fines reeleccionistas.

Precisó que al margen de algunas represalias de las que son víctimas algunos médicos que se resisten a participar en el programa social “Abrigando Corazones”, ahora designó a uno de los dirigentes de Alianza Para el Progreso y sin experiencia médica, como director del Hospital Belén.

“Se debe cumplir la ley y convocar a concurso la plaza de director. Cómo puede ser que se nombre en dicho cargo a Óscar Reluz, sin tener siquiera experiencia en clasificación de pacientes" indicó.

Rosario dijo que presume que se busca canalizar y dar trabajo a los egresados de sus universidades, además de beneficiar a sus allegados y que con este tipo de acciones, solo se pretende politizar el sector.

El galeno manifestó que en el marco de sus medidas de lucha, programadas para febrero próximo, incluirán en su pliego de reclamo este problema.

Créditos: RPP/ Rosario Coronado.


MULDER: PRIMO DE NADINE HEREDIA NO DEBERÍA POSTULAR A FISCAL DE LA NACIÓN


Congresista señaló que si es elegido quedaría la percepción de que Carlos Ramos Heredia actuaría por consigna del Ejecutivo.


El magistrado Carlos Ramos Heredia pretendió ocultar su parentesco con la primera dama. (Heiner Aparicio)

Ayer, luego de 12 de días de haberlo negado de manera absoluta, el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia, candidato a ser el próximo fiscal de la Nación, reconoció que es familiar de la primera dama Nadine Heredia, situación revelada por Perú21 el último 5 de enero.

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que Ramos Heredia no debería postular al cargo de fiscal de la Nación.

“La condición de familiar de la primera dama Nadine Heredia que tiene el fiscal supremo Carlos Ramos, siempre va a estar presente y pondrá la posible gestión de este magistrado–como titular del Ministerio Público– bajo sospecha”, señaló.

Indicó que la situación sería desfavorable para la democracia y para el propio gobierno, pues quedaría la percepción de que el fiscal supremo actuaría por consigna del Ejecutivo.

“Y no es coincidencia que justo bajo el régimen de cobierno que tiene Nadine Heredia con su esposo (Ollanta Humala) salga elegido como fiscal de la Nación un primo de ella, casi en el mismo nivel que está la jefa de la Sunat (Tania Quispe, también pariente de la primera dama)”, agregó.

“Se trata, pues, de un copamiento”, opinó Mulder.

Sostuvo que aunque Ramos Heredia legalmente no está impedido de postular y asumir el máximo cargo en la Fiscalía de la Nación, debería retirar su candidatura para evitar suspicacias.


“Creo que es una prueba más de que desde el gobierno se está preparando el camino para la candidatura presidencial de Heredia”, dijo el legislador.

Fuente: Peru 21