http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, julio 05, 2010

LAMBAYEQUE: CINCO MIL CIUDADANOS RESPALDARON INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS HUMANISTAS

Con el respaldo de cinco mil ciudadanos el Partido Humanistas inscribió a sus candidatos:



                        Lambayeque: Pueblo Humansita que no renuncirá a su progreso y desarrollo


Presidencia del Gobierno Regional. Ing. Marco Cardoso Montoya,
                         Experiencia técnica y política con siete años de gestión son una solida garantía.


Por la Provincia de Chiclayo Coronel (r) PNP Jorge Barreto Navarro


En Lambayeque el candidato es Ing. Leoncio Navarrete Moreno
  Eficiencia y transparencia una garantía para unir el campo y la ciudad productivamente.

 y Por Ferreñafe Gregorio Siaden Sialer.


Gregorio Sialer Siaden: ofrezco mi vida para servir a mis hermanos del campo y la ciudad.


El lema que identifica a estas postulaciones es:
Honestidad, eficiencia y transparencia comprobada.

La demostrada capacidad, experiencia, y una virtuosa imagen moral y social, son las más destacables fortalezas de estos candidatos.


Cada uno de los candidatos humanistas ha realizado una incontable cantidad de obras, gestiones y proyectos en beneficio de la ciudadanía… a esta labor social tenemos que agregar la destacada imagen y virtudes morales que posee cada uno de ellos como una solida garantía para que el próximo 3 de octubre, toda la región emita su vota marcando la “H” del Partido Humanista Peruano, expreso Yehude Simon Munaro, en su espontaneo mitin organizado en el frontis del Jurado especial de Elecciones.

Estos son los candidatos por la Provincia de Lambayeque:
Nº      DISTRITO                         CANDIDATO
01     Lambayeque      Ing. LEONCIO NAVARRETE MORENO
02     Olmos               Ing. JUAN MÍO SÁNCHEZ
03     Motupe             Dr. JAVIER CONTRERAS MUÑOZ
04    Chóchope          Sr. CESAR AUGUSTO CASTRO CENTURIÓN
05    Jayanca              Lic. LAURA JIMÉNEZ CHIRINOS
06    Pacora               Lic. ENRIQUE BECERRA MURILLO
07    Íllimo                 Ing. JUAN PABLO SANTAMARÍA BALDERA
08    Mochumí           Lic. TEODORO MARTÍNEZ INOÑAN
09    Morrope           Ing. JUAN SANDOVAL VALDIVIESO
10    San José           Emp. WILLY CHAYAN YENQUE

Asimismo fuentes oficiales informaron que en los distritos de Túcume ING. CARLOS OTTO SANTAMARIA BALDERA y Salas Ing. HORACIO DE LA CRUZ SÁNCHEZ, serán dos importantes aliados estratégicos en la presente campaña electoral.

SE INICIÓ CARRERA ELECTORAL: ¡A ELEGIR BIEN, POR CHICLAYO Y LA REGIÓN LAMBAYEQUE!


El 3 de octubre próximo, 780 mil lambayecanos acudirán a las urnas para elegir al presidente y consejeros del Gobierno Regional de Lambayeque y a los alcaldes provinciales y distritales de esta región que conducirán los destinos de esta parte del país por cuatro años consecutivos. Se instalarán 3,921 Mesas de Sufragios en 178 locales que habilitará el Jurado Nacional Electoral.
Los candidatos que buscan ser los sucesores de la presidenta Nery Saldarriaga de Kroll son: Marco Cardoso Montoya (Partido Humanista), Juan José Salazar García (Contigo Lambayeque), Humberto Acuña Peralta (Alianza para el Progreso), Miguel Ángel Bartra Grosso (Fuerza 2011), Manuel Valverde Ancajima (APRA), Franklin Chávez Torres (Perú Posible), Luis Montenegro Serquén (Tierra y Libertad), Alberto Felipe Ortiz Prieto (ASI), José Muro Ventura (Fonavistas del Perú), Ramón Cornejo Saavedra (Partido Popular Cristiano), Hildebrando Salgado Tapia (Acción Popular) y Mickey Álvarez Aguirre (Bloque Popular).
Entre tanto, para el sillón provincial de Chiclayo, diez candidatos pretenden conducir los destinos de la “Ciudad de la Amistad”. Nueve de ellos se enfrentan electoralmente con Roberto Torres Gonzáles, que busca la reelección para el período 2011 -2014.
Para el municipio de Chiclayo los aspirantes al sillón municipal son: Jorge Nakasaki Servigón (Fuerza 2011), Vicente Cabrejos Tarrillo (APRA), Arturo Castillo Chirinos (Fuerza Social Progresista), Jorge Barreto Navarro (Partido Humanista Peruano), Roberto Torres Gonzáles (Manos Limpias), Janet Cubas Carranza (Acción Popular), Merly Berríos Sánchez (Fonavistas del Perú), Pablo Cornejo Chinguel (Por Ti Lambayeque), Carlos Uriarte Núñez (Alianza para el Progreso) y Elmer Rivasplata Mendoza (Perú Posible).
El próximo presidente regional deberá ser un técnico – político que atraiga la inversión privada y el desarrollo de infraestructura. Como se conoce, tenemos ad portas la culminación del Proyecto Especial Olmos, que incorporará a la agricultura regional cerca de 45,000 hectáreas de tierras que servirán para el cultivo de productos agroexportables, generando miles de puestos de trabajo en Lambayeque y, por ende, en el país.
Debemos señalar que en cuanto a la infraestructura de servicios básicos, en la región se tiene un déficit considerado en materia de vivienda; más aún, la cobertura de agua potable y alcantarillado es inferior a la del promedio nacional.
El nuevo conductor del Gobierno Regional de Lambayeque deberá priorizar los temas de salud y educación, fundamentales en el crecimiento y desarrollo sostenido de la región, pues la atención a estos sectores viabilizará un adecuado crecimiento para asegurar que el rápido progreso de estos últimos años no se detenga, permitiendo con esto disminuir además el elevado índice de pobreza, principalmente en las zonas altoandinas.
El electorado no puede ensayar ni equivocarse al elegir a los nuevos gobernantes, tanto a la región Lambayeque como a las autoridades municipales, por lo que las propuestas que contengan sus Planes de Gobierno deberán ser coherentes y viables, las mismas que deben discutirse en debates públicos entre los candidatos.

GRUPO DE TEATRO CONVOCA AL 3er. CONCURSO "SARA JOFFRÉ" PARA AUTORES DE LA REGIÓN NORTE



GRUPO DE TEATRO  CONVOCA AL  3er. CONCURSO "SARA JOFFRÉ" PARA AUTORES DE LA REGIÓN NORTE
1.       La XIII Muestra Regional  Norte de Teatro Peruano, organizada por ESTACIÓN grupo de teatro, tiene el placer de convocar al Tercer Concurso para Autores de Teatro denominado “Sara Joffré”, en honor a la trayectoria de nuestra reconocida escritora, directora, actriz propulsora  del teatro peruano.
2.       En esta ocasión el mencionado concurso será exclusivamente para autores que pertenezcan a la Región Norte del país quiere decir, que se circunscribe el concurso a autores que hayan nacido o radiquen permanentemente en el norte del país.
3.       Tema, formato, extensión libres.
4.        Forma de entrega: 3 copias en papel que se entregarán en A4, fuente Times New Roman tamaño 12. Este material será enviado a la siguiente dirección: Ca. Las Magnolias #470 Int. 101, Urb. Los Parques, Chiclayo cel. 74-978922016 / fijo. 74-283644 desde la fecha que se emite la presente convocatoria hasta el último día de la celebración de la XIII Muestra Regional Norte de Teatro Peruano.
5.       Las obras que se presenten al concurso pueden haber sido estrenadas, leídas o
publicadas en todo o en parte siempre que cumplan con el requisito señalado en el punto 1: (que los autores vivan, o hayan nacido en la región Norte).
6.       Premio: 300 nuevos soles y la publicación en la revista MUESTRA.

OBJETIVOS:
Desde la primera convocatoria celebrada por el grupo EUREKA, seguida por PUCAYACU, el objetivo primordial continúa siendo la promoción y publicación de los autores todavía no conocidos en el teatro nuestro.

La decisión de dotar al concurso de un nombre propio tiene por objeto animar a muchas personas o entidades a solventar los gastos del concurso. Ya hemos podido comprobar que no bien lanzada la idea tenemos propuestas para nuevos concursos.

DETALLES:
Cualquier duda, pregunta, aporte, dirigirse a los mails de Ruth Vásquez, Sara Joffré o escribir directamente a Peruteatro.
Cualquier situación no prevista en la presente Convocatoria se solucionará haciendo las coordinaciones pertinentes.

LA MUESTRA REGIONAL DEL NORTE VA COMO TODOS SABEN DEL 27 AL  29 DE AGOSTO DEL 2010. LA RECEPCIÓN DE LAS OBRAS SERÁ ASIMISMO DURANTE EL DESARROLLO DE LA MUESTRA REGIONAL Y LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA, AL TÉRMINO DE DICHO EVENTO.

LOS RESULTADOS DEL CONCURSO SERAN EMITIDOS EN EL MES DE OCTUBRE DE 2010.