http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, mayo 26, 2010

201 TRABAJADORES DE SALUD SERÁN NOMBRADOS

Son servidores de salud no médicos y administrativos

A partir de junio próximo, 201 servidores no médicos del sector Salud de Lambayeque pasarán a formar parte de la planilla de los trabajadores nombrados.

Así lo dio a conocer el vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata, durante la reunión que sostuvo con los representantes de este grupo laboral, cita en la que también estuvo presente el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Ponce Ayala.

El personal beneficiado son enfermeros profesionales, técnicos de enfermería, obstetrices, biólogos, químicos, farmacéuticos, nutricionistas, odontólogos así como personal administrativo y asistencial, que laboran en la sede de la Dirección de Salud y en los hospitales Beleń de Lambayeque, y Las Mercedes de Chiclayo.

Ponce Ayala dijo que el nombramiento de los trabajadores de salud no médicos y administrativos, ha sido posible gracias a que el ejecutivo nacional, a través del Decreto Supremo Nº 110-2010 del Ministerio de Economía y Finanzas, autorizó la transferencia presupuestal de alrededor de 2 millones 333 mil nuevos soles para Lambayeque, con lo que se cubrirá el pago de incentivos laborales y demás beneficios que tienen los servidores nombrados.

“Sólo falta emitir las resoluciones de nombramiento y viajar a Lima para hacer las regularizaciones respectivas”, precisó Ponce.

Irma Lazo, una de las enfermeras de la Dirección Regional de Salud, refirió “que después de quince años, en algunos casos, y veinte años, en otros; vemos cumplido nuestro deseo de pasar a ser nombrados”.

Con respecto a la permanencia del jefe de Control Interno de la Dirección de Salud, CPC Víctor Raúl Sosa Flores, las autoridades informaron que, de acuerdo a lo pactado, se conformó una comisión de trabajo, la cual viene investigando el desempeño funcional del auditor.