http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, junio 24, 2010

GOBIERNO REGIONAL COMENZÓ A CANCELAR A AGRICULTORES POR EXPROPIACIÓN DE TERRENOS


*Vendieron predios al Estado para facilitar construcción de la vía La Victoria-Monsefú

El Gobierno Regional de Lambayeque inició el pago por expropiación de sus terrenos de cultivo a unos 20 agricultores, cuyos predios se ubican en la zona donde se viene construyendo la carretera La Victoria-Monsefú.

La breve reunión se realizó en la Notaría Torres del Águila, de la Ciudad de las Flores y contó con la presencia de la presidenta Nery Saldarriaga de Kroll, quien estuvo acompañada del gerente regional, Víctor Rojas Díaz; el asesor jurídico, Marty Llontop Samillán; el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra; y el administrador de la sede, Eduardo Jáuregui.

El asfaltado de la vía Chiclayo-Monsefú ha generado que el Estado -a través del Gobierno Regional de Lambayeque- adquiera 7 hectáreas de terreno, por lo cual tiene previsto desembolsar total de 350 mil nuevos soles.

Son sesenta los propietarios de esas tierras que se localizan en la carretera materia del proyecto, y hoy se ha avanzado con pagar a los 20 primeros dueños, que presentaron sus documentos en regla.

Durante la cita, Manuel Sánchez Guzmán, se convirtió en el primer agricultor en recibir un cheque por 12 mil soles, monto en el que fue valorizado su terreno.

Al respecto, la presidenta regional, Nery Saldarriaga destacó la colaboración de los agricultores para conciliar la venta de sus tierras al Estado con el propósito de seguir con las obras de pavimentación de la importante vía.

“Ustedes comprenden nuestro objetivo y también contribuyen con el desarrollo de sus pueblos. La carretera mejorará las condiciones de transporte y permitirá agilizar la comercialización de sus productos agropecuarios, así como incrementará el flujo turístico al distrito de Monsefú”, destacó la mandataria al dirigirse a los hombres del campo.

De igual forma, recordó que el asfaltado de casi ocho kilómetros de la carretera de doble vía que va desde la avenida Grau y la vía de Evitamiento, en el distrito de La Victoria hasta el óvalo de Monsefú, demandará una inversión cercana a los 18 millones de nuevos soles que serán financiados a través de los bonos soberanos.

“El Gobierno Regional encontró respuesta en los alcaldes de La Victoria y Monsefú, a quienes los convocó para elaborar el expediente técnico y conseguir su financiamiento con los 114 millones de soles procedentes de los denominados Bonos Soberanos, que otorgó el gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco del plan anticrisis”, resaltó.

Agregó que otra obra de impacto regional que será ejecutada por el Gobierno Regional mediante este mecanismo de financiamiento, es la Interconexión Vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe, más conocida como avenida Chiclayo.

También, el Mejoramiento, Ampliación e Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el sector Villa Hermosa del distrito de José Leonardo Ortiz; la Construcción del Centro Materno Infantil del Hospital Belén de Lambayeque; la Construcción de la carretera Chilasque-Atumpampa y el Puente San Lorenzo, en el distrito altoandino de Kañaris; y el asfaltado de la carretera vecinal Motupe-Salitral-Zapote.