http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, noviembre 12, 2013

LAMBAYEQUE: “EL GOBIERNO REGIONAL ACTUAL CARECE DE LIDERAZGO”


El Ingeniero Humberto Heredia Morales, afirma: “ En Lambayeque no hay liderazgo ni capacidad de propuesta, no hay un plan de gobierno regional orientado a hacer algo. No cuenta con obras emblemáticas, la avenida Chiclayo es una vergüenza, siendo una obra simple de 50 millones, después de un año de construcción recién Acuña se dio cuenta que estaba mal hecha.


Imagen: La Republica

En el paseo Yortuque, mal llamado ecológico, se generó un arbolicidio, donde se talaron árboles que servían como un regulador del viento y el clima en la ciudad. Hace unas semanas estuve en Piura, donde el Ministerio de Agricultura, debido a la presentación de unos proyectos entregó 70 millones de soles, cuando llegaron a Lambayeque no hay ni un proyecto, porque nuevamente el gobierno regional demuestra que no está preparado y que carece de capacidad técnica porque se ha dedicado a darle trabajo a profesionales de su entorno, de su partido, que no siempre son los mejores”.

En la entrevista brindada al diario  La República,  indico  que esta de acuerdo con las declaraciones del congresista Yehude Simon.  Quien declaró que los militantes de Alianza Para el Progreso solo llegan buscando trabajo o becas, expresando: “Eso es cierto. Un ejemplo es que Humberto Acuña viene comprando candidatos, va tocando la puerta de otros partidos ofreciendo dinero para llevarse a los que considera “los mejores”. Está rebajando aún más el nivel político de la próxima contienda electoral, y nosotros nos oponemos a eso, vamos a respetar a todas las personalidades; pero si logramos nuestro objetivo, que es ganar, convocaremos a los mejores profesionales para que trabajen con nosotros en beneficio de la región.

Humberto Heredia Morales. Ingeniero civil, es candidato a la presidencia regional de Lambayeque por el partido Lambayeque.21.

Fuente:  La Republica/ Lorena Méndez / Martes, 12 de noviembre de 2013 | 


EFECTOS DEL AGUA SOBRE LA PIEL


Tras un largo y tedioso día, nada mejor que una ducha para recuperar la energía y prácticamente renovarse; pero,  ¿cuáles son los efectos del agua sobre tu piel?

Imagen: www.nosotras.com

Dori Couñago, autora del libro Bella por dentro y por fuera, Editorial Arco Press, explica que los principales beneficios que puedes obtener del  agua  cambian de acuerdo a la temperatura con la que realices el baño.

 También te puede interesar: Limpieza facial para varios tipos de piel

 Antes de tomar un baño, Dori Couñago sugiere que debes de tomar en cuanta antes estos puntos:

 MUY CALIENTE.

Efecto. Limpia y ablanda la epidermis, dilata los capilares estimula la circulación.

Se aconseja eventualmente en pieles grasas, pieles sensibles o con cuperosis (enrojecidas y con sensación de quemazón).

 CALIENTE.

Efecto. Dilata los capilares y estimula la circulación y las secreciones.

Se puede utilizar en todos los tipos de piel pero con precaución sobre vasos capilares dilatados o enrojecidos.

 TEMPLADA.

Efecto. Limpia suavemente y tiene efecto calmante. Es ideal para todos los tipos de piel.

 FRÍA.

Efecto. Refresca, aumenta el tono cutáneo, contrae los capilares y los poros, inhibe las secreciones.

Se puede utilizar en todos los tipos de piel, pero con especial precaución en el caso de vasos dilatados y capilares.

 HIELO.

Efecto. Refresca, aumenta el tono cutáneo y contrae los poros.

Se aconseja el uso en pieles con poros dilatados. Y si eres de estas féminas enamoradas de sumergirse en la tina por varias horas y casi te ves nacer una cola de sirena, es importante que sepas que tal y como lo explica Dori Couñago, sólo hagas como máximo un baño de este tipo a la semana, debido que para la higiene diaria es preferible la ducha. Sumergirse en agua caliente con frecuencia puede ser perjudicial para la piel debido a que puede resecarla y descamarla.

Si lo que quieres es relajarte y dormir como un auténtico angelito, la autora recomienda que la ducha sea por 20 minutos y con agua a 34 o 37 grados como máximo y aconseja utilizar productos que contengan esencias o aceites de lavanda o manzanilla.

Además, sugiere después de la sumersión que tomes una ducha templada o te envuelvas en una frazada o toalla absorbente y disfrutes del descanso y relajación que tu cuerpo ha logrado.

Fuente: elmeridianodesucre.com.co