http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, enero 07, 2014

EL GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE NO TUVO CAPACIDAD DE GASTO

    SOLO GASTÓ EL 76.6% DEL MEF




El Gobierno Regional de Lambayeque no tuvo capacidad de gasto. De los 374 millones de soles destinados del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para proyectos de inversión en la región, solo se logró gastar el 76.6 por ciento, según el portal de transparencia del MEF.

La región lambayecana ocupa el vigésimo lugar en a capacidad de gasto público. El gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Lambayeque, Luis Ponce Ayala, reconoció que no se pudo gastar el 100 por ciento de presupuesto destinado, pero justificó que fue para evitar irregularidades y porque el dinero llegó a destiempo.

El gerente de presupuesto resaltó que el 25 por ciento del dinero que no se gastó en el 2013, no revertirá al tesoro público.


Textos: Redacción Multimedia Zona Norte correochiclayo@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

"LOS EXTRATERRESTRES TEMEN NUESTRAS ARMAS NUCLEARES", AFIRMA EX MINISTRO


Las más recientes declaraciones de un político canadiense sobre los extraterrestres han causando todo tipo de comentarios.



Paul Hellyer, quien fuera ministro de Defensa de Canadá, sorprendió a todos cuando afirmó que los seres de otros planetas tienen miedo de algunas armas que tenemos en la Tierra.

"(Los extraterrestres) Temen mucho que podamos ser tan estúpidos como para volver a usar armas nucleares, y eso causaría un gran daño, tanto a nosotros como a ellos", explicó ante el estupor de los periodistas que hablaban con él.

El ex ministro, de 90 años de edad, aseguró que los aliens nos visitan con regularidad desde hace cientos de años, y que el Gobierno oculta las pruebas que corroboran esto.

Pero aquí no acaban sus curiosos comentarios. Para Heyller, la estrella de Belén, figura bíblica que habría guiado a los Reyes Magos para encontrar el lugar en donde nació Jesucristo, no era más que una nave espacial.

Para terminar, el político comentó que en la Tierra ya hay seres de otro planeta, que se disfrazan como nosotros para pasar desapercibidos. En total, serían 80 las especies en la Tierra, provenientes de diversos lugares del espacio.


Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe

PERU: NOMBRE QUE ESTE AÑO 2014 ESTARÁ PRESENTE EN DOCUMENTOS OFICIALES.

El nombre de este año estará presente en documentos oficiales.

"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"



"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"


Como todos los años, este 2014 recibe un nombre especial, el cual definirá en cierto modo el rumbo del Gobierno los próximos 12 meses.

Por medio del Decreto Supremo 001-2014, este 2014 ha sido promulgado como "AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO". Así aparece en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El documento lleva la firma de Ollanta Humala Tasso, presidente de la República, y César Villanueva Arévalo, primer ministro.

"Se plantea que el Estado promueva el desarrollo de una actividad industrial de forma responsable, a través de una propuesta de procesos eficientes que optimicen la industrialización del país, sin descuidar el respeto por la población a nivel nacional, así como con el medio ambiente, con especial énfasis en el cambio climático", indica el texto.

El decreto indica que las acciones antes mencionadas cooperan el compromiso del Gobierno en organizar la Cumbre Climática de la ONU, a desarrollarse del 1 al 12 de diciembre de este año.

"Que, a efecto de la consecución de un nuevo acuerdo climático, el Estado peruano se abocará a apoyar las negociaciones de manera activa, inclusiva y transparente, tanto en foros formales como informales, asumiendo el liderazgo en tal tarea", agrega.


Colaboracion:  Franco Samamé Montalvo