http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 19, 2011

ECUADOR OFERTA BECAS PARA PERUANOS


Un total de 23 becas integrales viene ofertando el Gobierno de la República del Ecuador, para los peruanos que deseen seguir estudios de pre y posgrado en el país norteño.


 
Este programa tiene por objeto fortalecer la integración binacional y latinoamericana con Perú, y la unidad regional, potenciando el desarrollo del talento humano, así como el fomento del intercambio de experiencias, la reciprocidad y la difusión de las culturas peruana y ecuatoriana.

Asimismo, busca facilitar el acceso a la educación superior de estudiantes peruanos, estimulando el desarrollo de sus talentos, promoviendo su formación, preparación y perfeccionamiento en áreas prioritarias para el desarrollo del Perú.

Las becas son otorgadas por dos instituciones de prestigio de Ecuador como la Universidad Nacional de Loja y la Escuela Politécnica del Ejército.

En pregrado, la referida universidad viene ofertando 4 becas para ingeniería agronómica, 4 de ingeniería en manejo y conservación del medio ambiente, 4 de ingeniería en producción, educación y extensión agropecuaria. Mientras que en posgrado, 2 de especialidad en agronegocios, 2 becas para maestría en producción animal, y 2 para maestría en riego.

En tanto, en la Escuela Politécnica del Ejército, en pregrado se vienen otorgando 3 becas para estudiar ingeniería en biotecnología, y 2 cupos para ingeniería en ciencias agropecuarias.

Como parte del compromiso bilateral, las becas financiarán costos académicos, pasajes aéreos de venida a Ecuador y de retorno al Perú al final de los estudios; asignación mensual para gastos de manutención y elementos de estudio, por la duración del periodo de formación en Ecuador; así como seguros durante la actividad académica. Se otorgará financiamiento total desde el inicio hasta la culminación del programa de estudios.

El estudiante peruano que haya sido beneficiado con la beca y repruebe un nivel o año de estudios, será objeto de la suspensión definitiva de la beca, y deberá reembolsar los valores recibidos hasta la fecha que se compruebe la reprobación, y no será beneficiario del pasaje del retorno a su país.

Los interesados pueden obtener mayor información, ingresando a la siguiente dirección electrónica del Portal del Ministerio de Educación:

COMISIÓN DE REGANTES Y COMUNIDAD CAMPESINA EN PADRON UNICO DE USUARIOS




Con este fin se llevo a cabo la ceremonia de entrega de los expedientes a los comuneros que contiene los planos de sus predios, y a partir de la fecha para constituyen un padrón único de usuarios, y no habrán problemas como anteriormente con la dotación de agua para sus campañas agrícolas.

El presidente de la comisión de regantes, Antonio Ballena Garnique y los directivos de la comunidad campesina convocaron a los comuneros para llevar el acto público de la entrega de los expedientes de los comuneros." El padrón único garantiza a ustedes el derecho de contar con su dotación de agua para sus campañas agrícolas", dijo el presidente.

Señaló que los comuneros tienen que realizar pagos de acuerdo al TUPA que es la suma de 187 nuevos soles, pero como la cancelación se hará en forma conjunta a cada comunero pagará 2 nuevos soles para no perjudicar su precaria economía.

La comisión de regantes cuenta a partir de la fecha con el plano catastral de los comuneros agrupados en la comunidad campesina San Pedro de Monsefú y también de la comunidad de Santa Rosa, gracias al apoyo de la Junta de Usuarios del Valle Chancay


Un nuevo de padrón único de usuarios de acuerdo con la nueva Ley de Aguas fue elaborado en forma conjunta entre la Junta de Usuarios, Comisión de Regantes de Monsefú y la comunidad campesina San Pedro, para que los 300 comuneros tengan a partir de la fecha el uso hídrico en sus parcelas.

LA NUEZ, EL ALIMENTO MÁS NUTRITIVO Y SALUDABLE

Un estudio sobre los nutrientes de los frutos secos encontró que la nuez es un alimento "casi perfecto" por su nivel de antioxidantes y proteínas.



 
"Nueces"Los estudios han demostrado que los frutos secos, en particular los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud, en particular para el bienestar del corazón.

Ahora, una nueva investigación centrada en los frutos de cáscara dura encontró que, entre ellos, la nuez es un producto natural "casi perfecto" por su alto nivel de antioxidantes y proteínas.

Además de sus beneficios nutricionales, estos productos contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Estudios pasados sugieren que el consumo regular de estos frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cdeterminados tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

Más y mejores antioxidantes

Según los científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), entre todos los frutos secos de cáscara dura las nueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos.


El estudio -que fue presentado durante la Reunión Anual de la Sociedad Química Estadounidense- analizó los niveles de nutrientes en nueve tipos de frutos de cáscara dura: las nueces, pistachos, almendras, cacahuates (maníes), nuez de Brasil, piñones, anacardo (castaña de cajú o nuez de la India en distintos países), macadamias y pacanas.

Todos estos productos son ricos en nutrientes como vitamina E, minerales, y ácidos grasos monoinsaturados y ploiinsaturados.

Los científicos encontraron que la nuez contenía más antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto.

"Hallamos que está por encima de los manís, las almendras, las pacanas, los pistachos y otras nueces", afirma el doctor Joe Vinson, quien dirigió el estudio.

"Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente".

"Pero lamentablemente la gente no come suficientes nueces. Y este estudio muestra que se debe ingerir más de este producto como parte de una dieta sana", añade el investigador.

Grasas "buenas"

El doctor Vinson encontró que las nueces no sólo contienen más antioxidantes que otros frutos secos, sino que además los antioxidantes que contiene son mucho más poderosos y potentes.

Por ejemplo, los polifenoles antioxidantes de la nuez son entre cuatro y 15 veces más potentes que la vitamina E, que -se sabe- es muy beneficiosa por sus poderosos efectos antioxidantes.

"Frutos secos de cáscara dura"Otra ventaja para elegir a la nuez como una fuente de antioxidante, dice el doctor Vinson, es que no suele comerse tostada como otros frutos secos.

"El calor que se desprende al tostar el fruto por lo general reduce la calidad de sus antioxidantes", afirma.

"La gente come nueces crudas y sin tostar, y así se obtiene toda la efectividad de esos compuestos", agrega.

Una creencia equivocada sobre estos productos, por la cual no se suelen comer grandes cantidades de ellos, es que se piensa que engordan por su alto contenido de calorías y grasas.

Pero tal como señala el doctor Vinson, "las nueces contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son 'grasas buenas', y no contienen las dañinas grasas saturadas que pueden causar estrechamiento de las arterias".

Y para completar sus beneficios como alimento "casi perfecto", las nueces son una fuente rica de proteínas de alta cantidad, que según los investigadores pueden sustituir a la carne, además de vitaminas, minerales, fibra y están libres de lácteos y gluten.

Según el doctor Venison, basta con comer unas siete nueces al día para opbtener todo el potencial de los beneficios a la salud de estos productos.