http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 28, 2013

YEHUDE SIMON: RESPONDE POR QUE APOYA A SUSANA VILLARAN




En su cuenta de Facebook,  el Congresista de la República por Lambayeque  y líder del Partido Humanista Peruano  expresó: “ Me preguntan muchas personas; ¿ por qué apoyar a la alcaldesa cuando tiene todas las encuestas en contra? Respondo que respeto profundamente el derecho del pueblo a participar en este acto que puede parecer democrático; pero a la vez perverso pues no se está actuando en igualdad de condiciones. 

El pueblo tiene derecho a estar informado y eso no está pasando.

Si revocan a Susana tendremos alcalde por algunos meses sin ningún tipo de experiencia ni equipo y todas las metas quedarán estancadas. Adiós a los corredores, al ordenamiento del transito, la modernización del mayorista y el fin de la Lima artística y culta.  Adiós a la transparencia y habrá triunfado la política del secretismo.

Las máscaras derrotarán a los rostros; las uñas largas y sucias a las cortas y limpias; el criollo sapo y vulgar al criollo legítimo y alegre; el que importa que robe si hace obra; al no robo y hago gestión.

Esa es la verdad, concluye el líder humanista Yehude Simon Munaro.

NATURAL DE KAÑARIS ES PRIMER PUESTO EN EXAMEN DE CONTRATO DOCENTE EN LAMBAYEQUE.



 TAMBIÉN GANÓ CONCURSO DEL PELA

Domina inglés y quechua. Trabajará como acompañante pedagógico.

Por su parte  los Kañariences indicaron  que esto es solo una muestra y respuesta al vicepresidente regional, quien sostuvo que los “indios” de Kañaris no tendrían sesos.


El profesor del nivel primario, Jesús Eloy Reyes Huamán, que obtuvo la más alta nota en el examen de contrato docente de la región Lambayeque (15.15) también logró una plaza como acompañante pedagógico en el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) en Ferreñafe, tras haber aprobado satisfactoriamente también este proceso de evaluación.

Jesús Reyes consideró que en el presente año escolar renunciará a la plaza de maestro contratado, para desempeñarse como acompañante pedagógico porque le permitirá apoyar mejor en la labor docente, en las instituciones educativas de las diversas comunidades que pertenecen al distrito altoandino de Kañaris.

“Mi tarea pedagógica la voy a desarrollar en el distrito de donde procedo (Kañaris) y me permitirá conocer más la realidad educativa de los diversos caseríos”, señaló.

Jesús Reyes tiene 26 años de edad. Es natural del caserío Lique, en Kañaris, en el límite de Lambayeque y Cajamarca. Sus estudios de docencia los realizó en el Instituto Pedagógico de Pucará. Ha elaborado un texto para facilitar la enseñanza en quechua. En la actualidad habla además del castellano, el quechua y el inglés.

Es el quinto de diez hermanos y refiere no haber tenido una preparación especial para el examen de contrato, pero sí afirma tener gusto por la lectura constante.

En relación a las bajas notas obtenidas por sus colegas señaló que “un examen no define la capacidad del docente, solo constituye un referente”, además de resaltar la transparencia de la prueba.

Asimismo, destacó la importancia que un docente hable correctamente el quechua para desempeñarse como profesor en Inkawasi y Kañaris. “Ningún niño de esa zona va a aprender adecuadamente sino recibe clases en su lengua materna”, refirió.

PARA MUESTRA UN BOTÓN

El comunero José Gaspar Lucero, sostuvo que Juan Pablo Horna, Vicepresidente del Gobierno regional  viene insultando a los cañarenses tratándonos como discapacitados mentales; ‘cañarejos sin sesos en la cabeza’ nos gritó en una reunión”. Y hoy un hijo de Kañaris le demuestra, cuales son nuestras capacidades y conocimientos. Nosotros solo queremos que nos brinden las oportunidades para desarrollar nuestras capacidades, concluyo el dirigente comunal.

Víctima del terrorismo

Finalmente, dijo que su familia fue víctima del terrorismo en 1990, pues perdió a su padre. Pese a ello, y a los bajos recursos económicos, ha logrado surgir en su carrera profesional.

Datos

*En el 2011 ocupó el primer lugar en el examen de contrato docente de Lambayeque.

*En el 2012 quedó entre los primeros lugares y en la actualidad ha obtenido la más alta nota.

VICEPRESIDENTE REGIONAL DE LAMBAYEQUE CALIFICÓ COMO INDIOS BRUTOS A POBLADORES DE KAÑARIS.



Cañarenses no perdonan a Juan Pablo Horna haberles llamado “brutos”.

Declaraciones del vicepresidente regional, quien sostuvo que los “indios” de Kañaris no tendrían sesos, fue rechazada por la población que anunció radicalizar su protesta.


El comunero José Gaspar Lucero, dijo que los pobladores de Kañaris ya no confían en el Gobierno Regional de Lambayeque, al no respaldar la decisión popular que desautoriza la ejecución del proyecto minero Cañariaco, y por las ofensas que vienen recibiendo por parte del vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz.

“Solicitamos la atención del Gobierno Central, del regional ya no esperamos nada, además, por el hecho de no querer la actividad minera en nuestras cabeceras de cuenca, el señor Horna viene insultando a los cañarenses tratándonos como discapacitados mentales; ‘cañarejos sin sesos en la cabeza’ nos gritó en una reunión”.

Señaló que la autoridad regional viene oponiéndose a la lucha contra la minería en zonas de reserva ecológica, aduciendo que los comuneros mienten por su ignorancia e incapacidad para pensar por sí mismos, y son azuzados por izquierdistas radicales que se oponen al progreso y la modernidad.

El comunero, negó que la población carezca de voluntad y no pueda analizar un problema, ya que conoce muy bien su territorio y los respectivos ciclos agrarios del mismo, y existiría la conciencia ambiental para saber que una cabecera de cuenca no se pone en riesgo.  

Fuente: El Digital.pe  / 11 de diciembre (Luis Heredia).