http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, enero 17, 2014

YEHUDE SIMON ASEGURA QUE SÍ HUBO CORRUPCIÓN EN GOBIERNO DE ALAN GARCÍA


El congresista lambayecano Yehude Simon Munaro aseguró que sí hubo corrupción en el gobierno del ex presidente, Alan García Pérez; por lo que se mostró conforme con el acuerdo asumido por la Megacomisión para que el informe final sobre presuntos actos ilícitos detectados en el gobierno aprista, sea derivado al Ministerio Público.


"Yo no tengo ninguna duda que sí hubo actos de corrupción (en el gobierno aprista), pero no sé si habrá algún grado de responsabilidad en el ex presidente (García) o ex ministros, no me consta, la investigación no la hice yo sino la Megacomisión", acotó.

Tal como se informó en la víspera, dicho informe incluyó no solo el ex mandatario Alan García, sino también a sus ex ministros, entre ellos el ex premier, Simon Munaro, a quienes se les acusa por irregularidades en torno a los colegios emblemáticos, el programa Agua para Todos, caso BTR y 'narcoindultos'.

En su defensa, el ex primer ministro señaló que no manejó ningún presupuesto de los programas antes citados, solo se abocó a firmar decretos que sirvieron para acelerar obras y frenar la crisis económica.

"Por mi lado nunca pasó ningún presupuesto, ninguna convocatoria para licitar estas obras, yo simplemente firme decretos que sirvieron para enfrentar la crisis económica y si tuviera que volver a firmarlos lo haría, el problema es quiénes y cómo manejaron esos decretos", puntualizó.


Textos: Redacción Multimedia Zona Norte correochiclayo@grupoepensa.pe  |Fotos:Epensa