http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, enero 17, 2013

LAMBAYEQUE: UGEL INSTALA PRIMERA BRIGADAS DEFENSORAS DE LA GRATUIDAD DE LA MATRÍCULA



Tal y conforme se había previsto, la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo instaló las primera brigadas defensoras de la gratuidad de la matrícula en siete instituciones educativas de esta jurisdicción con la finalidad de supervisar el normal funcionamiento del proceso de matrícula 2013, evitando así cobros indebidos.

Fiscalizador en  I.E. 10836

Zoila Uriarte Núñez informó que el primer grupo denominados “defensores de la gratuidad de la matrícula”, han sido incorporados en las instituciones educativas San José, 11014 Inmaculada, San Lorenzo, 10836 Aplicación, 10828 ex Cosome, 11015 “Comandante Elías Aguirre” y Nuestra Señora del Rosario.

La funcionaria informó que los jóvenes permanecerán durante un mes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Dentro de sus funciones está el recordar a los padres de familia que la matrícula es gratuita y no se debe hacer pago alguno (ni en dinero ni en especies).

“Los padres de familia pueden presentar sus denuncias y/o quejas ante los jóvenes que forman parte de estas brigadas, quienes canalizarán estas irregularidades de manera inmediata ante la UGEL para proceder a la intervención”, refirió Uriarte Gonzales.

En ese sentido, hizo una invocación a los padres de familia tener la valentía de denunciar si se ven afectados con algún tipo de cobro irregular.

“Los jóvenes brigadistas representan una especia de extensión de la presencia de la UGEL Chiclayo en cada institución educativa para verificar que no hayan irregularidades en el cobro de matrículas. Si las cosas se hacen bien en un plantel escolar, no hay por qué tener temor a la supervisión”, señaló Zoila Uriarte.