http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, enero 14, 2011

ESTE DOMINGO 16 ES EXAMEN DE INGRESO AL COLEGIO PRESIDENTE DEL PERÚ

36 estudiantes lambayecanos pugnan por ingresar



Este domingo 16 de enero, 36 alumnos de la región Lambayeque que ocuparon los primeros puestos en el segundo grado del nivel secundario 2010, rendirán la evaluación escrita con el objetivo de acceder a una vacante en el colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, con sede en Lima.
El examen se realizará este domingo 16, a las 8 de la mañana, en las instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de nuestra ciudad, y estará a cargo de especialistas del Ministerio de Educación, según dio a conocer la profesora Matilde Jiménez Cervantes, responsable de la inscripción de los alumnos postulantes en la Dirección Regional de Educación.
De los 79 alumnos declarados aptos para dar el examen este domingo 16 de enero, a nivel nacional, 36 son del departamento de Lambayeque, cifra que constituye casi la mitad del total de postulantes”, señaló Jiménez.
Sin embargo, aclaró que el examen escrito sólo constituye la primera parte del proceso de evaluación, pues luego los seleccionados pasarán la entrevista personal.
Los estudiantes deben estar en el colegio Nuestra Señora del Rosario, a las 7 de la mañana, para proceder a ubicarlos y darles a conocer las orientaciones respectivas; mientras que a las 8 de la mañana, se iniciará la prueba que tendrá una duración de tres horas. Los resultados serán dados a conocer el día lunes 17 de enero, vía portal del Ministerio de Educación.
Tal como se había informado, los postulantes son alumnos que han ocupado el primer o segundo puesto de la promoción correspondiente al segundo de secundaria 2010, del colegio al que pertenecen, o han obtenido uno de los primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación.
Los estudiantes alcanzaron una nota promedio mayor o igual a 15 en sus colegios, y cuentan con una autorización escrita de postulación, firmada por sus padres o apoderados.
En esta ocasión, el Colegio Mayor Presidente del Perú, con sede en Lima, ofrece 300 vacantes para los escolares que actualmente ocupan los primeros puestos en el segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de nuestra patria.
Los escolares que logren una vacante para estudiar en el Colegio Presidente del Perú, gozarán de una beca integral que cubre alojamiento, alimentación, uniformes, materiales educativos e incluye una computadora portátil, servicios de asistencia social y médica, uso de bibliotecas, entre otros, durante la permanencia en la institución.