http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 05, 2011

BRIDADA DE JOVENES SE PIERDE EN FALDAS DEL CERRO CHALPON POR BUSCAR LA SANTISIMA CRUZ DE MUTUPE

 
Se encuentran perdidos y deshidratados informaron vía telefónica

Al promediar las 6:30 de la tarde una llamada telefónica informó que un grupo de diez jóvenes que emprendieron la búsqueda de la Cruz de Chalpón en una zona denominada el “jagüey negro” se encuentran en mal estado de salud producto de la deshidratación por el esfuerzo físico realizado en las faldas de Cerro Chalpón.

El alcalde de Motupe Carlos Falla Castillo con efectivos de la policía nacional y lugareños conocedores de las zonas agrestes del Chalpón han emprendido la búsqueda y rescate del grupo de jóvenes que llevados por el amor y veneración al sagrado madero del Chalpón, se atrevieron internarse en el cerro sin tomar las medidas de seguridad y abastecimiento necesario.

Del equipo perdido se informa que al cierre de esta edición se informa el rescate de Cesar Obando, Willian Santos, Jorge Cortes, Jhon Chunga, Miguel Falla, Jonny Chunga, quienes están trasladándose para su atención al centro de salud de Motupe.









MOTUPE Y LA REGION LAMBAYEQUE LLORA ROBO DE CRUZ DE CHALPON

 
Con un despliegue policial, periodístico y de autoridades a nivel nacional, regional y local, guiados por ciudadanos motupanos continua la búsqueda del Sagrado Madero del Cerro Chalpón, desde la 6:45 de la mañana en que se conocio del hecho brigadas de ciudadanos de manera espontanea se internaron por las profundas quebradas que rodean el sendero que conduce a la gruta que alberga la Cruz del cerro Chalpón. Se informó que son 10 las brigadas que están realizando el trabajo de rastrillaje.

Francisco Falla Lazo presidente de la hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón, confirmo la versión que uno de los tres de los guardianes que estaban la noche de ayer a cargo de la protección de la cruz, tiene antecedentes penales por homicidio. Los tres custodios se encuentran en estos momentos en calidad de detenidos en la comisaria de la ciudad de Motupe, para las investigaciones de ley.

Un hecho que ha llamado la atención de los policías de la DININCRI, es la no violación de ninguna de las cerraduras de las cuatro puertas que protegen el ingreso a la gruta de la Cruz de Chalpón.

También se encontraron indicios que se habría aserrado una de las partes del sagrado madero presumiblemente con la intensión de separa su brazos o para iniciar el desmantelamiento de los braceletes de metal precioso que protegía el madero de guayacán.

Estuvieron presentes en las acciones el Director de la II DITERPOL el General PNP Carlos Vallejos Passano, el Alcalde de Motupe Carlos Falla Castillo, en representación de la Municipalidad de Lambayeque el regidor José Elías Zeña del Valle, por el Gobierno regional participó la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Mg. María Manay Sáenz.

Por su parte el electo congresista por Lambayeque Dr. Yehude Simon Munaro, desde las primeras horas de la mañana  realizó coordinaciones con el Ministro de Interior en la ciudad de Lima, quien ha brindado las dispocisiones pertinentes para que se realice un minucioso operativo con la finalidad de encontrar a los responsables del robo y con ello la preciada Cruz de Chalpón.



Ladrones sacrilegos solo dejaron el manto.

SACRILEGIO SACUDE LA CIUDAD DE MOTUPE ROBAN A LA CRUZ DE CHALPON DE MOTUPE



En horas de la madruga de hoy sacrílegos robaron el sagrado madrero

El sagrado símbolo católico de Motupe y hasta a la fecha se desconoce su paradero.

Con el repique de campana la población de ha desplazado a la gruta de Chalpón para buscar en los alrededores  la posibilidades abrigando la esperanza que los sacrílegos después de  arrebatarle sus  prendas presionas la hayan dejado tirada en un de los profundos  barrancos que existen en el la cordillera del cerro de Chalpón.
Este hecho toma mayor interés en la feligresía católica creyente en la Cruz de Chalpón de Motupe por el hecho que el  25 del presente mes  se inicia la feria patronal anual.

El electo congresista de la republica  Dr. Yehude simón Munaro al tomar conocimiento del hecho  indico que  se ha comunicado con el Ministro del Interior solicitando  la participación de la policía Nacional con el soporte de un patrullaje aéreo.

En este momento la población motupana en forma masiva se está desplazando  en la búsqueda del sagrado madreo por los alrededores del Cerro Chalpón.